Tema pintura, con fotos

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Tema pintura, con fotos

Mensaje por maximo30 »

Pues me decidido pintar lo que es la escalera y el recibidor, tenia un color tierra y hemos querido hacer dos ambientes por que en una pared tenemos las puertas y cuadros de madera de haya, y por otra parte la baranda y mueblecito de la entradita color wengue, el resultado a sido este

Imagen

A nosotros nos gusta mucho esta combinación, además el rojo granate queda muy bien con el wengue, y el blanco con el haya.

Imagen

El problema me lo esta dando el blanco, la pintura es un blanco luminoso de la marca Luxens que compre en el Aki, a primera vista la pintura es lavable y bastante fácil de cambiar de el antiguo color al blanco.

En el bote pone que es de uso directo, que no hay que añadirle agua, la parte de abajo la aplique así, y en principio se ve bien, eso si a la ora de aplicarla el rodillo no esparce la pintura bien, va pintando tipo parches, o sea que al pasar el rodillo en una zona queda con mas pintura y en otra menos, como si la pared tuviese bollos y en donde esta el bollo no llegase la pintura.

En esta foto la pared esta pintada a medias, solo es el principio de la escalera lo que tiene mas manos y que supuestamente ya estaría por completado pero no queda bien se ven parches de zonas mas brillantes y zonas menos brillantes, lo que decía antes como que la pared esta llena de bollos pero no es así.

Imagen

En esta se ve bien claro por los zócalos de la escalera hasta donde esta bien pintado ya que lo demás le eche ayer solo una mano de pintura.( El rellano de la escalera que en medio hay un cuadrado muy grande de cristales de pavés que no se ven en la foto, lo que se ve de otro color también ira de rojo granate)

Imagen

Tengo un vecino que es pintor y lo primero que me dijo que la pintura es una mierda, lo segundo que aun que ponga directa al uso hay que echarle un poco de agua, y en tercero que lo que me pasa del brillo en unas zonas si y en otras no es por culpa del poro del yeso. Lo del poro podria ser, pero es demasiado bestia, no puede ser que este todo igual y casualidad que yo al pintar en linea recta noto cuando paso el rodillo que la pintura queda escalonada. Lo del agua también tiene lógica, lo probé y si el rodillo ya pinta bien no queda la pintura escalonada, problema que la pintura patina y no tapa igual, pero una diferencia bestial, pero también probé al principio de la escalera pintado sin agua donde se ve en la foto, a echarle una manita rebajada con agua, y sigue pasando el mismo problema la pintura queda escalonada con mas brillo por unas zonas que por otras. Y que la pintura es una mierda pues también, así que le encargado un bote a este vecino a ver que me trae.

A simple vista no se ve pero en cuanto da el sol, se ve fatal, parece que este pintado a parches.

Lo que se me esta pasando por la cabeza es meterle una mano de imprimación de la que se rebaja en agua, por si el problema es el poro del yeso creo que al meterle la imprimación esta hará una película satinada en la pared y supongo que dejara toda la superficie igual, vamos eso imagino yo :?

Os a pasado alguna vez algo parecido :?: por que a mi es la primera vez, pero es que en esta casa desde que empezado a pintar, pinte lo que pinte me da mucho por culo, si no es por que se levanta la pintura como me pasaba en la habitación del niño, es por que me quedan parches en las paredes :masoca:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Tema pintura, con fotos

Mensaje por Nohita »

De pinturas no tengo ni idea. Eso si, lo único que te puedo decir que el resultado del rojo me ha encantado y me lo apunto.
Os ha quedado precioso. Muy chulo. :P :wink:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tema pintura, con fotos

Mensaje por Monte »

Nohita te ha contestado exactamente lo mismo que te iba a contestar yo :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Re: Tema pintura, con fotos

Mensaje por black-bruna »

Yo si he pintado muchas veces en casa, pero nunca me ha pasado lo que dices.
Siempre he usado pinturas mate, puede ser que la tuya sea brillante???

Totalmente de acuerdo con que el uso del rojo os queda muy bien!!!
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Tema pintura, con fotos

Mensaje por maximo30 »

Que buen gusto que tenéis :mrgreen:

La pintura es mate, y la verdad que no tengo ni idea el por que. Como se me acabado la pintura y necesitaba mas, le encargado a mi amigo este que es pintor que me traiga lo que para el es buena pintura, a ver que pasa, lo que el blanco no es el mismo, este es blanco luminoso y la que me trae blanco nieve, parece una tontería si el blanco es blanco, pues no, os aseguro que no.

