Eminencias

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Eminencias

Mensaje por ROSINA »

Nate Grey escribió:
ROSINA escribió: Con todos mis respetos Nate Grey, que no va por ti, ni por nadie que opine igual ni que diferente a mí, sino por el artículo en sí, esos datos no tienen ni pies ni cabeza, ni los efectos ni el porcentaje de casos que argumentan. Lo de la reacción a las vacunas ya me ha matao :roll:
Escucha, ese artículo ha sido publicado en una revista científica, si te parece ridículo, no más que tu afirmación, que por cierto, el original viene de aquí:
http://www.naiaonline.org/pdfs/LongTerm ... InDogs.pdf
ROSINA escribió:Ese artículo está en la lista de lo más ridículo que he leído nunca. De hecho, no sé ni quien lo ha escrito, pero me da qué pensar que es de la opinión que si un chico y una chica se dan un besito en la mejilla hacen un bebé. Por favor qué cosa más sin sentido. Que nadie haga caso a esa sarta de estupideces.
Bueno, he de decir que no estoy de acuerdo contigo en absoluto, antes de criticar algo, informate de lo que lees antes de empezar a soltar las burradas que estas soltando

Estoy más informada de lo que crees, por eso doy mi oinión con tanta seguridad.
ROSINA escribió:Y lo del carácter del animal es otra payasada absurda que no sé de dónde la sacan. No les cambia, nada, en absoluto, cero patatero, es mentira, que no existen los unicornios, se lo han inventado.
Lo único que podría dar explicación al mito de "al castrar les cambia el carácter" es la actitud de los dueños porque les dan más comida, les dé pena que hayan operado al animal y no les hagan practicar ejercicio, y la actitud de amplio consentimiento en malcriarle por la lástima que les dé.
Te explicaré en donde está la payasada.

Sabes que hay hormonas masculinas y femeninas. Sabes que las hormonas masculinas están directamente vinculadas a los momentos que desencadenan ciertos actos "violentos" y/o agresivos.

Si a una hembra con cierta agresividad, la castras, reduces su aportación de hormonas femeninas (estrogenos), que reduce los efectos de las masculinas (testosterona).

Y yo no estoy en contra de la castración, pero ni mucho menos pienses que mutilar a un animal, va a dejar de tener alguna consecuencia en el mismo.

Y ojo, yo castré a mi perra, aunque fue por una piometría y mi experiencia también fue positiva, pero ya te digo que conozco casos de perros castrados que como consecuencia de eso, han desarrollado otros problemas, como los mencionados en ese estudio
No entiendo por qué contestas de esa manera tan personal, desde el principio he recalcado que me refiero a lo que se citaba del artículo. Y sí, me reafirmo en mi opinión. Que cierta eminencia postule cierta determinación, no me impresiona. Me da igual que sea el mismo Papa exponiendo "la enfermedad de la homosexualidad" o esta señora con semejantes datos.

Yo daba por supuesto de que entre las personas presentes ya sabemos que las hormonas influyen en el comportamiento y todo lo demás........ ( no nos vamos a repetir) sino que he ido al grano de lo que estábamos hablando en concreto: el miedo a cambiar el carácter y tal cómo es de un perro sin castrar, sin mencionar que se pretenda modificar conductas agresivas, ni nada más. La idea era dejar mi opinión sobre el falso mito de "si le castro, ya no es mi perrito de siempre, con lo que yo le quiero"... Nadie estaba tratando el asunto de erradicar cierta agesividad, ni nada de eso... Te has ido de tema. Creo que se ha entendido claramente.

