Esos quienes son?maximo30 escribió: Bueno ese pensamiento es positivista
En que momento nos hace pensar que nuestro "no" será tomado para el cachorro de la misma manera que las correciones que le hace la madre?maximo30 escribió:y yo no veo que la relación se deteriore, Nate tu sabes que yo soy mas bien instintivista y de hay el ejemplo que una madre a un cachorro para corregirlo le marcara ( aun que hayan quien digan que no) o sea el no seguido de la correción es una etapa de aprendizaje para luego ya cuando se le retire el collar tenga claro que si no obedece hay corrección aun que ya no lleve el collar.
Yo también pensaba que la relación no se deterioraba, de hecho a mis perros los eduque sin tener ni puñetera idea de nada, y pienso (o más bien quiero pensar) que mi relación con ellos era la mejor del mundo mundial.
Pero es que la perra que he estado paseando durante dos años, casi puedo decir que casi tenía (hablo en pasado porque la semana pasada se mudaron y ya no la voy a pasear más ) con ella un vínculo tan fuerte como el que tenía con mis perros, y eso que a ella solo la veía de lunes a jueves, una hora. Con los míos convivía.
Los perros pueden gestionar experiencias malas, no van a romper la relación con el dueño, sobre todo si se complementa o se superan con otras que son positivas (comida, juegos, paseos...), pero cual piensas que va a ser mejor relación, con el que no te crea situaciones negativas, o con el que de vez en cuando si?
Has de entender que un perro a nivel cognitivo-emocional son iguales que un niño 3 años. Le pondrías un collar de descargas a un niño de 3 años? Por qué al perro si?
No se si te acordarás de esto:
viewtopic.php?f=5&t=41949
Es un articulo que yo escribí en mi blog hace un tiempo ya (casi un año). Si lees lo que pone allí, verás que ese Nate no tiene nada que ver con el Nate de ahora, verdad? Pregúntante que ha debido de pasar para que ese Nate ya no exista.
Que sea una solución rápida no quiere decir ni que sea buena, ni que no haya otras mejores.maximo30 escribió:Este es mi modo de pensar, tu tienes el tuyo y te lo respeto, yo bajo mi punto de vista en este caso veo el collar como solución rápida, aun .que me da que el autor del post ya no va ni aparecer.