Arnes o collar

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Arnes o collar

Mensaje por LIDZZZ »

Soy un poco plasta, ya lo sé, pero es que siempre he sido muy indecisa...

Le quiero cambiar el arnés a Whisky porque ya está un poco viejecillo, pero no se si será mejor comprarle un collar.
Hay opiniones para todo: dicen que el arnés les daña el pelaje (pero no la voy a llevar a exposiciones ni nada...), pero por otro lado que el collar les perjudica porque tiran con el cuello. Por otro lado el arnes complica el cepillado la deja marcas, pero no sé si será mejor para ella, ademas que me facilita el agarrarla cuando sale corriendo...no se!!!!
Me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Recordar que tiene 5 meses y es una Westy.
Saludos!!!!
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

Yo siempre he utilizado el arnés. Una vez le puse un collar y no quería andar. Desde entonces no se lo he vuelto a poner, aunque reconozco que me ahorraría más de un tirón si lo usara. :roll:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
ros_77
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ros_77 »

yo creo que es mejor arnes ya que con el collar si le da por tirar se le puede desviar la traquea y luego lo pasan fatal... creo que el arnes es mejor y se les maneja mejor
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por sara y su chucho »

Pues yo prefiero el collar (para que tengas más de una opinión :mrgreen: )

Además de que el arnés me parece un coñazo para un perro de pelo largo (se despeina, se despelucha...) es estupendo que al tiren del cuello porque así dejan de tirar... por lo menos Nero ha dejado de hacerlo.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Yo, con Thor usé arnés una temporada, pero con Kyra me lo quiero evitar. Cogen costumbre de tirar. Si tienes un Westy, igual no pasa nada, pero un Boxer tirando con unos meses es un mal rato, así que con Kyra, collar desde ya. En el mismo foro me lo han recomendado, y la verdad, tienen razón.
Depende del tamaño, carácter, etc.
invitada

Mensaje por invitada »

pues yo creo que es mejor el collar... Obedecen mejor, y aprenden a no tirar y a seguir tu paso...
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Zero* »

Yo también prefiero el collar, probé con el arnés una vez pero parecía que era el perro quien me sacaba a pasear a mi. Con el collar lo controlo mejor, si me tira le pego un jalón y vuelve al lado mio. No has visto los capítulos de César en "cuatro" ?? yo he aprendido mucho :mrgreen:
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Zero, has abierto el debate. :mrgreen:
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Sí, con lo de César hay variedad de opiniones. él les pone una cuerda como collar y casi en el morro. No creo que algo así sea necesario, es un WEsty de 4 kilos!!!
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Bueno, ahora que lo pienso Whisky no tira mucho, pero Ron sí.
También lleva arnés y la verdad es uqe cuando le da por perseguir a un perro salimos volando detrás, pero es muy bruto y yo creo que con un collar se ahogaría. Ya tiene más de un año, no creeis que si ahora le pongo collar se podría ahogar?
Responder