Uppss, que me despisto dos días y se me desvirtua el post!!!!
Ok, por no comentar todo lo dicho anteriormente os cuento progresos. Solo os recuerdo que el problema de mi perro no era que tirase, es que se para absolutamente en TODO lo que ve para olisquearlo (durante cuatro o cinco minutos, tranquilamente) y por supuesto echar la meadita.
Siguiendo los consejos empiezo los paseos dejandolo a su aire, oler, pis, cacas..... y luego en un momento dado le doy un tironcito y le digo "Vamos Othar" acelero el paso, acorto la correa y no le dejo que se pare durante al menos diez minutos. Va funcionando, cada vez hace menos intentos de pararse y cada vez esos intentos son menos "insistentes" en cuanto a fuerza se refiere. Si es cierto que empecé tentándolo con chuches pero poco a poco las voy retirando.
Vamos muuuucho mejor.
Varias puntualizaciones sobre lo dicho. Alguien me ha comentado que cuando llegue a casa no lo acaricie hasta que se calme. Repito que el perro es la calma personificada, se despereza, se estira, bosteza y se acerca, lo acaricio y se vuelve a estirar..... si espero a que esté mas calmado me entra en estado catatónico!!!
Si bien es cierto que cuando llego con alguien a casa se altera mucho más pero he de decir que en ese momento le pongo la mano encima y un "Vale, ya vale, tranquilo" suele funcionar mucho mejor que el ignorarle para conseguir que se calme.
En cuanto a lo de fijar la atención en algo (gato) durante el paseo, también me pasa, pero en 90 % de las veces no hace falta ni el toque de correa, se queda atento y con un "Ni se te ocurra" y seguir caminando, suele ser suficiente. Lo dicho, mi perro no tira de la correa, bueno, sí, cuando voy de paseo y me encuentro a mi hermana en la otra acera y lo empieza a llamar como una loca, ahí sí que tira
Estoy trabajando en eso, mandandolo sentar y que sea capaz de esperar tranquilo hasta que ella llega a su lado, pero vamos, esperar espera, pero lo que es tranquilo.... pues no!!!
Espero seguir contandoos progresos.