Nate Grey escribió:Es que habría que marcarles unas pautas desde que se llevan al perro de la protectora hasta que lo meten en casa.
Yo jamás haría al perro meterse en casa de la manera que seguro que lo hace toda esa gente.
Antes de entrar en casa, lo llevaría a pasear por lo menos una hora. Después cuando vaya a entrar en casa, o bien lo dejo en la puerta un rato antes de pasar, o bien lo llevo diréctamente a la zona destinada a dormir (ejemplo, una mantita), y lo dejaría allí sin hacerle mucho caso durante un buen rato. Poco a poco le daría margen para que fuera olisqueando la casa, pero ni mucho menos el primer día.
También sería bueno limitarle algunas partes de la casa, pero no por nada, sino para que se acostumbre a estar en casa sin estar nosotros con el perro.
No se, ahora no se me ocurre muchas más pautas, pero se podría hacer un "manual" de como meter en casa a un perro y así evitar que coja ansiedad, el momento de entrar a su nuevo hogar y la manera en que lo hace, influye mucho a la hora de luego desarrollar la ansiedad por separación
+1
la gente la mayoria de las veces quieren hacer las cosas bien, pero no saben lo verdaderamente importante que es el ignorar al perro los primeros dias, y ahi es donde la cagan, creen que han hecho lo que se les ha dicho y no siempre es asi, y es frustrante para los adoptantes, el perro y los de la protectora.
Sabeis lo que es el DAP?