Estas mismas palabras no se han dicho, pero era de lo que se estaba hablando. Solo hay que releer y lo que quería decir, se entiende fácilmente. Aquí ya hemos tratado estos temas muchas veces y sabemos lo que pensamos, está más que repetido, por lo que no he visto bien volver a repetir toooodddooooo otra veeezzz.... Es como si comienzo un post diciendo "vamos a leer, después de la a, viene la b, y si juntamos la b y la se lee ba". Igual Nate Grey

De todos modos, tienes tu réplica y haces muy bien. Pero no te enfades, que ese tono sobra. Si te sientes atacada es cosa tuya. Solo hay que leer con detenimiento y verás que no has entendido lo que quería decir ( por cierto, creo que eso solo te ha pasado a ti). Si vuelves a leer, verás que te has ido por loe Cerros de Úbeda
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Eminencias

Mensaje por Nate Grey »

ROSINA escribió: No entiendo por qué contestas de esa manera tan personal, desde el principio he recalcado que me refiero a lo que se citaba del artículo. Y sí, me reafirmo en mi opinión. Que cierta eminencia postule cierta determinación, no me impresiona. Me da igual que sea el mismo Papa exponiendo "la enfermedad de la homosexualidad" o esta señora con semejantes datos.
Es que has llegado a reirte de un estudio científico publicado en una revista científica. Supongo que, al igual que me pasó a mi, no conoces los pasos que hay que dar para que te publiquen un artículo científico en una revista. Por lo que, reirte de un estudio científico, al cual comparas con una afirmación del Papa, pues lo siento, esos datos se sacan estudiando el resultado no en 100 perros, sino en más de 5000, vuelves a desacreditar un artículo en base a comentarios absurdos, que tiene que ver el Papa con esto?

ROSINA escribió:Yo daba por supuesto de que entre las personas presentes ya sabemos que las hormonas influyen en el comportamiento y todo lo demás........ ( no nos vamos a repetir)
Pues a lo mejor viene bien repetirlo y no dar por sentado que "todos los presentes" saben que las hormonas influyen en el comportamiento
ROSINA escribió:sino que he ido al grano de lo que estábamos hablando en concreto: el miedo a cambiar el carácter y tal cómo es de un perro sin castrar, sin mencionar que se pretenda modificar conductas agresivas, ni nada más. La idea era dejar mi opinión sobre el falso mito de "si le castro, ya no es mi perrito de siempre, con lo que yo le quiero"... Nadie estaba tratando el asunto de erradicar cierta agesividad, ni nada de eso... Te has ido de tema. Creo que se ha entendido claramente.
Que forma de darle la vuelta al asunto con algo que ni se había dejado caer en el tema de donde ha surgido este debate. Yo no me he ido del tema, quien se ha ido del tema has sido tu riéndote de un artículo científico con tu supuesta sabiduría sobre el tema, yo he contestado a Monte cuando ha dicho que pensaba que en los machos era mejor que en las hembras basándome no en la opinión de fulanita o de la Vet de mi barrio, sino en un estudio científico. Tu te has ido del tema burlándote del artículo en base a no se que conocimientos sobre la materia tienes
ROSINA escribió:Estas mismas palabras no se han dicho (...) Es como si comienzo un post diciendo "vamos a leer, después de la a, viene la b, y si juntamos la b y la se lee ba". Igual Nate Grey
Claro que no se han dicho, y ni mucho menos se ha quedado claro, lo único claro que hay en el tema es que has desacreditado un estudio científico en base a descalificaciones de barrio
ROSINA escribió:Si te sientes atacada es cosa tuya. Solo hay que leer con detenimiento y verás que no has entendido lo que quería decir ( por cierto, creo que eso solo te ha pasado a ti). Si vuelves a leer, verás que te has ido por loe Cerros de Úbeda
Me sentiría atacado, no atacada, no soy yo quien no sabe interpretar las cosas, tanto que hablas de leer bien las cosas, y llevas todo el rato tratándome en femenino.

Yo no me he ido por los Cerros de Úbeda, pero me cansa los comentarios despectivos que suelta la gente tan gratuitamente sobre materias de las cuales no tiene la más mínima idea.

