Lumbalgia.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Lumbalgia.

Mensaje por vero_dalpa »

Explico un poco por encima, vale?

Hace unos 3 meses casi 4 que de repente una mañana me desperté con un dolor agudo en la parte que todos conocemos como la zona lumbar. Me fui a trabajar y no le di importancia porque pensé que habría dormido en una mala posición ( suelo dormir en plan serpiente enroscada ) .

Iba a trabajar y notaba que al agacharme me molestaba bastante y me dolía cada vez más. Llegue al punto de no poder apenas echarme hacía delante. Fui a urgencias un Viernes les explique y me pincharon algo en el culo que decían que me iba a calmar muchísimo, pero no me dijeron que era lo que tenía ( solo que al ser peluquera pues sería por estar de pie mucho tiempo ).
Salí de la consulta casi llorando porque me dolía muchísimo más que cuando había entrado pero pensé que podría dolerme más porque me había estado toqueteado la espalda y haciendo movimientos con las piernas.

Al día siguiente me despierta con la intención de ir a trabajar como cada día pero me encuentro con un dolor que apenas podía andar ( iba en plan chiquito de la calzada ). Llamé a mi jefe y me quede en casa en reposo.

Esa semana me costaba dormir, solamente podía dormir de lado porque si dormía boca arriba después era casi imposible moverme. Esa semana fui a trabajar como pude, apenas podía mantenerme recta ( imaginaos cuando venia muchísima faena ).
Llego el viernes y fui otra vez a urgencias. Me dijeron que no podían hacerme nada, ni pincharme porque con el pinchazo se me agravo el dolor y lo mejor era pedir hora a mi médico para que me hagan una ecografía ( porque también se me reflejaba el dolor por delante, por los ovarios ).

Total, pedí hora a mi medico y me dieron para mes y medio...
A la semana siguiente volví a ir porque me seguía doliendo y volvieron a decirme lo mismo. Que esperara a mi médico o que vaya a otro hospital de urgencias.

Al final decidí ir solita a Viladecans ( dos pueblos más lejos de aquí ) a urgencias. Allí solo tocándome me dijeron que podría ser lumbalgia pero que era raro que con mi edad la padeciera.
Me hicieron una radiografía y el resultado fue algo así como que tenía algo en la zona lumbar que tenía una curvatura anormal y esta me chafaba las vertebras.
Me pincharon diazepan , me mandaron diclofenaco y gelocatil durante 4 días, si a los 4 días no se me había quitado teníamos que descartar cualquier hernia de disco o algo mas grabe.

Llegó la hora de mi médico, (que resulto que esa semana estaba tomando nolotil por un dolor de muelas). Me inspeccionó y no tenía dolor ni palpándome ni moviéndome las piernas. Le comente que estaba con nolotil y me dijo que el nolotil me había tapado también los síntomas de la lumbar, pero que si con el nolotil se me había quitado que era buena señal.

Pues nada...dejo de dolerme la muela y deje el nolitil ( que por cierto que ascazooooooooo beberse eso, ostia pvta) y ahora estoy con la espalda otra vez...pero es un dolor diferente. Si estoy de pie no me duele, puedo correr y agacharme, pero cuando me llego un rato sentada me dan como espasmos musculares que parece que tengo un bebe pateándome ahí detrás y otra vez siento como se me refleja el dolor en la zona de alante.


Hay dios mio!! Otra vez al médico y a ver que me dicen...o que me mandan porque no quiero que me droguen a pastillas!!! Quiero que me lo curen!! :sleep: :sleep:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Lumbalgia.

Mensaje por Delta »

Tienes razón Vero, los calmantes nunca son una solución y menos a tu edad. A ver que te dicen en una próxima visita y seguró que podrán solucionartelo de alguna forma.
Mucha suerte, guapa!, ya nos contaráscomo vas. :kiss:
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Lumbalgia.

Mensaje por nuriaBogartDana »

lo de que por tu edad no es normal ya estamos con los médicos. Yo tengo lumbalgias desde los veintipocos, es una jodienda, puede ser lumbalgia por las posturas malas que adoptas, cargas la zona y te duele, y normalmente molesta muchísimo estar sentada o estar de pie mucho tiempo, tumbada se suele relajar. O ser ciática, ¿notas que te baje el dolor por la pierna? porque eso es señal de ciática. No lo dejes, que te hagan radiografías para descartar cosas peores, a mí hasta que no me hicieron la eco no vieron que tengo una pequeña hernia en la zona lumbar, tan pequeña que no merece la pena operarla, pero cuando me da es horrible. Yo he tenido bajas enormes, ahora ya no, en cuanto me noto la espalda así me voy a mi fisio a que me de masajes, calor seco en la zona con una manta eléctrica y evito cargar peso. El pilates me ayudó mucho postularmente, recolocas mucho la espalda en su sitio y ahora ya no me siento de cualquier forma.

