Consejo, auto empleo de educador canino

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Consejo, auto empleo de educador canino

Mensaje por maximo30 »

Como sabéis estoy sin trabajo y estoy buscando opciones para entretenerme, estoy que me subo por las paredes, las mañanas se me hacen eternas lo peor de todo es que estoy vaguisimo no tengo ganas de hacer nada, son los primeros síntomas de depresión y necesito espabilarme.

Llevo unos días con la idea tonta de hacerme unos cartelitos y ofrecerme como educador canino a un módico precio entre 5 y 10 euros la hora dependiendo donde me tuviera que desplazar. La cosa esta que yo de educador canino tengo conocimientos básicos principalmente la experiencia, digo educador y no adiestrador por que se mas de educación que de adiestramiento, para mi el adiestramiento es algo mas complejo y no quiero dar esperanzas de algo que no pueda cumplir.

Quería preguntaros a vosotros que os parece desde el aspecto que me conocéis, si podría estar preparado para algo así o mejor que ni lo intente :martillo:

Por la zona donde vivo solo se de una persona que se dedica a esto, el cahval es Bombero y en su tiempo libre se dedica a adiestrar.

Estoy pensando también en poner que lo de pasear al perro si el dueño no puede, aun que esto lo veo menos inviable pero por probar :silba:
Última edición por maximo30 el Vie Nov 11, 2011 5:33 pm, editado 1 vez en total.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Tampoco puedo opinar mucho sólo de leerte en el foro, pero seguro que hay casos en los que puedes ayudar a la gente. No a lo mejor a resolver el problema de agresividad que hay entre dos Malamutes dentro de una misma casa por ejemplo, pero sí otras cosas.

Yo sí que te veo capacitado para ayudar a muchas personas, porque la mayoría de problemas "light" vienen de costumbres erróneas que tienen los dueños. Tener claro algunas de esas premisas ya es saber más que el 98% de la gente "de calle".

Y te vendrá muy bien para ir aprendiendo más, eso seguro.



Lo de paseador canino es una buena idea también, lo mismo hay más clientes para eso que para lo otro.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

Pues yo lo siento, y te lo digo con toda la buena intención del mundo, pero si no eres educador por mucho que sepas no creo que debieras ofrecerte como tal.

Lo de pasear me parece perfecto, y puedes practicar con esos perros, incluso darle consejos a los dueños si tienen algún problema.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Por eso pregunto, pero hay que diferenciar entre educador y adiestrador.

Para mi el educador es el que enseña a un dueño en problemas típicos y light como dice Guro, a que no se hagan sus cosas en casa, que no se suban en el sofá, vamos habitos de convivencia, y como vuelve a decir Guro el 98% de estos casos se trata mas de enseñar al dueño a actuar bien, que no en si al perro.

Luego como de espontáneo puedo enseñarles cosas básicas, a que se siente, el quieto, ven, caminar al fuss y cosillas de estas que se presenten según el problema.

Desde que estoy con esto en la cabeza tengo presente no meterme donde no me llaman, como problemas de agresividad.

Y como consejos de por si yo siempre estoy dando a quien se precia y además tengo la suerte de pertenecer a este foro que ante cualquier duda estoy seguro que me echaran una mano.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

El problema máximo es que cuando alguien llama al profesional, es porque ya no pueden más con el perro. Así que no suelen llamar por que el perro se les suba al sofá (lo acaban asumiendo), ni porque les gruña al comer (lo acaban asumiendo), ya te llaman cuando ha mordido a la niña, cuando ha roto la televisión de plasma o cuando se ha comido al perro del vecino.

Vamos, que la moda es esperarse al desastre, y el lema es "hasta ahora hacía tal tal tal tal y tal pero no pasaba nada, se podía estar con él, pero claro, ahora que me ha dejado el brazo colgando y me ha sacado un ojo necesitamos ayuda".

Y son problemas que como lo hagas mal, la lías cojonúa.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Y si especificaras, pensando en lo que dice Natalia, que sea para cachorros?