Lo que no se es si meterle primero la manita de imprimación, por que tengo un botecito muy pequeño y no si me dará para toda la escalera, y comprar mas no quiero por que es muy cara.

Y el rojo es un rojo granate que queda chulisimo parece terciopelo y no me a acostado nada cara, la compre en el carrefour de su misma marca y me parece que fueron 16 euros los 4 litros y da muy de si.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: Tema pintura, con fotos

Mensaje por Gigi »

El comedor de mi casa está pintado en esa misma combinación: blaco y granate :mrgreen: Del resto de lo que hablas , ni idea :?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Tema pintura, con fotos

Mensaje por maximo30 »

Pues tiene narices el asunto :masoca:

Ya e pintado la parte de arriba y todavía queda peor que abajo :evil:

Imagen

No se si apreciareis unas zonas que se ven mas oscuras, después de charle 6 manos de pintura :shock: si, si 6 manos no hay manera de tapar eso. El por que no queda mas narices que es por culpa del yesero el muy hijo de .... no echo la capa de yeso fino final uniforme a todo por igual, y los trozos que esta el yeso basto el poro es diferente y la pintura no queda igual, así que parece que este pintado a rodillazos mal hechos y le falten aun mas manos de pintura.

Solución, echarle yo a toda una manita de yeso fino y lijarlo para que quede bien. El inconveniente, que en el sitio donde es, (la escalera) me es imposible colocar un andamio ni maderas ni nada para subirme por que cuando lo hicieron ellos no estaba la barandilla puesta y se las pudieron apañar para poner cosas para subirse. Y en una escalera paso rotundamente por que tendré que calzarla y me juego pegarme el leñazo, mas que a mi las escaleras me dan miedo, las alturas las llevo bien, pero las escaleras me acojonan un montón.


No recuerdo bien pero por aquí que la pareja de alguien es pintor que alguna vez me a comentado algo, a ver si se pasa y me resuelve una duda que tengo.

Veamos la única solución que veo para no hacer el indio y que quede algo pasable es echarle imprimación, o sea barniz sellador acrílico, el de la tienda ya me a dicho que tapara algo pero muy poco, que si con seis manos no a tapado ya, que lo ve muy difícil que con la imprimación tape mucho mas, pero que algo si que puede que tape, la cuestion es, ¿le echo agua a la imprimación? ¿o no le echo? por que supuestamente cuanta menos agua le eche mas se supone que tapa. Que otro solución chapucera sera que si no tapa bien con la imprimación después de que pinte otra vez, es echarle ya como acabado una manita de imprimación que estas se utilizan también como acabados brillantes, así al menos al no quedar mate, quedara satinado y disimulara algo.

Os pongo una foto de una vez pintado le eche imprimación a la pared, esta si añadida al 50% con agua para echarle otra manita de pintura por encima, que viereis que por una zona brilla y la parte alta no brilla.

Imagen

Que por cierto en la escalerita desde abajo hasta arriba llevo ya 30 litros de pintura gastados :? así que e pedido mas a mi amigo y llevo ya dos fines de semana empantanado con la puñetera pintura, vamos que este sábado que era mi cumpleaños estaba rodillo para arriba, rodillo par abajo :|
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Re: Tema pintura, con fotos

Mensaje por Airam »

Nohita escribió:De pinturas no tengo ni idea. Eso si, lo único que te puedo decir que el resultado del rojo me ha encantado y me lo apunto.
Os ha quedado precioso. Muy chulo. :P :wink:
+1.

Qué recibidor más bonito te ha quedado :plas:.

De pintura ni idea, las veces que se ha pintado en mi casa nunca ha sucedido nada de eso que comentas, pero es cierto que las paredes han quedado muy feas :?. No quiero desilusionarte, pero creo que la única solución para que se vea bien es darle una manita de yeso.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Tema pintura, con fotos

Mensaje por taliesim »

saludos!!


yo creo maximo que si con seis manos de pintura no has conseguido nada, meter mas pintura a la pared no va a solucionar nada.

quizá lijar las zonas peores de la pared y dar imprimación....

o lo que tu dices lijar toda la pared y darle una capa de yeso fino.. aunque con tantas capas de pintura......
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Tema pintura, con fotos

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno quiza esta respuesta llegue tarde, pero mi pareja no ha estado hasta hoy.....

Me dice que, la única solución es que pases una lija fina (sin matarte pero que la pases) que pases una escoba para quitar bien todo el polvo y que le des imprimación encima ( imprimación acrílica en proporción 1-4 (una parte de imprimación y cuatro de agua) y puedes pintar al cabo de una hora.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder