Para los catalanes

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
invitada

Mensaje por invitada »

Jo, pues yo en Galicia no oí nada de gallego... :llanto: :llanto: :llanto:

Pero constaté que son gente muy rara: tienen hasta revisores de autobús. Yo creía que eran un mito. :lol:
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

jaguar escribió:Bueno, hay quien lo hace peor. Mi madre cuando habla con sus hermanos empieza una frase en catalán y la termina en castellano, o al revés. A mi me pone de los nervios. :masoca: Pero a ella le sale de natural.
Conozco a mucha gente que hablan es Euskera-Castellano todo mezclado y van cambiando a ratos según se les cruza el cable y eso que la construcción de las frases no tiene nada que ver.
invitada

Mensaje por invitada »

Reversa escribió:
jaguar escribió:Bueno, hay quien lo hace peor. Mi madre cuando habla con sus hermanos empieza una frase en catalán y la termina en castellano, o al revés. A mi me pone de los nervios. :masoca: Pero a ella le sale de natural.
Conozco a mucha gente que hablan es Euskera-Castellano todo mezclado y van cambiando a ratos según se les cruza el cable y eso que la construcción de las frases no tiene nada que ver.
Joder, eso sí que parece chungo :flipo:

Yo soy de las que están hablando en una lengua y de repente te sueltan una expresión o una palabra en otra cualquiera. Pero el hilo de lo que estoy diciendo siempre es una sola lengua, no podría estar cambiando a cada frase... :martillo:
Avatar de Usuario
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1154
Registrado: Dom Ago 10, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Eire »

jaguar escribió:
Reversa escribió:
jaguar escribió:Bueno, hay quien lo hace peor. Mi madre cuando habla con sus hermanos empieza una frase en catalán y la termina en castellano, o al revés. A mi me pone de los nervios. :masoca: Pero a ella le sale de natural.
Conozco a mucha gente que hablan es Euskera-Castellano todo mezclado y van cambiando a ratos según se les cruza el cable y eso que la construcción de las frases no tiene nada que ver.
Joder, eso sí que parece chungo :flipo:

Yo soy de las que están hablando en una lengua y de repente te sueltan una expresión o una palabra en otra cualquiera. Pero el hilo de lo que estoy diciendo siempre es una sola lengua, no podría estar cambiando a cada frase... :martillo:
A mi, por vulgar que suene, me pasa con los tacos. Si hablo en castellano los suelto en catalán y a la inversa, si hablo en catalán los suelto en castellano. A veces hasta se me escapó alguno en inglés. :mrgreen:
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
invitada

Mensaje por invitada »

Ah, ves... yo en los tacos sí que soy radical. Siempre en catalán. Mi padre siempre los suelta en francés. :mrgreen:
Y lo que encuentro muy curioso es que hay mucha gente que siempre, siempre, siempre, habla en catalán, pero a la hora de decir algún taco o insulto, lo hace en castellano.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Es que donde esté un buen coJones con la J gutural o un Joder...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Seryes
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 127
Registrado: Lun Nov 22, 2010 10:16 am

Mensaje por Seryes »

Vaya debate!!! :shock:
Y esto que empezó con la prohibición de las corridas de toros.....
Que las han prohibido en Cataluña!!! yupiiiii!! :bien:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Esperate que solo lo han hecho por el momento. Como gane el PP ya verás ...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
invitada

Mensaje por invitada »

aireesther escribió:Es que donde esté un buen coJones con la J gutural o un Joder...
Será eso. Mira que me parece feo ese sonido, pero nadie puede dudar de su efectividad en una palabra malsonante... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

A mi la J me gusta... y te quedas de a gusto cuando lo dices con ganas...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder