Disciplina y dominancia... ¿es humanizar a un perro?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Disciplina y dominancia... ¿es humanizar a un perro?

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:
Para ser un gran error entre ellos les funciona de maravilla.

Entre perros no existe la educación, sino la evitación de conductas indeseadas. Eso es para ellos (entre ellos, repito) la educación.

Lo que realizan correctamente saben que está bien sencillamente porque no se les corrige.

Si me como una bellota sé que está bien porque no me sienta mal.
Si, cierto, pero un perro no le pide al otro que no se orine en donde el otro quiera.

Un perro no le dice al otro que puede comer de una cosa, pero de la otra no.

Un perro no le pone una cadena al otro perro y le pide que vaya paseando a su ritmo.

Un perro no le tira una pelota a otro perro y luego quiere que se la de para volver a tirársela

Y así con un sin fin de ejemplos, porque ya no voy a entrar en otro tipo de órdenes, ni de comandos para determinadas actividades caninas.

Por no hablar que nosotros corregimos a los cachorros con castigos positivos, pero entre ellos a un cachorro hasta los 5 o 6 meses no se les corrige de esa forma (famosa licencia de cachorro).
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Por eso he especificado que es entre ellos.

Y por cierto, la licencia de cachorro no es un viva la pepa. Sí que hay correcciones, lo que hay es más permisividad y mayor tolerancia. Pero sí hay correcciones desde que el perro aprende a caminar a cuatro patas.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:Por eso he especificado que es entre ellos.

Y por cierto, la licencia de cachorro no es un viva la pepa. Sí que hay correcciones, lo que hay es más permisividad y mayor tolerancia. Pero sí hay correcciones desde que el perro aprende a caminar a cuatro patas.
Que tipo de correcciones? Porque siendo mis perros cachorros, con lo único que Luna se puso seria fue con "su" comida mientras ellos aún estaban amantando. Pero esa es otra "ley" canina, lo que tiene un perro es de él, y si un perro no respeta eso es que no está equilibrado.

Lo único que la perra hacía era quejarse si ellos le hacían daño, y si ellos no paraban, se levantaba y se iba a otro lado.
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Y soltar un bocado, y dar un empujón.

Me da igual cómo lo quieras especificar en cuando a profundidad para enrevesarlo, el caso es que sí existen las correcciones, son más tolerantes y menos agresivos, pero corrigen a los cachorros.

Y si según tú los tuvo que corregir porque "por ley canina" no lo respetaron, es que esos cachorros de semanas no estaban equilibrados?.

Y cuando dices que "lo que tiene un perro es de él" supongo que tendrás en cuenta que es de él hasta que se vaya. Una vez se va, deja de ser de él a no ser que se lo lleve. Y quitárselo no es estar desequilibrado.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:Y soltar un bocado, y dar un empujón.
Marcar sólo lo vi en esa ocasión con la comida, en cuanto al empujón no se a que te refieres, a por ejemplo cuando apartar al cachorro con el morro de un lugar?
Natalia escribió:Me da igual cómo lo quieras especificar en cuando a profundidad para enrevesarlo, el caso es que sí existen las correcciones, son más tolerantes y menos agresivos, pero corrigen a los cachorros.
Pero son mínimas, nosotros solemos ser menos tolerantes con los cachorros que ellos mismos. De todas formas ya me concretarás en que casos se dan esas correcciones de las que hablas, que me ha llamado la atención
Natalia escribió:Y si según tú los tuvo que corregir porque "por ley canina" no lo respetaron, es que esos cachorros de semanas no estaban equilibrados?.
Si, es lo que tienen los cachorros de 1'5 meses, que no se conocen las normas caninas todavía, o si lo quieres ver así, no estaban equilibrados a esa edad.
Natalia escribió:Y cuando dices que "lo que tiene un perro es de él" supongo que tendrás en cuenta que es de él hasta que se vaya. Una vez se va, deja de ser de él a no ser que se lo lleve. Y quitárselo no es estar desequilibrado.
Claro, es de él mientras que lo tenga, una vez lo deja, ya no es suyo.

Otro perro puede intentar quitarselo, pero si lo hace por la fuerza, no está equilibrado
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Tú has sido el que ha dicho que no se les corrige con castigo positivo. Yo he dicho que sí. Ahora dices que no "con la misma intensidad". Ah, eso es ya otro tema.

Esa ley canina no es algo innato, es algo conductual, que se enseña. Cómo se enseña? no premiando que el cachorro no se acerque al comedero, sino corrigiendo cuando lo haga. Eso implica una educación. La falta de esa educación no es un desequilibrio, sino la falta de educación.
Estás cambiando las tornas, y llamando desequilibrio a una falta de educación, en vez de lo que sucede normalmente que es que la gente llame falta de educación a un desequilibrio.

Un perro es un animal oportunista, si ve que por la fuerza puede quitar algo, lo intentará. Que esté equilibrado o no radicará en cómo se desenvuelva en la situación posterior a este hecho, pero el hecho en sí no supone desequilibrio.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:Tú has sido el que ha dicho que no se les corrige con castigo positivo. Yo he dicho que sí. Ahora dices que no "con la misma intensidad". Ah, eso es ya otro tema.
Vale, cierto. Pero ahora explica en que casos una madre corrige a un cachorro
Natalia escribió:Esa ley canina no es algo innato, es algo conductual, que se enseña. Cómo se enseña? no premiando que el cachorro no se acerque al comedero, sino corrigiendo cuando lo haga. Eso implica una educación. La falta de esa educación no es un desequilibrio, sino la falta de educación.
Estás cambiando las tornas, y llamando desequilibrio a una falta de educación, en vez de lo que sucede normalmente que es que la gente llame falta de educación a un desequilibrio.
Es que depende de las circunstancias, para mi un perro que no respeta a un cachorro no es un perro mal educado, sino un perro desequilibrado. Un perro que ataca a otro perro para quitarle lo que tiene en la boca no es un perro equilibrado, además de mal educado.

En cuanto a la corrección, crees que los cachorros aprendieron algo?

Natalia escribió:Un perro es un animal oportunista, si ve que por la fuerza puede quitar algo, lo intentará. Que esté equilibrado o no radicará en cómo se desenvuelva en la situación posterior a este hecho, pero el hecho en sí no supone desequilibrio.

Define a que te refieres por la fuerza.

La checa de mi amigo le quita literalmente de la boca las cosas al alano, pero en cambio no se las quita al chihuahua, la otra le hace saber que eso es suyo y la checa la respeta, y dime tu si por fuerza, no podría quitarle un cacho de pan a un chihuahua. Es más, el alano es que no se impone, no hace saber que es suyo, y la otra se lo quita, pero no lo ataca. Se acerca y se lo quita bruscamente.

Es más ni tan siquiera los lobos lo hacen, ya sea el alfa el que quiere un trozo de comida de un beta, que no se la va a quitar a la fuerza. Por qué? Porque no interesa.
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

En los casos de toda la vida de dios.

Si me sacas un ojo, te corrijo, si me arrancas un diente, te corrijo, si te vas por la puerta de casa tú solipandi sin mi supervisión, te corrijo.

Puedo darte un empujón (desde con la cabeza, hasta con la pata, desde suave, hasta importante), puedo marcarte (desde abrir la boca de lejos, hasta que te pegues un susto del demonio cuando notes los dientes en tu pata), desde una mirada, hasta un pisotón. Sí. Pero corrección con castigo positivo. Lo haces mal y te lleves una consecuencia.

Un perro que no respeta un cachorro es un perro desequilibrado. Un perro que corrije un cachorro es un perro normal. Tienes mucha facilidad para escribir tal cual piensas. Estamos hablando de corregir a cachorros, no de abrirlos en canal.

Y haces lo mismo con la comida, tampoco es un perro equilibrado el que abre la boca de otro, le mete la pata y le saca del estómago una pata de vaca.
Creía que estábamos hablando de quitar algo, no de arrancarlo de la boca cual pelea de titanes.

Cuando me dices que defina a lo que me refiero a "por la fuerza" y seguidamente expones un ejemplo me estás dando a entender que el que personaliza a los animales y su comportamiento eres tú.
Por supuesto, no me refiero a que echen un pulso encima de una mesa de bar manchada de cubatas.

