Recetas de cocina

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

El lomo de cerdo hecho con vino y ciruelas queda estupendo ;). Troceas lo que vayáis a comer y el resto lo dejas en trozos completos para que se reseque menos y al conge.

Las chuletas de aguja yo las hago con cerveza y cebolla. Las pasas un poco por harina, las das una vuelta en la sartén y las dejas aparte. Sofríes cebolla, añades la cerveza y pones de nuevo las chuletas, quedan supertiernas y listas para comer o congelar.

Los champis en salsa también los puedes congelar.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Sabes lo que hago yo paraeconomizar esfuerzos???

Pues hago sofrito, para congelar...pongo 1 cebolla. 1 pimiento rojo, 1 bote de tomate y 2 dientes de ajo....lo sofrio y lo congelo en recipìentes pequeños.

Con lo cual cuando quiero hacer lentejas, vuelco el tarro de sofrito, añado el jamon, el chorizo y las lentejas....y en 20 minutos lentejas recien hechas,


Para cualquier tipo de guisado, patatas a la riojana hechas en el tiempo que tarda en hacerse las patatas!Lo mejor es que la comida recien hecha para mi gusto es muy diferente!!!


:wink:
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

eso de congelar el tomate me lo apunto porque nunca me he atrevido ;)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

nuriaBogartDana escribió:eso de congelar el tomate me lo apunto porque nunca me he atrevido ;)
ya veras que gustazo Nuria abrir el taper un pelin de microondas y guisito hecho en 20 minutejos!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

¿Habéis probado el pollo con curry y coco? El contraste dulce y salado queda buenísimo. Yo lo hago en un wok, pero en sartén se hace perfectamente.

Cortas cebolla en tiras, la pochas y le añades una cucharada de azúcar, para caramelizar y la reservas.
Doras taquitos de pechuga de pollo salpimentados cuando están dorados añades la cebolla, curry al gusto, una lata de leche de coco y nata líquida (si no os gusta el coco se puede hacer sólo con nata), lo dejas que dé un hervor y listo.

Yo de acompañamiento pongo arroz hervido y lo mezclo todo en el plato.:baba: :baba:

Se puede congelar o hacerlo de un día para otro que se intensifica el sabor.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder