Hola:raquelr escribió:Si, me imagino que cuando se acerca ladrando a los perros que son mucho más grandes que él, lo hace por inseguridad.
Pero desde que lo tengo he intentado acercarle a perros más grandes que él, para que no le pasase eso, y de hecho en su "panda" hay perros muy grandes,el es de los más pequeñajos, pero es que no sé que hacer para que no haga eso, cuando le llevo con correa, le repito que no ladre y me acerco al otro perro para decirle que no pasa nada,pero se altera más y al final tengo que tirar de él y alejarle de ese perro, y cuando se acerca a ellos estando suelto, es peor, porque no sé si dejarle con el riesgo que el otro perro se mosquee y al final le haga daño, regañarle, llamarle para que vuelva conmigo.....
Lo del aquí si es cierto que es fácil de conseguir si no tiene entretenimientos, siempre viene cuando estoy paseando a solas con él, el problema es cuando hay mas distraciones.
Pienso que la inseguridad se la transmites tú...tienes que fiarte del perro y antes de que ladre transmitirle que realmente no pasa nada(no haciendo ni diciendo nada) y no avisarle para que en ese momento se ponga en alerta...y luego ladre.
Cuando veas un perro intenta no hacer nada con el cuerpo ni decirle nada, actúa con normalidad..premia el que no ladre e ignora el que lo haga ..en ese momento si se pone a ladrar no le dejes acercarse simplemente tensando la correa a una distancia que no alcance..cuando deje de ladrar te acercas un poco más. Lo tiene que aprender a resolver sólo...prueba a realizar acercamientos...y aprenderás cual es su punto de seguridad e ir trabajando desde éste punto, cada día aumentando éste punto de seguridad y por lo que sea si pasas de ese punto(inseguridad) tendrás que retroceder al punto de seguridad.
Tendrías que trabajar y premiar mucho con los perros que conoce y pasear mucho con esos perros...que la comunicación perruna empiece a existir sin miedo a malas reaacciones y si alguna cosa ocurre, ellos sólos tienen que solucionar cuando se trate de simples ladridos o gruñidos evitando siempre la agresión...ellos se transmiten las señales de calma, tu perro tiene que aprender a emitirlas y a recibirlas
Trabaja el aqui aprovechando los perros conocidos y gente conocida...