Si perrito X le quiere quitar parte del cerdo que se están comiendo a perrito Y, se acercará, habrá una serie de señales de "te lo quito por la fuerza" (que en idioma canino son ggrrrrr, ñac ñac,, grrrrrr ñac") y con las mismas uno se retira. Pero intentarlo, lo intenta, porque con este no le ha funcionado pero con el otro perro, que es más sumiso, sí.
Eso no es desequilibrio.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:En los casos de toda la vida de dios.
Ah, vale, como no había caido antes yo :roll:
Natalia escribió:Si me sacas un ojo, te corrijo, si me arrancas un diente, te corrijo, si te vas por la puerta de casa tú solipandi sin mi supervisión, te corrijo.
Estamos hablando de un cachorro?
Natalia escribió:Puedo darte un empujón (desde con la cabeza, hasta con la pata, desde suave, hasta importante), puedo marcarte (desde abrir la boca de lejos, hasta que te pegues un susto del demonio cuando notes los dientes en tu pata), desde una mirada, hasta un pisotón. Sí. Pero corrección con castigo positivo. Lo haces mal y te lleves una consecuencia.
Me estás diciendo en serio que un perro corrige a un cachorro con empujones fuertes, pisotones y apretando con los dientes?
Natalia escribió:Un perro que no respeta un cachorro es un perro desequilibrado. Un perro que corrije un cachorro es un perro normal. Tienes mucha facilidad para escribir tal cual piensas. Estamos hablando de corregir a cachorros, no de abrirlos en canal.
Es que no existen las correcciones de las que tu me hablas, por ejemplo, cuando un cachorro muerde a su madre durante el juego, la madre no le muerde a él, lo que haces es soltar un gemido para que el cachorro pare, y si ve que el cachorro sigue, se levanta y se marcha, interrumpiendo así el juego, o dicho de otra forma, con un castigo negativo.
Natalia escribió:Y haces lo mismo con la comida, tampoco es un perro equilibrado el que abre la boca de otro, le mete la pata y le saca del estómago una pata de vaca.
Creía que estábamos hablando de quitar algo, no de arrancarlo de la boca cual pelea de titanes.
Quitar algo por la fuerza, eso es de lo que hemos hablado todo el rato, conseguir que el otro perro suelte lo que tiene en la boca ya es otra cosa distinta

Natalia escribió:Cuando me dices que defina a lo que me refiero a "por la fuerza" y seguidamente expones un ejemplo me estás dando a entender que el que personaliza a los animales y su comportamiento eres tú.
Yo estoy personalizando a los perros? (Entiendo aquí por personalizar humanizar, sino es así, no se a que te refieres con personalizar a los animales)Por qué? En que momento le he atribuido una cualidad humana que ellos no poseen?
Natalia escribió:Por supuesto, no me refiero a que echen un pulso encima de una mesa de bar manchada de cubatas.
Eso me gustaría verlo :fuma:
Natalia escribió:Si perrito X le quiere quitar parte del cerdo que se están comiendo a perrito Y, se acercará, habrá una serie de señales de "te lo quito por la fuerza" (que en idioma canino son ggrrrrr, ñac ñac,, grrrrrr ñac") y con las mismas uno se retira. Pero intentarlo, lo intenta, porque con este no le ha funcionado pero con el otro perro, que es más sumiso, sí.
Eso no es desequilibrio.

No lo veo así, las veces que he visto a los perros intentar quitarle algo a otro perro es más en plan: "Dame el hueso, venga, va, damelo, tio que es muy grande" y si consigue agobiar al otro perro y que deje el hueso, pues genial, sino se cansará y se marchará. En ningún momento he visto a un perro acercarse en plan agresivo a algo que tiene otro perro en la boca... salvo a un perro desequilibrado. Un perro equilibrado se podrá acercar, pero siempre va a mantener una distancia de cortesía con el otro perro.

No es cuestión de sumisión, mi perro era más sumiso que mi perra y jamás le daba su comida a mi perra, por más que ella lo quisiera, es más daba tanto por culo mi perra que al final eramos nosotros el que se lo quitabamos a él y se lo dabamos a ella (aunque le dabamos otra cosa a él)
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Viendo lo literal y absurdo de la conversación, ya no tengo nada más que añadir.
Responder