Mordidas

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Mordidas

Mensaje por Nate Grey »

Gigi escribió:Lei, cuando yo juego con Lluna a que me muerda (le encanta) a veces le cogo el morro com tu dices ¿le estoy dando a entender que hace algo malo?
Si forma parte del juego no.
DamayGaia escribió:Bueno, me refería a inhibir en el momento justo en que lo haces, no en general. Coger el morro con la mano, como los bozales de nylon, inhibe conducta, es instantáneo, se quedan como estátuas. Eso no significa que inhibas el comportamiento del cachorro de morder cuando no lo estés haciendo, le enseñas a controlarlo.
No lo decía por tu comentario en si, sino de forma general, que tendemos a decir lo de "inhibir la mordida", cuando en realidad lo correcto sería decir "controlar la mordida" :mrgreen:
Imagen
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por DamayGaia »

Gigi escribió:Lei, cuando yo juego con Lluna a que me muerda (le encanta) a veces le cogo el morro com tu dices ¿le estoy dando a entender que hace algo malo?

Depende de lo asumido que tenga ella que es parte del juego (y de cómo lo hagas, si la cojes del morro y lo mueves, como hacemos muchos, no es lo mismo que cojerla del morro y dejarlo quieto unos segundos). De todos modos, no es una riña en sí, es más un "cálmate, anda".
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por DamayGaia »

Nate Grey escribió:
Si forma parte del juego no.
DamayGaia escribió:Bueno, me refería a inhibir en el momento justo en que lo haces, no en general. Coger el morro con la mano, como los bozales de nylon, inhibe conducta, es instantáneo, se quedan como estátuas. Eso no significa que inhibas el comportamiento del cachorro de morder cuando no lo estés haciendo, le enseñas a controlarlo.
No lo decía por tu comentario en si, sino de forma general, que tendemos a decir lo de "inhibir la mordida", cuando en realidad lo correcto sería decir "controlar la mordida" :mrgreen:
Cierto. :wink:
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Cuando lo hago le muevo el morro y le gruño. Supongo que entiende que es parte del juego.

Gracias a l@s dos :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Re: Ayuda por el amor de Dios!!

Mensaje por Monte »

Nate Grey escribió:
Monte escribió: Normalmente no necesitaba revolcarles, en la mayoría de los casos tenían más que suficiente con un gruñido o una bronca verbal. Pero, si se ponían muy pelmazos, sí les revolcaba (no a lo bestia, un revolcón muy controlado). Y aún lo hace con los cachorros si le dan motivos para ello. Gala, por ejemplo, se ganó unas buenas regañinas, y algún revolcón, porque la mordía a lo bestia. Resultado: a Boxer, que no la regañaba, lo tenía lleno de heridas de los dientecitos, y a Sira no le daba ni medio mordisco, sólo le hacía la pelota :mrgreen:
Que edad tienen ahora los cachorros? O te refieres a otros cachorros?

Mi perra la verdad es que nunca tuvo que revolcar a ninguno de sus cachorros :shock: Ni siquiera a Goku que se quedo con ella para siempre. Broncas verbales si, pero generalmente cuando Goku se pasaba con soltar algún chillido él ya paraba. De hecho yo a Goku jamás tuve que enseñarle a controlar la mordida, cosa que a Luna si, aunque tampoco mucho

A mi es que me da miedo lo mal que la peña interpreta eso de que la madre los corrige, porque luego hacen barbaridades cuando las madres apenas le causan daño alguno al cachorro y lo hacen muy rara vez
Bueno, los cachorros ahora tienen ya siete años: Chico es uno de ellos :mrgreen: Pero Sira es una educadora nata, saca su papel de madre con cualquier cachorro que le pongan a tiro, los trata como trataba a los suyos. Y yo no he tenido que enseñar a inhibir la mordida a ningún cachorro que haya pasado por sus manos: todos salen aprendidos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Otra cosa que debemos tener en cuenta en este tema y que parece haber pasado por alto.

Las correcciones que una madre a un cachorro no son tomadas de la misma forma por el cachorro cuando las realiza otro ser de otra especie, por eso hay que poner especial atención a nuestra forma de educar al cachorro
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Los perros con los que me topado hasta el dia de hoy cumplen una norma: los equilibrados han sido corregidos de pequeños, los desequilibrados, "tiranos", desobedientes, "vacilones" y demas especies comportamentales no.

Me hace gracia que te preocupes por como puede entender la gente lo de "corregir a un cachorro" y no lo de "no castreis que es malisimo".

Pues especifico: corregir nunca ha sido maltratar pegar o pasarse fisicamente con un cachorro. Significa no permitir comportamientos varios, como por ejemplo morderte la ropa.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Por cierto si se trata de experiencias personales yo tambien cuento las mias.

He visto a mi perro revolcar literalmente a cachorros (de 4 semanas concretamente) por pesados, cansinos y tocahuevos. Claro que no eran cachorritos bollicao de foto "no me abandones" si no los fuertes de la camada., con un caracter marcado. A los cachorritos bollicao les vale con el primer amago de gruñido. A otros no.

Tu no corrijas a los que digo... no... y pronto escribiras en un foro como este "no me hago con mi perro de 6 meses".

Antes de saliditas de contexto: si, mi perro esta equilibrado. no, no los revolco sin motivo, paso por toda la gama de señales de calma, luego por toda la de avisos y finalmente por diversos grados de marcaje y revolcon. Hasta dar con que si sacaba una sierra electrica igual lo conseguia mas rapido. Lastima que no pudiera con ella.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:Los perros con los que me topado hasta el dia de hoy cumplen una norma: los equilibrados han sido corregidos de pequeños, los desequilibrados, "tiranos", desobedientes, "vacilones" y demas especies comportamentales no.
Estás hablando de perros o de Hitler :shock:
Natalia escribió:Me hace gracia que te preocupes por como puede entender la gente lo de "corregir a un cachorro" y no lo de "no castreis que es malisimo".
No se en donde le ves la gracia, me preocupa que la gente entienda las correcciones por acciones negativas hacía el perro, y me preocupa que la gente por la "moda de las castraciones" castre/ampute a un perro que está sano, no se en donde le ves la diferencia :roll:
Natalia escribió:Pues especifico: corregir nunca ha sido maltratar pegar o pasarse fisicamente con un cachorro. Significa no permitir comportamientos varios, como por ejemplo morderte la ropa.
Ya, la diferencia es que tu corriges al perro cuando hace una cosa que no te gusta (uis, como nos gusta inhibir al perro), yo le enseño al perro a no hacerlo, creo que es un hecho importante distinguir la diferencia, de que antes de corregir, habrá que enseñarle a no hacerlo. :silba:
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Nate Grey escribió:
Natalia escribió:Pues especifico: corregir nunca ha sido maltratar pegar o pasarse fisicamente con un cachorro. Significa no permitir comportamientos varios, como por ejemplo morderte la ropa.
Ya, la diferencia es que tu corriges al perro cuando hace una cosa que no te gusta (uis, como nos gusta inhibir al perro), yo le enseño al perro a no hacerlo, creo que es un hecho importante distinguir la diferencia, de que antes de corregir, habrá que enseñarle a no hacerlo. :silba:
¿Y no se te ha ocurrido que corrigiéndolo le estás enseñando a no hacerlo? ¿O es que das por sentado que una corrección consiste en darle un guantazo al perro sin que sepa ni cómo ni por qué? Porque, si es así, tenemos un concepto de la "corrección" radicalmente distinto.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder