Paseo con la perra (¿Corregido y mejorado?)
Paseo con la perra (¿Corregido y mejorado?)
Vaya por delante que sigo buscando un adiestrador y que ya conté el problema que tenía con la perra para pasearla porque ladraba a todo el mundo y tiraba mucho, etc.
La consulta de hoy va a ser breve:
A veces mi padre pasea a la perra y lo que hace es llevarse un periódico enrollado. Entonces, cuando tira la perra o cuando ladra, da con el periódico en el suelo (NO le da a la perra con el!), la perra se "asusta" (no mucho, solo se da cuenta de que lo hace mal) y deja de tirar de la correa o ladra menos...
Y yo no se si ese método es bueno porque me da la sensación de que la perra actúa por miedo, aunque según mi padre la perra va mejor en el paseo.
La pregunta es: ¿es bueno o malo que vayamos con el periódico? Es que no se si reñirle a mi padre o decirle que siga haciéndolo así....
La consulta de hoy va a ser breve:
A veces mi padre pasea a la perra y lo que hace es llevarse un periódico enrollado. Entonces, cuando tira la perra o cuando ladra, da con el periódico en el suelo (NO le da a la perra con el!), la perra se "asusta" (no mucho, solo se da cuenta de que lo hace mal) y deja de tirar de la correa o ladra menos...
Y yo no se si ese método es bueno porque me da la sensación de que la perra actúa por miedo, aunque según mi padre la perra va mejor en el paseo.
La pregunta es: ¿es bueno o malo que vayamos con el periódico? Es que no se si reñirle a mi padre o decirle que siga haciéndolo así....
Yo creo que la perra relaciona sus ladridos o tirar con el ruido del periódico y por eso deja de hacerlo, pero eso no soluciona el problema por el cual ladra y es más, puede llegar a acostumbrarse al periódico e ignorarlo.
Si tiene miedo a los perros no se lo va a quitar el periódico, es más, hasta podría acrecentarlo pero dejemos que voces más expertas opinen
Si tiene miedo a los perros no se lo va a quitar el periódico, es más, hasta podría acrecentarlo pero dejemos que voces más expertas opinen
Yo sin verlo no sabría decirte.CDR89 escribió:¿Y como se si el ladrido es por miedo? Si está sin la correa se lleva bien con otros perros, hoy mismamente ha estado jugando con otra perra y esta tranquila...¿cómo diferencio el miedo?
Habría que ver pautas de comportamiento, como se acerca a los perros cuando va suelta, habría que ver si la perra es desconfiada y el hecho de ir atada cuando se le acerca un perro le tensa y por eso ladra... no se, yo no sabría decirte que puede ser sin verlo.
- vero_dalpa
- Dios del foro
pues yo mas que el periodico lo que haría sería dar un toque con mi pie al suelo y pararme en seco. Asta que no se tranquilize y salga de ese estando no sigo adelante.
O bien ir andando tranquilamente y cuando se ponga en ese estado , con tu pie izquierdo o derecho le das un toque ( por detras para que no se lo espere) entre el hueco de la pata de atras y el lomo.
Es una forma de dejar en blanco al perro y sacarlo del estado en el que esté.
Nada de periodicos... ponte en el caso de que vas con tu perro por la calle y un hombre ajeno por los motivos que sean tiene un periodico en la mano, lo enrrolla y por lo que sea lo aporrea contra el suelo..... la que puede liarse es buena no??
O bien ir andando tranquilamente y cuando se ponga en ese estado , con tu pie izquierdo o derecho le das un toque ( por detras para que no se lo espere) entre el hueco de la pata de atras y el lomo.
Es una forma de dejar en blanco al perro y sacarlo del estado en el que esté.
Nada de periodicos... ponte en el caso de que vas con tu perro por la calle y un hombre ajeno por los motivos que sean tiene un periodico en la mano, lo enrrolla y por lo que sea lo aporrea contra el suelo..... la que puede liarse es buena no??
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.