Dependencia de mi
Dependencia de mi
Hola, tengo una perrita de año y dos meses, de la raza cocker spaniel, y ME TIENE FRITA!!!. El problema viene ya que va conmigo a todos lados, allá por donde vaya en la casa allí está ella. Parece una tontería pero para mi por ejemplo puede llegar a ser estresante, no me deja respirar ni un segundo. ¿A alguien que tenga está raza le pasa lo mismo?.
a mi madre le pasa con un yokshire, que la sigue como un pollito a todos lados, pero en el caso de mi madre refuerza bastante ese comportamiento, como la sigue ella le da mimitos cuando se sienta o si esta en la cocina le da cositas mientras las otras perras estan durmiendo en el sofa...entonces es normal que haya cogido ese apego u.u.
Re: Dependencia de mi
Ese problema no va con la raza. Es un problema que has generado tu misma, aunque no seas consciente.vega7 escribió:¿A alguien que tenga está raza le pasa lo mismo?.
Para ayudarte habría que analizar el día a día de tu actividad cotidiana en casa, y como actúas con la perra.
Saber que es lo que haces cuando llegas a casa, cuando te marchas, que haces cuando vas a comer... es decir, habría que ver cual es la rutina que tienes en casa y sobre todo, respecto al perro.
Yo tambien tengo una perra-velcro Lo que pasa es que a mi no me importa nada que me siga, al contrario.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
He pensado exactamente lo mismocosa escribió:Curiosa forma de ignorar un comportamientoal reves ignoro ese comportamiento y si lo hace mucho de vez en cuando la echo la regañina.
Vega7, es que así no la ignoras como tu pretendes. Si le regañas le prestas atención, negativa pero atención.
Puedes probar con un kong o un hueso para que esté ella sola entretenida
Como ya te han dicho, el hecho de regañarle ya haces que le prestes atención, pero como puedes comprender, no tengo ni idea de cual sería tu comportamiento erroneo ya que no te veo, ni se como interactuais en casa.vega7 escribió:¿¿¿Cual seria el comportamiento erroneo por el que me pudiera seguir???
Como le pasa a la mama de Cilene, yo no la premio en ningun momento porque me vaya siguiendo, al reves ignoro ese comportamiento y si lo hace mucho de vez en cuando la echo la regañina.