Ni que se esté vendiendo tan alegremente la idea de la castración como la panacea a todos los problemas relacionados con los perros promovido por las protectoras, asociaciones y ONG´S con el objeto de que no haya tanto perro abandonado, que como solución a tal fin me parece perfecto, pero en cuanto a su repercusión a la salud del animal, no es para tanto.

O como los Vet la venden como una solución a problemas de comportamiento (que de esos hay miles), y los únicos problemas de comportamiento que puede arreglar la castración son los que se crean a causa hormonal.

Yo tuve la suerte de que una bióloga me explicara como va el asunto de los estudios científicos que se publican en una revista científica. De su impacto, de la diferencia entre ese estudio y uno que publica una universidad, y por supuesto, le doy mucha más credibilidad a eso, que a la experiencia personal de una persona, que como ya te he dicho, frente a todos los sujetos del estudio, se queda en nada.
Imagen
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Eminencias

Mensaje por Nate Grey »

Se me duplicó :lol:
Imagen
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

También hay numerosos estudios que argumentaban que el tabaco no era perjudicial. Hay que tener en cuenta muchos factores sobre ellos.

Y como ves, ridiculizo el artículo porque como dije antes, lo que he visto en la cita que pusiste en el otro post no tiene ni pies ni cabeza. Esto es un foro, en el que (repito) sabemos lo que pensamos muchos aunque no se repita en cada post. De las personas que intervenían en el otro post, por ejemplo, es así. Les veo lo que escriben y en algunos post, sé lo que piensan y lo que saben porque lo dejan plasmado, ya se sabe, no es plan de volver a ponerlo todo otra vez, y sí, queda claro de lo que se estaba hablando de la modificación del carácter. No les voy a soltar un rollo de varios párrafos postulando teorías que sé que conocen con mis comentarios absurdos y descalificaciones de barrio.

Aquí entra todo tipo de gente con todo tipo de nivel de conocimientos, y si alguien al leer que al castrar vienen poblemas con reacción a las vacunas, esto ya se empieza a desvirtuar, de ahí mi intención de ridiculizar ese dato, por mencionar alguno.

Me reafirmo en mi opinión, y no me voy a disculpar argumentando cada palabra que dije, se entiende fácilmente.

Me encantaría debatir sobre el tema, en serio, pero viendo tu actitud tan negativa, prefiero dejarlo aquí.

Un saludo.
Última edición por ROSINA el Jue Abr 19, 2012 2:38 pm, editado 1 vez en total.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Yo me hago una pregunta que no sé sí alguno también habréis pensado: se supone que esto lo escribió alguien que no vive en España y que sobre los casos que se basaron no son españoles, no? Porque entonces pienso que, sin entrar o no en la objetividad del artículo que no es a lo que vengo, es bastante probable que ni siquiera aquí sea " igual ".Creo que deben de haber factores para ello como quizá sean el clima, las costumbres en la alimentación, la ideología de vida, ejercicio, estilo de vida, líneas de sangre, .... No sé, algo, distinto, que influya en el porcentaje de casos de tumores, infecciones y demás enfermedades que se dan.Qué pensáis? He dicho una tontería o tiene sentido? :lol:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

ROSINA escribió:También hay numerosos estudios que argumentaban que el tabaco no era perjudicial. Hay que tener en cuenta muchos factores sobre ellos.
Me muestras esos estudios?

ROSINA escribió:Me encantaría debatir sobre el tema, en serio, pero viendo tu actitud tan negativa, prefiero dejarlo aquí.
Mi actitud, jajajajajajaajajaja

Pero si eres tu la que te has puesto a desacreditar un artículo científico con mofas sin argumentación ninguna.

Puedes reafirmarte todo lo que quieras, yo no digo que no tengas tu opinión, pero no vayas vendiendo algo como lo vendes cuando realmente no tienes ni idea, ni datos.

Yo te he puesto una prueba más que fiable de que no es tan positivo castrar a un perro, si no hay una prescripción del Vet, es decir, si no anda la salud del perro de por medio.

