Gracias, jefe.
Si se me permite, yo también quiero opinar un poco. Que quede claro que hablo sobre mi y según mis pensamientos y sentimientos, que no quiero que nada de lo que diga se utilice contra nadie y que el resto de moderadores no tienen por qué sentirse identificados con mis palabras ni achacarles mis errores.
En primer lugar, como dije, he pedido la baja como moderadora, y el borrado de mi cuenta. Eso no significa que me vaya definitivamente del foro, seguramente entre con otra cuenta, pero como usuaria rasa y sin lastre. Pero esto ya lo dije en otro post, y allí expliqué en parte mis motivos. Lo que quería decir es que no me retracto, me veréis por aquí un tiempo, y le he pedido al administrador como favor personal que me deje unos días como moderadora para poder borrar mis mensajes personales. Al margen de que me lo conceda o no, dejo ahora mismo el "cargo" de moderadora.
En segundo lugar siento la necesidad de pedir perdón por mis errores, que son muchos, como humana que soy. Hace mucho tiempo que aprendí que no puede existir la objetividad total viniendo de un sujeto, pero, aunque he intentado ser justa y correcta en mis acciones como moderadora, sí reconozco que me he dejado llevar por la rabia o la amistad que pudiera sentir hacia un usuario en concreto. En mi favor también quiero decir que muchas otras veces me he comido la rabia para intentar moderar todo lo justamente que he podido, o incluso me he jugado muy seriamente la amistad con algún usuario por hacer lo que creía correcto, llegando a afectarme emocionalmente. Y añado, respondiendo a una crítica de Guro en el general que nunca he considerado que fuera mi tarea corregir a un moderador por una intervención en el foro de moderadores. Puedo estar de acuerdo o no, puedo pensar que su intervención está completamente fuera de lugar, puedo cabrearme, incluso discutir, pero, lo siento por quien no le parezca bien, no corregiré a un compañero que dice una opinión entre compañeros. Otra cosa muy distinta es que me parezca discutible una intervención como moderador en el resto del foro, que puedo comentar y he comentado tanto en el foro de moderadores como en privado, como otros moderadores han hecho conmigo cuando algo les parecía mal.
En tercer lugar, seguramente haya hecho y dicho muchas cosas tanto en la vida como en el foro, el de moderadores y los públicos, moralmente reprobables. O que a otros les parezcan moralmente reprobables. Pido perdón por eso también. Por las cosas que yo misma me arrepiento de haber dicho o hecho, no por todas y cada una de las críticas, puesto que aparte de moderadora soy persona y tengo mis opiniones. Puedo pedir disculpas por haberlo hecho en un foro que por lo visto, según el parecer popular no debe utilizarse para eso.
En cuarto lugar, y como ha dicho Natalia repetidas veces. Se nos ha acusado de hipocresía, de no decir las cosas a la cara. Seré ingenua (me ha quedado muy claro últimamente), pero tonta de mi, creía que ser moderador consistía exactamente en eso. ¿Cuantas veces habré echado de menos no ser moderadora para poder decir lo que me viniese en gana en vez de morderme la lengua hasta sangrar e intentar moderar lo más justamente (y remito al segundo punto) que he podido? En esta situación, tu lado humano necesita desahogarse, y lo haces por privados, en facebook, por teléfono, en persona... o en el foro de moderadores, con personas que comparten tu situación y lo entienden.
En quinto lugar, se ha repetido hasta la saciedad. Al margen de si juzgáis moralmente aceptable o no el contenido del foro de moderadores, el hecho es que se ha violado correspondencia privada, aunque a algunos de vosotros os parezca una tontería o muy gracioso. Y eso jode mucho. En primer lugar, por las cosas personales que había (por mucho que digáis que no os interesan, ¿como me puedo sentir yo cómoda hablando con un forero si no sé si sabe cosas de mi que no me interesa que sepa?), y también porque muchos comentarios pueden ofender mucho pero nunca fueron hechos con mala intención, y a nosotros mismos nos puede doler que nuestros comentarios hagan sufrir a alguien (por poner un ejemplo, puede ocurrir perfectamente que un amigo le comente a otro sin intención de herirme que yo me he puesto como una vaca, y no me parece moralmente reprobable que lo haga -de hecho, sería verdad- , pero evidentemente si me entero me va a hacer mucho daño).
En sexto lugar, deciros que entiendo perfectamente el cabreo que muchos podéis tener, y que, aunque parezca mentira, me sorprende gratamente como han evolucionado las cosas estos dos días. Que por mi parte, me quedo con buen sabor de boca, y que, aunque quizás no sea posible, cosa que entendería completamente, me encantaría que esto no cambiase la relación que tenía con cada forero, sea del club de moderadores o de la plebe, a no ser que el cambio fuera para bien. Y, de algunos en particular, deseo intensamente que me perdonen aquello por lo que se sientan ofendidos y vuelvan a sentirse cómodos hablando conmigo. Un beso a todos
Y en séptimo y último lugar (sí, ya callo)... un dia de estos vuelve Gigi. ¿Quien se ofrece voluntario para contárselo todo?