Muchas gracias a tod@s

Morder:Cris_Jorel escribió:Cada vez que la vemos o veiamos hacer algo que no debía, ya sea morder lo que no debe, tirar la bolsa de la basura y comer lo que hay, y etc cosas, siempre le ha caido una buena bronca, y es que esas cosas le dan igual, si le rompemos una pata en el mismo segundo en el que ha echo todo eso le da igual, sigue, y sigue, y sigue, y no dare echo nunca caso, lo mismo que pasa con las cacas y los pipis, ella sabe que tiene que ir al campo, peeero, no le da la puñetera gana de ir a abajo, y lo hace en la terraza, cada vez que la ve mi madre que se va a sentar le echa una bronca, grita con ella menos pegarla, hace cualquier cosa para llamarla la atención, ella en esa momento no lo hace, mi madre se da la vuelta un segundo, y pastel y aguita al segundo...es una boba, sabe que le echamos la bronca con cualquier cosa que haga mal, y le da igual, lo sigue haciendo, y si al final va a quedar fuera atada siempre...
kenaitos escribió:has probado a morderle tu?
+100Natalia escribió:El problema es que no le puedes decir "NO" y pretender que lo entienda, si no sabe lo que significa.
Además de estar de acuerdo en esto, a mi me preocupa algo más, no se que tipo de relación mantenéis con la perra, ni que lazos emocionales habéis establecido entre vosotros, pero que un perro, sobre todo cuando es cachorro, quiera morder las cosas es normal, que se las coma NO. Por alguna extraña razón el perro ha relacionado ese comportamiento con el hecho de que recibe atención por vuestra parte.Natalia escribió:Quiero decir, qué consecuencia negativa tiene morder algo? Que os ponéis a hacer aspavientos, gritar y decirle NO. Y eso en qué le afecta a ella? en nada.
Me explico?
Así que es normal que haga llamadas de atención.
Además de la regañina, ofrece al perro una alternativa distinta para morder, es decir, enséñale que puede y que no puede morderNatalia escribió:Para que una regañina sea efectiva tiene que significar algo
Y no sirve de nada gritar, es el tono, no el volúmen.