Pero oye, que tu conciencia te quede limpia, eso si, luego no te quiero ver protestando por la gente que le apunta la cola o recorta las orejas a los perros, porque entonces tu coherencia quedaría por los suelos
Imagen
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

ROSINA escribió: Me encantaría debatir sobre el tema, en serio, pero viendo tu actitud tan negativa, prefiero dejarlo aquí.

Un saludo.

:kiss: :kiss:
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

sara79 escribió:Yo me hago una pregunta que no sé sí alguno también habréis pensado: se supone que esto lo escribió alguien que no vive en España y que sobre los casos que se basaron no son españoles, no? Porque entonces pienso que, sin entrar o no en la objetividad del artículo que no es a lo que vengo, es bastante probable que ni siquiera aquí sea " igual ".Creo que deben de haber factores para ello como quizá sean el clima, las costumbres en la alimentación, la ideología de vida, ejercicio, estilo de vida, líneas de sangre, .... No sé, algo, distinto, que influya en el porcentaje de casos de tumores, infecciones y demás enfermedades que se dan.Qué pensáis? He dicho una tontería o tiene sentido? :lol:
Al final del artículo original:
http://www.naiaonline.org/pdfs/LongTerm ... InDogs.pdf

A partir de la página 10, tienes todas las referencias de ese artículo, de ahí puedes obtener tu pregunta.

Pero básicamente se podría decir que no, para que un artículo sea publicado en una revista científica seria, no puede quedarse limitado a una zona geográfica concreta, ya que su repercusión es a nivel mundial.
ROSINA escribió:
ROSINA escribió: Me encantaría debatir sobre el tema, en serio, pero viendo tu actitud tan negativa, prefiero dejarlo aquí.

Un saludo.

:kiss: :kiss:
Me encanta esa respuesta, es la típica que te sueltan cuando una persona se queda sin argumentos coherentes, sobre todo para alguien que titula el tema como "eminencias"
Imagen
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Repe
Última edición por red_dream el Jue Abr 19, 2012 6:10 pm, editado 1 vez en total.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

sara79 escribió:Yo me hago una pregunta que no sé sí alguno también habréis pensado: se supone que esto lo escribió alguien que no vive en España y que sobre los casos que se basaron no son españoles, no? Porque entonces pienso que, sin entrar o no en la objetividad del artículo que no es a lo que vengo, es bastante probable que ni siquiera aquí sea " igual ".Creo que deben de haber factores para ello como quizá sean el clima, las costumbres en la alimentación, la ideología de vida, ejercicio, estilo de vida, líneas de sangre, .... No sé, algo, distinto, que influya en el porcentaje de casos de tumores, infecciones y demás enfermedades que se dan.Qué pensáis? He dicho una tontería o tiene sentido? :lol:
Pues fíjate que me parece que casi has dado en el clavo.

Pero bueno, es que los artículos científicos y las investigaciones están para rebatirse y mejorarlas (es lo que hace la ciencia).

También decían algunos veterinarios cuando yo era pequeña, que las perras debían tener al menos una camada en su vida, lo cual se ha demostrado que es falso, o que sólo se debe castrar a las hembras después del primer celo, cuando ya hay estudios y veterinarios que recomiendan castrarlas antes del primer celo.

Lo que apuntas del ambiente, Sara, me parece muy acertado. No es lo mismo un perro en Suiza, que otro en EE.UU. En éste seguno país es ahora, cuando se empieza a valorar la necesidad del perro de salir de casa y pasear y hacer ejercicio. Tengo entendido que hasta hace no mucho, eso de un perro hacer ejercicio... no era muy habitual allí (aunque luego tengan todos los caprichos del mundo, y hasta una tv para ellos).

Si no hay ejercicio, por supuesto que hay gordura.
Y lo de las vacunas... pues no sé hasta qué punto tenga eso que ver con la falta o no de hormonas, no le encuentro el más mínimo sentido a que ambas cosas estén relacionadas...
Responder