Vero cuídate, yo te digo por experiencia que claro que las pastillas te calman, y las inyecciones (una de las veces me tiré una semanita de pinchazo diario, antes de saber lo de la hernia, y no sé ya ni cuántos días de baja), pero lo mejor es un fisio que te haga masajes y te mande ejercicios para fortalecer la zona. Al final el cuerpo se acostumbra a todo y lo que antes te hacía efecto llega a hacerte nada más que cosquillas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: Lumbalgia.

Mensaje por vero_dalpa »

Si, el dolor es un dolor frio que cuando me da fuerte me llega solamente hasta la rodilla. De la rodilla no baja.

Pues tendré que ponerme seria y que me hagan la eco.

La eco te la hicieron por delante o por la zona lumbar??


:oops: :oops:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Lumbalgia.

Mensaje por nuriaBogartDana »

Si te baja de la rodilla Vero te digo lo que a mí me dijeron, al hospital pero YA, eso es el nervio ciático, yo tengo unas vértebras más juntas de lo normal y era lo único que veían con las radiografías. Luego con más pruebas me vieron lo de la hernia. Y lo más lógico es que ya te hubieran mandado a rehabilitación con el fisio de tu zona o al menos te dieran una hojita de ejercicios para hacer en casa, cosas que evitar y cosas que sí debes hacer.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Lumbalgia.

Mensaje por nuriaBogartDana »

Es que ya ni me acuerdo si me hicieron eco o resonancia, creo que resonancia.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Re: Lumbalgia.

Mensaje por Rowan »

Tienes una ciatica de libro. Viene de los pinzamientos de las lumbares...ponte calor y ve al medico a que te recete antinflamatorios: si desinflamas el nervio, deja de pinzarse y se quita el dolor. Pero es cronico: te dará la lata de vez en cuando (por experiencia propia te lo digo) :roll: :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: Lumbalgia.

Mensaje por vero_dalpa »

Jolin.. es por eso que aveces me quejo de algún que otro médico!! ...

Muchas veces dejo de ir por lo mismo. Ibuprofeno, ibuprofeno y mas ibuprofeno!!! :roll:

Es que ya son casi 4 meses. Y ahora el dolor no es agudo pero lo siento ahí y con el frio ( quizás es paranoia mía ) pero como que lo noto mas. Ah y la nalga del lado del dolor también me duele. :oops:

Ahora pediré hora al médico. :?
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: Lumbalgia.

Mensaje por vero_dalpa »

Rowan escribió:Tienes una ciatica de libro. Viene de los pinzamientos de las lumbares...ponte calor y ve al medico a que te recete antinflamatorios: si desinflamas el nervio, deja de pinzarse y se quita el dolor. Pero es cronico: te dará la lata de vez en cuando (por experiencia propia te lo digo) :roll: :kiss:

Comoo?? Cronico??? Osea que es para siempre!!!???????

Y pensando en el futuro....cuando vaya a tener un crio y tenga una barriga del tamaño descomunal que??? :shock: :shock:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Lumbalgia.

Mensaje por nuriaBogartDana »

vero_dalpa escribió:
Rowan escribió:Tienes una ciatica de libro. Viene de los pinzamientos de las lumbares...ponte calor y ve al medico a que te recete antinflamatorios: si desinflamas el nervio, deja de pinzarse y se quita el dolor. Pero es cronico: te dará la lata de vez en cuando (por experiencia propia te lo digo) :roll: :kiss:

Comoo?? Cronico??? Osea que es para siempre!!!???????

Y pensando en el futuro....cuando vaya a tener un crio y tenga una barriga del tamaño descomunal que??? :shock: :shock:
Nena, pues por desgracia es así, cuidarse, evitar cosas que inciden más posturalmente, evitar cargar peso (al hacer la compra no subas lo de mucho peso de golpe), y supongo que sí, que con un embarazo la zona se cargará más pero eso no lo pienses. Y si te mandan mierda que te den protector de estómago, que son muy fuertes las pastillas y todo hace.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder