TRUFAPDAE escribió:Lo primero es que se tiene que trabajar con el perro atado....enfrentar al problema con el perro atado y con correa con la cual pueda notarse cuándo deja de haber tensión y a una distancia de la gallina o cerco, corral. ...en éste caso sólo con ver a la gallina tendría que reaccionar... cuándo se canse de luchar(ladrar..gruñir...tirar...incluso ahogarse el sólo con el collar) nosotros mientras inmóviles, sin decir nada de nada..es entonces cuándo se canse de luchar... cuando tendremos que premiar la calma sin decir absolutamente nada al perro....Es otro ejemplo de poder trabajar ésto....y no ha hecho falta el collar de descargas....pero no es cuestión de una ni dos veces es cuestión de tiempo haciendo lo mismo.. y si el perro tiene que estar atado por el bien de las gallinas hasta que lo entienda..tendrá que ser así..
Vuelvo a repetir, esta chica tiene un problema, UNO, que es que su perro se come las gallinas del vecino, vale que a ti te encante el agility, y que Nate le flipen las teorias de etologos y estudiosos, pero esta chica no es una friky como podamos ser todos los que estamos aqui, ella solo queria solucionar su problema y listo, no quiere leerse libros, pasar horas y horas en el foro, apuntarse a un grupo de trabajo ni hacerse ningun curso de OB, quiere que salir tranquila a la calle sin que los vecinos la amenacen con matar a su perro, en serio no lo entendeis? creeis realmente que cuando empezaron a aparecer tecnicismos siguió leyendo????????
Nate, me baso en mi experiencia, solo en eso, y una vez mas, me retiro del post, ya empiezas con tus citaciones con preguntas que ya estan aclaradas en la misma citacion que citas (valga la redundancia) y la que abrió el post no aparece, asi que ya habrá solucionado el problema, aqui no tengo mas que aportar