Natalia escribió:En los casos de toda la vida de dios.
Ah, vale, como no había caido antes yo
Natalia escribió:Si me sacas un ojo, te corrijo, si me arrancas un diente, te corrijo, si te vas por la puerta de casa tú solipandi sin mi supervisión, te corrijo.
Estamos hablando de un cachorro?
Natalia escribió:Puedo darte un empujón (desde con la cabeza, hasta con la pata, desde suave, hasta importante), puedo marcarte (desde abrir la boca de lejos, hasta que te pegues un susto del demonio cuando notes los dientes en tu pata), desde una mirada, hasta un pisotón. Sí. Pero corrección con castigo positivo. Lo haces mal y te lleves una consecuencia.
Me estás diciendo en serio que un perro corrige a un cachorro con empujones fuertes, pisotones y apretando con los dientes?
Natalia escribió:Un perro que no respeta un cachorro es un perro desequilibrado. Un perro que corrije un cachorro es un perro normal. Tienes mucha facilidad para escribir tal cual piensas. Estamos hablando de corregir a cachorros, no de abrirlos en canal.
Es que no existen las correcciones de las que tu me hablas, por ejemplo, cuando un cachorro muerde a su madre durante el juego, la madre no le muerde a él, lo que haces es soltar un gemido para que el cachorro pare, y si ve que el cachorro sigue, se levanta y se marcha, interrumpiendo así el juego, o dicho de otra forma, con un castigo negativo.
Natalia escribió:Y haces lo mismo con la comida, tampoco es un perro equilibrado el que abre la boca de otro, le mete la pata y le saca del estómago una pata de vaca.
Creía que estábamos hablando de quitar algo, no de arrancarlo de la boca cual pelea de titanes.
Quitar algo por la fuerza, eso es de lo que hemos hablado todo el rato, conseguir que el otro perro suelte lo que tiene en la boca ya es otra cosa distinta
Natalia escribió:Cuando me dices que defina a lo que me refiero a "por la fuerza" y seguidamente expones un ejemplo me estás dando a entender que el que personaliza a los animales y su comportamiento eres tú.
Yo estoy personalizando a los perros? (Entiendo aquí por personalizar humanizar, sino es así, no se a que te refieres con personalizar a los animales)Por qué? En que momento le he atribuido una cualidad humana que ellos no poseen?
Natalia escribió:Por supuesto, no me refiero a que echen un pulso encima de una mesa de bar manchada de cubatas.
Eso me gustaría verlo
Natalia escribió:Si perrito X le quiere quitar parte del cerdo que se están comiendo a perrito Y, se acercará, habrá una serie de señales de "te lo quito por la fuerza" (que en idioma canino son ggrrrrr, ñac ñac,, grrrrrr ñac") y con las mismas uno se retira. Pero intentarlo, lo intenta, porque con este no le ha funcionado pero con el otro perro, que es más sumiso, sí.
Eso no es desequilibrio.
No lo veo así, las veces que he visto a los perros intentar quitarle algo a otro perro es más en plan: "Dame el hueso, venga, va, damelo, tio que es muy grande" y si consigue agobiar al otro perro y que deje el hueso, pues genial, sino se cansará y se marchará. En ningún momento he visto a un perro acercarse en plan agresivo a algo que tiene otro perro en la boca... salvo a un perro desequilibrado. Un perro equilibrado se podrá acercar, pero siempre va a mantener una distancia de cortesía con el otro perro.
No es cuestión de sumisión, mi perro era más sumiso que mi perra y jamás le daba su comida a mi perra, por más que ella lo quisiera, es más daba tanto por culo mi perra que al final eramos nosotros el que se lo quitabamos a él y se lo dabamos a ella (aunque le dabamos otra cosa a él)