Quiero decir, enseñar al dueño las cosas que desde un principio no debe permitir o cómo no debe hacerlas, rollo psicología canina y principios que todos los de aquí sabemos, pero que quien se coge un perro, normalmente, no sabe o no le da importancia.

Cómo socializarlos, enseñarles a sentarse, el caminar bien y todo eso....

Es una manera de intentar que el dueño pueda saber evitar las cosas que luego vienen, sin tener que recurrir diréctamente a " reeducar " o " arreglar " que es algo más complejo.

Podrías empezar por ahí.por lo menos habría más dueños menos ignorantes en aspectos fundamentales y menos problemas en un futuro, y seguro que te lo agradecerían.

Quedar para paseos, socializaciones, senderismos....no sé, son ideas, eh?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Te contesto como alguien que ha acudido a un educador, nosotros no buscábamos adiestramiento, ya que haces distinción, pero como dice Natalia fue cuando vimos que nosotros solos no podíamos con el perro por los miedos, si llega a ser porque se sube al sofá o te gruñe al acercarte a su plato lo hubiésemos considerado normal, aunque no lo sea, porque es como se han tenido siempre los perros.

Lo de paseador si lo veo muy buena idea, nosotros hemos visto de lejos a un chico con varios perros por zonas de campo, es un paseador, mucha gente no puede o no tiene ganas de pasear uno mismo para cansar al perro.

Como dice Sara, te puedes ofrecer para socializar, acostumbrarlos a la calle... para lo primero yo te contrataría, no siempre tenemos tiempo para estar dos horas parados con un grupo de gente o simplemente no conocemos gente con perros que nos ayuden.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Natalia escribió:El problema máximo es que cuando alguien llama al profesional, es porque ya no pueden más con el perro. Así que no suelen llamar por que el perro se les suba al sofá (lo acaban asumiendo), ni porque les gruña al comer (lo acaban asumiendo), ya te llaman cuando ha mordido a la niña, cuando ha roto la televisión de plasma o cuando se ha comido al perro del vecino.

Vamos, que la moda es esperarse al desastre, y el lema es "hasta ahora hacía tal tal tal tal y tal pero no pasaba nada, se podía estar con él, pero claro, ahora que me ha dejado el brazo colgando y me ha sacado un ojo necesitamos ayuda".

Y son problemas que como lo hagas mal, la lías cojonúa.
No habia caído yo en este pequeño detalle :masoca:

Yo creo que por probar no pierdo nada, siempre y cuando por teléfono me den las referencias de lo que quieren. Todo esto me viene a la cabeza de este verano con un mecánico que lleve el coche a cambiar el aceite, este vio una pegatina en el coche de Dog in Car y me pregunto si tenia perro y empezamos a hablar de razas y cosas, una cosa llego a la otra y acabe dándole consejos del por que su perro ladraba cuando no estaba, como solucionar que no tirase de la correa. En otra ocasión hace un mes me encontré un amigo del pueblo y me dijo que estaba trabajando en la clínica veterinaria de auxiliar, donde llevamos a los perros y que la veterinaria estaba alucinando por que una gran mayoría estaban pidiendo consejo sobre actitudes fácil de corregir a mi modo de ver, este chaval entiende mas de adiestramiento pero de educación no entiende un pijo.

Y de estas tonterías es donde me lo estoy planteando. Otra opción muy buena es la que me comenta Sara con los cachorros.

Mi idea son clases individuales con el dueño, y yo enseñar al dueño que siempre es el problema. Yo tengo claro en que tipo de casos me puedo implicar, en los que no lo tenga claro por 5 o 10 euros no me enmierdo.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

perdón se me fue la mano con el enviar :martillo:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Por probar no pierdes nada,Maximo.

Anímate y ves dándote a conocer, si te piden algo de lo que no te quieras implicar lo dices claramente, y una cosa seguro que lleva a la otra, yo probaría, ahora que tienes tiempo, y si se va corriendo la voz "del chico majo del que he aprendido muchas cosas y me ha ayudado"; quién sabe :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder