Perros de moda, ansiedad por separación y adopción

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Nate Grey escribió:Es que habría que marcarles unas pautas desde que se llevan al perro de la protectora hasta que lo meten en casa.

Yo jamás haría al perro meterse en casa de la manera que seguro que lo hace toda esa gente.

Antes de entrar en casa, lo llevaría a pasear por lo menos una hora. Después cuando vaya a entrar en casa, o bien lo dejo en la puerta un rato antes de pasar, o bien lo llevo diréctamente a la zona destinada a dormir (ejemplo, una mantita), y lo dejaría allí sin hacerle mucho caso durante un buen rato. Poco a poco le daría margen para que fuera olisqueando la casa, pero ni mucho menos el primer día.

También sería bueno limitarle algunas partes de la casa, pero no por nada, sino para que se acostumbre a estar en casa sin estar nosotros con el perro.

No se, ahora no se me ocurre muchas más pautas, pero se podría hacer un "manual" de como meter en casa a un perro y así evitar que coja ansiedad, el momento de entrar a su nuevo hogar y la manera en que lo hace, influye mucho a la hora de luego desarrollar la ansiedad por separación

+1

la gente la mayoria de las veces quieren hacer las cosas bien, pero no saben lo verdaderamente importante que es el ignorar al perro los primeros dias, y ahi es donde la cagan, creen que han hecho lo que se les ha dicho y no siempre es asi, y es frustrante para los adoptantes, el perro y los de la protectora.

Sabeis lo que es el DAP?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

¿El DAP? No me suena de nada, explícamelo, please. :kiss:

Muchas gracias a todos. :kiss:
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perro ... nto/202016

También los hay en forma de difusores recargables.

Kenaitos, ¿los has probado? ¿Qué tal funcionan?
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Anigros escribió:http://www.zooplus.es/shop/tienda_perro ... nto/202016

También los hay en forma de difusores recargables.

Kenaitos, ¿los has probado? ¿Qué tal funcionan?
Para eso prefiero la ThunderShirt:
http://www.educan.es/blog/2011-06-22/ba ... ndershirt/
Imagen
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

Nate, mi mensaje no era una recomendación sino una respuesta a la pregunta de red_dream y de paso una consulta a kenaitos.

La ThunderShirt tiene muy buena pinta pero no sé dónde podrían encontrarla los adoptantes, excepto en e-bay, claro, ahí hay de todo. Pero para cuestiones de "ropa" siempre es mejor una tienda física donde poder ver cómo le queda y al menos en mi entorno no conozco ningún centro donde la vendan.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Anigros escribió:Nate, mi mensaje no era una recomendación sino una respuesta a la pregunta de red_dream y de paso una consulta a kenaitos.
Ya lo se, no dije lo contrario, tan sólo he dado otra opción que me gusta más que el DAP

En cuanto a donde comprarlo, aquí en España no se si hay algún centro que la venda, por internet se puede comprar a la propia casa:
http://www.thundershirt.com/
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Todo eso está genial para gestionar un problema, pero hablamos de evitarlo, no?
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:Todo eso está genial para gestionar un problema, pero hablamos de evitarlo, no?
Si, pero de paso no viene mal saber que hay otros recursos para gestionar esos problemas :fuma:
Imagen
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

kenaitos escribió: +1
la gente la mayoria de las veces quieren hacer las cosas bien, pero no saben lo verdaderamente importante que es el ignorar al perro los primeros dias, y ahi es donde la cagan, creen que han hecho lo que se les ha dicho y no siempre es asi, y es frustrante para los adoptantes, el perro y los de la protectora.
Doi fé de ello, los consejos que me disteis on Pepín me vinieron de fábula. Ladró 3 días, no llego a un cuarto.

En mi barrio en Madrid mucha gente adopta perros y les consienten mucho los primeros días o incluso más tiempo. Yo procuro aconsejarle dentro de mi limitada experiencia pero la respuesta suele ser la/s misma/s siempre:
- "Son los primeros días déjale que se adapte"
- "Que mal lo ha pasado el pobrecito dejale unos días"
Y similares etc....

Yo les intento decir que lo que hagas el primer día es muy importante. Si el primer día no le dejas tirar, si el primer día no le dejas subirse al sofá/cama... poner los límites rapido que es lo que a mi me aconsejaron funciona fenomenal.

De hecho poco a poco luego si quieres, algunos los puedes quitar, pero de inicio, mejor que sobren que no que falten... tienes toda una vida para dar caprichos y mimos a tu chuchín,
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

El DAP tambien puede servir para evitar esos problemas.

El DAP son fermonas, las mismas que produce la madre en la lactancia, feromonas de apaciguamiento, depende de la situacion se puede utilizar el collar el difusor o las dos cosas, se recomienda que para estos casos se utilicen los dos, collar y difusor, yo diría a los futuros propietarios que pusieran el difusor unos días antes en la casa, en donde va a dormir el perro y que luego se lo pusieran al perro antes de entrar en ella (despues de su paseo estructurado antes de presentarle la casa, etc, etc, etc), esto ayuda a sobrellevar las situaciones de estrés como lo es en este caso llegar a un sitio nuevo y desconocido, con gente rara, al menos tendrá un olor que le es familiar y ademas le recuerda a los momentos donde mas protegido y seguro se sentía. Tambien podeis ponerlo vosotros en la protectora, nosotros en la clinica lo tenemos puesto en hospitalizacion y en la sala de espera tenemos lo mismo pero para gatos y segun me dice la gente y lo que he podido comprobar yo, funciona, bien es cierto que no es una barita magica, pero no creo que esté de mas, todo lo que sea hacer mas facil y mas comoda la adaptacion del perro bienvenido sea.

La gente lo utiliza tambien para los cachorros de ésta misma forma, para los miedos por ejemplo a los petardos.....

La camisa que dice Nate no tengo ni idea, es la primera vez que la veo.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder