PROBLEMAS CON EL "AQUI"

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON EL "AQUI"

Mensaje por TRUFAPDAE »

raquelr escribió:Si, me imagino que cuando se acerca ladrando a los perros que son mucho más grandes que él, lo hace por inseguridad.

Pero desde que lo tengo he intentado acercarle a perros más grandes que él, para que no le pasase eso, y de hecho en su "panda" hay perros muy grandes,el es de los más pequeñajos, pero es que no sé que hacer para que no haga eso, cuando le llevo con correa, le repito que no ladre y me acerco al otro perro para decirle que no pasa nada,pero se altera más y al final tengo que tirar de él y alejarle de ese perro, y cuando se acerca a ellos estando suelto, es peor, porque no sé si dejarle con el riesgo que el otro perro se mosquee y al final le haga daño, regañarle, llamarle para que vuelva conmigo.....

Lo del aquí si es cierto que es fácil de conseguir si no tiene entretenimientos, siempre viene cuando estoy paseando a solas con él, el problema es cuando hay mas distraciones.
Hola:
Pienso que la inseguridad se la transmites tú...tienes que fiarte del perro y antes de que ladre transmitirle que realmente no pasa nada(no haciendo ni diciendo nada) y no avisarle para que en ese momento se ponga en alerta...y luego ladre.
Cuando veas un perro intenta no hacer nada con el cuerpo ni decirle nada, actúa con normalidad..premia el que no ladre e ignora el que lo haga ..en ese momento si se pone a ladrar no le dejes acercarse simplemente tensando la correa a una distancia que no alcance..cuando deje de ladrar te acercas un poco más. Lo tiene que aprender a resolver sólo...prueba a realizar acercamientos...y aprenderás cual es su punto de seguridad e ir trabajando desde éste punto, cada día aumentando éste punto de seguridad y por lo que sea si pasas de ese punto(inseguridad) tendrás que retroceder al punto de seguridad.

Tendrías que trabajar y premiar mucho con los perros que conoce y pasear mucho con esos perros...que la comunicación perruna empiece a existir sin miedo a malas reaacciones y si alguna cosa ocurre, ellos sólos tienen que solucionar cuando se trate de simples ladridos o gruñidos evitando siempre la agresión...ellos se transmiten las señales de calma, tu perro tiene que aprender a emitirlas y a recibirlas

Trabaja el aqui aprovechando los perros conocidos y gente conocida...
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Nate Grey escribió:
raquelr escribió: le repito que no ladre y me acerco al otro perro para decirle que no pasa nada
Como podrás comprender, el perro no tiene ni pajolera idea de que quiere decirle.

Y es más, como le dices esas cosas? Porque generalmente la gente se ponen un poco histérica cuando le dice a su perro "repetidamente" que no ladre, por lo que favorece que aumente la tensión.

Yo lo que no entiendo es porque obligas a tu perro a acercarse a otro perro cuando no quiere. Esa manía que tenemos todos con las inhundaciones las veo especialmente crueles para los perros. Una cosa es hacer una breve y pequeña exposición, y otra es inhundarlos
Es lo siguiente que iba a poner...no es necesario ni bueno inundar al perro
raquelr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raquelr »

No. Si yo no le obligo, es él el que se acerca al perro ladrando, ya sea cuando está suelto o cuando le llevo con la correa.Empieza a ladrar y a rodear al otro perro, ladrándole sin cesar, y claro, yo no sé que hacer, si tirar de él e irme o quedarme al lado del otro perro hasta que el mio se tranquiliza y se calla, que eso no suele ocurrir. O sea, que casi siempre , tiro de él (y digo que tiro de él, porque aunque nos crucemos con el otro perro y vayamos en direcciones opuestas, él siempre sigue al perro rodeándole, durante todo su camino y ladrándole , hasta que yo me canso y tiro de él, eso cuando lleva correa, porque cuando le llevo suelto, es un show, vamos que si le dejo, se va hasta la casa del otro perro.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Le obligas simplememente yendo a ese lugar lleno de perros que le dan inseguridad...yo trabajaría con los que conoce y poco a poco trataría de que se cruzara con algún desconocido, poco a poco..cuando entienda que no pasa nada...y lo mejor de todoes que esa seguridad la tienes que coger tu también y transmitirsela.
un saludo
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

TRUFAPDAE escribió:
Es lo siguiente que iba a poner...no es necesario ni bueno inundar al perro
He puesto inundar con "h" Imagen
Imagen
raquelr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raquelr »

Es un parque, y por el parque pasan perros grandes, pequeños y medianos. Vaya a donde vaya siempre van a pasar delante de él todo tipo de perros.
A ver como os explico. El parque es bastante grande y hay un camino de tierra que lo separa en 2 zonas,por donde pasa gente haciendo footing, bicis y hasta motos, como ya os he comentado, pues bien, nosotros nos solemos poner siempre en la misma zona, en un lado, donde no molestemos a la gente que pasa por en medio del parque. Alli hablamos y soltamos a nuestros perros para que correteen, y ellos disfrutan. De repente pasa un dueño con su superperro por el camino de tierra, y nosotros a lo nuestro, y mi westy, deja de jugar con sus amiguitos y va directo al perro que pasea, ladrándole sin cesar. Yo no creo que le esté trasmitiendo ningún temor al animal, pero es lógico que cuando veo que se acerca al perro, me acerque yo, para que desista en lo que está haciendo, y eso es lo que no sé hacer.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

¿¿cuantos perros os juntáis??..¿¿son todos conocidos??

En los corros de parque en los que los dueños están parados y los perros a su bola se crean tensiones... lo mejor es que paseéis por el parque en vez de estar parados charlando...el perro si disfrutara no se distraería con otras cosas de su alrededor
raquelr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raquelr »

La verdad es que tienes razón en una cosa. Yo creo que lo hemos tomado ya por rutina, el sacar al perro por el mismo sitio, y quedarnos a charlar con los amigos. De hecho, antes de quedarme a charlar, paseo al perro por otra zona, porque lo mismo se pasa correteando con sus amigos un buen rato, como luego pasan unos de otros y se quedan quietos, sentaditos, sin hacer nada. Debo pasear más con él, tal vez así se le quite la manía. Muchas gracias por vuestras aportaciones.
raquelr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raquelr »

Perdona TRUFAPDAE, al principio no he leído tu pregunta.

Nos juntamos unos 6-7 dueños con sus perros correspondientes. Algún dia más, otros menos, pero los perros ya se conocen, y cuando se ven de lejos, se dan la bienvenida.
Decimos en el grupo que son como una manada, porque cuando uno se acerca a ladrar a otro desconocido, los demás se le unen.
Tal vez esto, también tenga algo que ver con lo que le pasa a mi westy. ¿será que quieren protejerse unos a otros?
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Debes pasear con él y con mas perros...y con cuidado si uno va atado el resto también si uno va suelto el resto también siempre en igualdad de condiciones para evitar altercados.
Un saludo
Responder