Guro escribió:MAD23 escribió:Nos molesta por una cuestion cultural que tenemos arraigada en el subconsciente, pero tambien nos molesta por que es una traicion al pacto que supone la pareja, si se quiere una relacion abierta es algo que tiene que ser de comun acuerdo, no puede ser una decision unilateral.
Me gusta eso de cultura y subconsciente. Creo que es gran parte de la razón por la que nos molesta.
Eso junto al egoísmo de quererlo todo para nosotros, y la inseguridad de pensar que quizás si lo hace mucho perderá el interés en nosotros.
Porque fuera de eso, si lo piensas, ¿qué debería importarnos que mi pareja se divierta jugando a los bolos o jugando con bolas? Mientras conmigo sea el mismo...
Yo soy de la opinion que tambien es algo cultural...
Si yo os cuento ahora que estoy con una persona, que me da todo lo que necesito en una pareja: confianza, amistad, mimos, apoyo... y sexo, por supuesto, y estoy genial para muchos es un "me alegro por ti / que bien"
Si acabo de contarlo y digo: pero ambos tenemos total libertad para hacer lo que queramos. Pues la cosa ya cambia. es un "no entiendo como puedes estar bien"
Vosotros considerarías infidelidad, conocer a un hombre o una mujer que estuviera con dos personas a la vez? Y que esas dos personas lo sepan y esten de acuerdo?
Parece una tonteria, pero a veces es mucho mas la presion social y cultural, que no lo que se hace.
Yo tengo una amiga que tiene ese tipo de relacion, y los 3 estan encantados... llevan 2 años ya así...
Según ella quiere a los dos, y los dos a ella... entonces... ¿por que elegir uno si siendo 3 están la mar de agusto?
Despues cuando mas de uno se entera es un "pero tio... como dejas que haga eso? yo no lo soportaria blablabla..."