En eso discrepo, aunque un etólogo no tiene porque saber de adiestramiento, ya que no es su trabajo, no se porque os da por pensar que un etólogo está encerrado en su consulta sin hacer nada más.Anigros escribió:Claro, no tendrá la base de un buen etólogo-psicólogo ni el de un buen etólogo-veterinario. Pero es que esos etólogos tampoco tendrán la base de un buen adiestrador, el enfoque práctico, el conocimiento de qué es lo que va mejor o peor en cada caso en concreto (eso solo se ve en la práctica) y probablemente tampoco podrán "leer" tan bien al perro como pueda hacer un buen adiestrador.
Está claro que cada uno tiene su modo de ver las cosas. Yo me baso en lo que conozco y supongo que tú también. Yo buscaría un buen adiestrador y tú pedirías consejo a un buen etólogo. Pues ya está, cada uno que haga lo que quiera, que al final es lo que vamos a hacer.
Como ya os han dicho antes, la mayoría de los etólogos caninos, hacen esa carrera porque ya son amantes de los perros desde pequeños, su experiencia en perros no es sólo en base a su carrera, es gente que va rodeada de perros desde pequeña. E incluso más de alguno también aprenderá técnicas de adiestramiento, ya que como buen etólogo, ha de conocer las distintas técnicas que se pueden ir aplicando para ver de que forma le puede ir mejor a un perro con un determinado problema.
Dicho de otra forma, al igual que un adiestrador adquiere conocimientos de etología, un etólogo canino también adquiere conocimientos de adiestramiento.