Susto gordo que no quiero que se repita.....
- jonsy
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Me gustaría saber cuál es el refuerzo negativo que has empleado con tu madre para que no coma chocolate.... bueno, mejor no me lo digas
Tengo delante de mí un par de libros recien comprados sobre el Fox. En uno de ellos se dice literalmente:
Y la guinda:
Por lo que he leído y buscado pues, entrenar a un Fox en obediencia es una tarea realmente complicada... O sea que lo llevo más claro que Adán en el Día de la Madre... Parece ser que el adiestramiento en negativo (castigos, para entendernos) en lugar de corregir al Fox, lo excita y cabrea más, y que muchos de los procedimientos habituales de entrenamiento no son válidos para esta raza.
En resumen: ¿Alguien conoce en Madrid capital algún centro de adiestramiento o algún adiestrador especializado en esta raza?
Y el caso es que viéndola a mi lado dormida , tan bonita ella, cualquiera diría que esa mata de pelo tan adorable esconde una señora perra de armas tomar...
Tengo delante de mí un par de libros recien comprados sobre el Fox. En uno de ellos se dice literalmente:
Mal empezamosLongevidad: 14 o 16 años, si ningún vehículo se cruza en su camino.
Toma, como que le he visto echando la bronca a un San Bernardo de 60 kilos...Audacia: Excelente. No acostumbra a temer a nada ni a nadie, llegando en ocasiones a ser algo temerario.
Encima dando ánimos...Perseverancia: lo que se proponga lo conseguirá, cueste lo que cueste
Vamos, que se apunta a un bombardeoTolerancia a otros perros: Reaccionará a la menor provocación, enzarzándose en feroces contiendas
Y la guinda:
Y finalmente el resumen de la contraportada:Posibilidad de Adiestramiento: Relativa. Con paciencia obtendremos de él lo que nos propongamos. Pero si ambicionamos obediencia incondicional a estrictas órdenes, esta no es nuestra raza
El gran libro del FoxTerrier. Tikal Ediciones ISBN: 84-305-9454-XEl fox terrier es un perro independiente, que aprenderá espontáneamente y obedecerá porque quiere, no porque se lo impongan
Por lo que he leído y buscado pues, entrenar a un Fox en obediencia es una tarea realmente complicada... O sea que lo llevo más claro que Adán en el Día de la Madre... Parece ser que el adiestramiento en negativo (castigos, para entendernos) en lugar de corregir al Fox, lo excita y cabrea más, y que muchos de los procedimientos habituales de entrenamiento no son válidos para esta raza.
En resumen: ¿Alguien conoce en Madrid capital algún centro de adiestramiento o algún adiestrador especializado en esta raza?
Y el caso es que viéndola a mi lado dormida , tan bonita ella, cualquiera diría que esa mata de pelo tan adorable esconde una señora perra de armas tomar...
Última edición por jonsy el Vie Ago 14, 2009 3:55 pm, editado 1 vez en total.
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
- aireesther
- Dios del foro
Jonsy, los libros sobre razas de perros están hechos para vendérselos a dueños primerizos, que piensan que su perro será tal y como viene en el libro.
El resultado final en un perro adulto es sólamente decisión del dueño, desde dónde lo compra y qué cachorro escoge, hasta en qué ambiente lo cría y qué educación le da.
A lo que vamos, cuando acabes el adiestramiento de tu perra, y sólo si consigues buenos resultados (si no, ¿pa qué?), ¿podrías pasarte por aquí y contarnos cómo lo hizo el adiestrador?:
Yo personalmente te estaría muy agradecido .
El resultado final en un perro adulto es sólamente decisión del dueño, desde dónde lo compra y qué cachorro escoge, hasta en qué ambiente lo cría y qué educación le da.
A lo que vamos, cuando acabes el adiestramiento de tu perra, y sólo si consigues buenos resultados (si no, ¿pa qué?), ¿podrías pasarte por aquí y contarnos cómo lo hizo el adiestrador?:
Yo personalmente te estaría muy agradecido .
- aireesther
- Dios del foro
Sí, para que luego pase como me contaron de un grupo deportivo (no sé si es verdad o es coña), que compraron un vídeo de adiestramiento deportivo de un fuera de serie alemán que no venía traducido, y todos los del grupo haciendo lo que se veía en los ejercicios.
Total, que sólo al tiempo y de casualidad se enteraron que ésa era una sección de "Lo que no debe hacerse JAMÁS en adiestramiento deportivo".
Total, que sólo al tiempo y de casualidad se enteraron que ésa era una sección de "Lo que no debe hacerse JAMÁS en adiestramiento deportivo".
Gigi, es que si es cierto es alucinante. Y no en otra cosa, no, ... ¡justo en adiestramiento deportivo!
¿Cómo harían luego para recuperar a sus perros, para compensar el daño hecho, para ponerlos de nuevo en el punto de partida justo antes del vídeo de marras?
¿Y en meses, ¿cuánto tiempo les costaría todo eso?
Yo lo pienso y me entran escalofríos.
¿Cómo harían luego para recuperar a sus perros, para compensar el daño hecho, para ponerlos de nuevo en el punto de partida justo antes del vídeo de marras?
¿Y en meses, ¿cuánto tiempo les costaría todo eso?
Yo lo pienso y me entran escalofríos.
Última edición por Gabi el Vie Ago 14, 2009 6:38 pm, editado 1 vez en total.
- aireesther
- Dios del foro
- aireesther
- Dios del foro