No entiendo por qué contestas de esa manera tan personal, desde el principio he recalcado que me refiero a lo que se citaba del artículo. Y sí, me reafirmo en mi opinión. Que cierta eminencia postule cierta determinación, no me impresiona. Me da igual que sea el mismo Papa exponiendo "la enfermedad de la homosexualidad" o esta señora con semejantes datos.Nate Grey escribió:Escucha, ese artículo ha sido publicado en una revista científica, si te parece ridículo, no más que tu afirmación, que por cierto, el original viene de aquí:ROSINA escribió: Con todos mis respetos Nate Grey, que no va por ti, ni por nadie que opine igual ni que diferente a mí, sino por el artículo en sí, esos datos no tienen ni pies ni cabeza, ni los efectos ni el porcentaje de casos que argumentan. Lo de la reacción a las vacunas ya me ha matao
http://www.naiaonline.org/pdfs/LongTerm ... InDogs.pdf
Bueno, he de decir que no estoy de acuerdo contigo en absoluto, antes de criticar algo, informate de lo que lees antes de empezar a soltar las burradas que estas soltandoROSINA escribió:Ese artículo está en la lista de lo más ridículo que he leído nunca. De hecho, no sé ni quien lo ha escrito, pero me da qué pensar que es de la opinión que si un chico y una chica se dan un besito en la mejilla hacen un bebé. Por favor qué cosa más sin sentido. Que nadie haga caso a esa sarta de estupideces.
Estoy más informada de lo que crees, por eso doy mi oinión con tanta seguridad.Te explicaré en donde está la payasada.ROSINA escribió:Y lo del carácter del animal es otra payasada absurda que no sé de dónde la sacan. No les cambia, nada, en absoluto, cero patatero, es mentira, que no existen los unicornios, se lo han inventado.
Lo único que podría dar explicación al mito de "al castrar les cambia el carácter" es la actitud de los dueños porque les dan más comida, les dé pena que hayan operado al animal y no les hagan practicar ejercicio, y la actitud de amplio consentimiento en malcriarle por la lástima que les dé.
Sabes que hay hormonas masculinas y femeninas. Sabes que las hormonas masculinas están directamente vinculadas a los momentos que desencadenan ciertos actos "violentos" y/o agresivos.
Si a una hembra con cierta agresividad, la castras, reduces su aportación de hormonas femeninas (estrogenos), que reduce los efectos de las masculinas (testosterona).
Y yo no estoy en contra de la castración, pero ni mucho menos pienses que mutilar a un animal, va a dejar de tener alguna consecuencia en el mismo.
Y ojo, yo castré a mi perra, aunque fue por una piometría y mi experiencia también fue positiva, pero ya te digo que conozco casos de perros castrados que como consecuencia de eso, han desarrollado otros problemas, como los mencionados en ese estudio
Yo daba por supuesto de que entre las personas presentes ya sabemos que las hormonas influyen en el comportamiento y todo lo demás........ ( no nos vamos a repetir) sino que he ido al grano de lo que estábamos hablando en concreto: el miedo a cambiar el carácter y tal cómo es de un perro sin castrar, sin mencionar que se pretenda modificar conductas agresivas, ni nada más. La idea era dejar mi opinión sobre el falso mito de "si le castro, ya no es mi perrito de siempre, con lo que yo le quiero"... Nadie estaba tratando el asunto de erradicar cierta agesividad, ni nada de eso... Te has ido de tema. Creo que se ha entendido claramente.
Estas mismas palabras no se han dicho, pero era de lo que se estaba hablando. Solo hay que releer y lo que quería decir, se entiende fácilmente. Aquí ya hemos tratado estos temas muchas veces y sabemos lo que pensamos, está más que repetido, por lo que no he visto bien volver a repetir toooodddooooo otra veeezzz.... Es como si comienzo un post diciendo "vamos a leer, después de la a, viene la b, y si juntamos la b y la se lee ba". Igual Nate Grey
De todos modos, tienes tu réplica y haces muy bien. Pero no te enfades, que ese tono sobra. Si te sientes atacada es cosa tuya. Solo hay que leer con detenimiento y verás que no has entendido lo que quería decir ( por cierto, creo que eso solo te ha pasado a ti). Si vuelves a leer, verás que te has ido por loe Cerros de Úbeda