Dependencia de mi

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
vega7
Principiante
Principiante

Dependencia de mi

Mensaje por vega7 »

Hola, tengo una perrita de año y dos meses, de la raza cocker spaniel, y ME TIENE FRITA!!!. El problema viene ya que va conmigo a todos lados, allá por donde vaya en la casa allí está ella. Parece una tontería pero para mi por ejemplo puede llegar a ser estresante, no me deja respirar ni un segundo. ¿A alguien que tenga está raza le pasa lo mismo?.
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

a mi madre le pasa con un yokshire, que la sigue como un pollito a todos lados, pero en el caso de mi madre refuerza bastante ese comportamiento, como la sigue ella le da mimitos cuando se sienta o si esta en la cocina le da cositas mientras las otras perras estan durmiendo en el sofa...entonces es normal que haya cogido ese apego u.u.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Dependencia de mi

Mensaje por Nate Grey »

vega7 escribió:¿A alguien que tenga está raza le pasa lo mismo?.
Ese problema no va con la raza. Es un problema que has generado tu misma, aunque no seas consciente.

Para ayudarte habría que analizar el día a día de tu actividad cotidiana en casa, y como actúas con la perra.

Saber que es lo que haces cuando llegas a casa, cuando te marchas, que haces cuando vas a comer... es decir, habría que ver cual es la rutina que tienes en casa y sobre todo, respecto al perro.
Imagen
vega7
Principiante
Principiante

Mensaje por vega7 »

¿¿¿Cual seria el comportamiento erroneo por el que me pudiera seguir???
Como le pasa a la mama de Cilene, yo no la premio en ningun momento porque me vaya siguiendo, al reves ignoro ese comportamiento y si lo hace mucho de vez en cuando la echo la regañina.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Yo tambien tengo una perra-velcro :mrgreen: Lo que pasa es que a mi no me importa nada que me siga, al contrario.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cosa »

al reves ignoro ese comportamiento y si lo hace mucho de vez en cuando la echo la regañina.
Curiosa forma de ignorar un comportamiento
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

A mí no me sirve el ignorar, amí me sirve el "FUERA" :mrgreen:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

cosa escribió:
al reves ignoro ese comportamiento y si lo hace mucho de vez en cuando la echo la regañina.
Curiosa forma de ignorar un comportamiento
Imagen He pensado exactamente lo mismo

Vega7, es que así no la ignoras como tu pretendes. Si le regañas le prestas atención, negativa pero atención.

Puedes probar con un kong o un hueso para que esté ella sola entretenida
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

vega7 escribió:¿¿¿Cual seria el comportamiento erroneo por el que me pudiera seguir???
Como le pasa a la mama de Cilene, yo no la premio en ningun momento porque me vaya siguiendo, al reves ignoro ese comportamiento y si lo hace mucho de vez en cuando la echo la regañina.
Como ya te han dicho, el hecho de regañarle ya haces que le prestes atención, pero como puedes comprender, no tengo ni idea de cual sería tu comportamiento erroneo ya que no te veo, ni se como interactuais en casa.
Imagen
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

A mi me gusta que este pendiente pero cuando no quiero le digo "Largo" y punto se piran y ya esta.

Yo en tu caso ignoraría cuando me siga o directamente no le dejaría que me siguiera (cierras la puerta, le madas quieto, le echas ...)

PD: ¿Como le has echado la bronca por seguirte, de que modo?
Responder