Susto gordo que no quiero que se repita.....

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

:plas: :plas: :plas: :wink:
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Me gustaría saber cuál es el refuerzo negativo que has empleado con tu madre para que no coma chocolate....:garrote: bueno, mejor no me lo digas :silba:

Tengo delante de mí un par de libros recien comprados sobre el Fox. En uno de ellos se dice literalmente:
Longevidad: 14 o 16 años, si ningún vehículo se cruza en su camino.
Mal empezamos
Audacia: Excelente. No acostumbra a temer a nada ni a nadie, llegando en ocasiones a ser algo temerario.
Toma, como que le he visto echando la bronca a un San Bernardo de 60 kilos...
Perseverancia: lo que se proponga lo conseguirá, cueste lo que cueste
Encima dando ánimos...
Tolerancia a otros perros: Reaccionará a la menor provocación, enzarzándose en feroces contiendas
Vamos, que se apunta a un bombardeo
Y la guinda:
Posibilidad de Adiestramiento: Relativa. Con paciencia obtendremos de él lo que nos propongamos. Pero si ambicionamos obediencia incondicional a estrictas órdenes, esta no es nuestra raza
Y finalmente el resumen de la contraportada:
El fox terrier es un perro independiente, que aprenderá espontáneamente y obedecerá porque quiere, no porque se lo impongan
El gran libro del FoxTerrier. Tikal Ediciones ISBN: 84-305-9454-X

Por lo que he leído y buscado pues, entrenar a un Fox en obediencia es una tarea realmente complicada... O sea que lo llevo más claro que Adán en el Día de la Madre... :masoca: Parece ser que el adiestramiento en negativo (castigos, para entendernos) en lugar de corregir al Fox, lo excita y cabrea más, y que muchos de los procedimientos habituales de entrenamiento no son válidos para esta raza.

En resumen: ¿Alguien conoce en Madrid capital algún centro de adiestramiento o algún adiestrador especializado en esta raza?

Y el caso es que viéndola a mi lado dormida :sleep: , tan bonita ella, cualquiera diría que esa mata de pelo tan adorable :kiss: esconde una señora perra de armas tomar...
Última edición por jonsy el Vie Ago 14, 2009 3:55 pm, editado 1 vez en total.
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

En esa raza no lo conozco, pero hay centros de adiestramiento muy buenos en madrid :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Jonsy, los libros sobre razas de perros están hechos para vendérselos a dueños primerizos, que piensan que su perro será tal y como viene en el libro.
El resultado final en un perro adulto es sólamente decisión del dueño, desde dónde lo compra y qué cachorro escoge, hasta en qué ambiente lo cría y qué educación le da.

A lo que vamos, cuando acabes el adiestramiento de tu perra, y sólo si consigues buenos resultados (si no, ¿pa qué?), ¿podrías pasarte por aquí y contarnos cómo lo hizo el adiestrador?:

Yo personalmente te estaría muy agradecido :wink: .
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

sino consigue buenos resultados que se pase también y saber que hizo, de los errores también aprendemos :D
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Sí, para que luego pase como me contaron de un grupo deportivo (no sé si es verdad o es coña), que compraron un vídeo de adiestramiento deportivo de un fuera de serie alemán que no venía traducido, y todos los del grupo haciendo lo que se veía en los ejercicios.

Total, que sólo al tiempo y de casualidad se enteraron que ésa era una sección de "Lo que no debe hacerse JAMÁS en adiestramiento deportivo". :lol: :lol: :lol:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

:shock:

:lol: :lol:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Gigi, es que si es cierto es alucinante. Y no en otra cosa, no, ... ¡justo en adiestramiento deportivo!

¿Cómo harían luego para recuperar a sus perros, para compensar el daño hecho, para ponerlos de nuevo en el punto de partida justo antes del vídeo de marras?
¿Y en meses, ¿cuánto tiempo les costaría todo eso? :shock: :shock: :shock:

Yo lo pienso y me entran escalofríos.
Última edición por Gabi el Vie Ago 14, 2009 6:38 pm, editado 1 vez en total.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Gigi escribió::shock:

:lol: :lol:
+1
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

además es que desenseñar cuesta mas que enseñar... no se que hicieron pero puede ser muy peliagudo
Responder