Paseo con la perra (¿Corregido y mejorado?)

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Paseo con la perra (¿Corregido y mejorado?)

Mensaje por CDR89 »

Vaya por delante que sigo buscando un adiestrador y que ya conté el problema que tenía con la perra para pasearla porque ladraba a todo el mundo y tiraba mucho, etc.
La consulta de hoy va a ser breve:
A veces mi padre pasea a la perra y lo que hace es llevarse un periódico enrollado. Entonces, cuando tira la perra o cuando ladra, da con el periódico en el suelo (NO le da a la perra con el!), la perra se "asusta" (no mucho, solo se da cuenta de que lo hace mal) y deja de tirar de la correa o ladra menos...
Y yo no se si ese método es bueno porque me da la sensación de que la perra actúa por miedo, aunque según mi padre la perra va mejor en el paseo.
La pregunta es: ¿es bueno o malo que vayamos con el periódico? Es que no se si reñirle a mi padre o decirle que siga haciéndolo así.... :?
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Yo creo que la perra relaciona sus ladridos o tirar con el ruido del periódico y por eso deja de hacerlo, pero eso no soluciona el problema por el cual ladra y es más, puede llegar a acostumbrarse al periódico e ignorarlo.

Si tiene miedo a los perros no se lo va a quitar el periódico, es más, hasta podría acrecentarlo pero dejemos que voces más expertas opinen
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Depende, si no ladraba por miedo puede ser perfectamente útil, un poco incómodo quizá pero es otro modo de sacarla de ese estado.
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

¿Y como se si el ladrido es por miedo? Si está sin la correa se lleva bien con otros perros, hoy mismamente ha estado jugando con otra perra y esta tranquila...¿cómo diferencio el miedo?
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

CDR89 escribió:¿Y como se si el ladrido es por miedo? Si está sin la correa se lleva bien con otros perros, hoy mismamente ha estado jugando con otra perra y esta tranquila...¿cómo diferencio el miedo?
Yo sin verlo no sabría decirte.

Habría que ver pautas de comportamiento, como se acerca a los perros cuando va suelta, habría que ver si la perra es desconfiada y el hecho de ir atada cuando se le acerca un perro le tensa y por eso ladra... no se, yo no sabría decirte que puede ser sin verlo.
Imagen
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Natalia escribió:Depende, si no ladraba por miedo puede ser perfectamente útil, un poco incómodo quizá pero es otro modo de sacarla de ese estado.
+1

Lo del periodico es de la vieja escuela :silba:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Yo lo veo muy incómodo dar con el periódico al suelo, hay que agacharse mucho; no?
A no ser que sea uno XXL :mrgreen: :mrgreen:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Todo lo que sea sacarles de ese estado tenso es funcional, otra cosa es que sea practico o no.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

El caso es que la perra reacciona mejor al periódico que a la comida, que de normal es lo primero xD Aunque le ponga comida delante sigue ladrando como si no hubiese mañana... De todos modos, aún así no deja de hacerlo constantemente,por lo que la solución va a tener que ser otra.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

pues yo mas que el periodico lo que haría sería dar un toque con mi pie al suelo y pararme en seco. Asta que no se tranquilize y salga de ese estando no sigo adelante.

O bien ir andando tranquilamente y cuando se ponga en ese estado , con tu pie izquierdo o derecho le das un toque ( por detras para que no se lo espere) entre el hueco de la pata de atras y el lomo.

Es una forma de dejar en blanco al perro y sacarlo del estado en el que esté.

Nada de periodicos... ponte en el caso de que vas con tu perro por la calle y un hombre ajeno por los motivos que sean tiene un periodico en la mano, lo enrrolla y por lo que sea lo aporrea contra el suelo..... la que puede liarse es buena no??
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Responder