Pequeños problemas de comportamiento

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

taliesim escribió:saludos!!!

te voy a dar un consejo..... si puedes evitarlo, que la perra no salga con nadie que no seas tu. (o que no sigan tus "pautas")

creo haber leído que la perra sale con tu tía...
¿sabes, si le marca las mismas cosas que tu?
quizá ella cuando ladra, no la corrige
si tira, tampoco, (o la lleva suelta directamente) o incluso al ir con la otra perra puede que no necesite corregirla (no veas cómo cambian de una persona a otra, o si van con otro perro, o con mas gente...)
Mi tia no le pone ninguna norma, excepto las suyas propias, que son dejarles hacer lo que les da la gana. Y por mas que yo le digo, su respuesta es invariable: "Tengo perro desde hace 8 años y yo se lo que hay que hacer." o "Una perrina tan buena no necesita nada más". Con lo cual, yo le dejo la correa y no la coge jamás, va suelta directamente como bien dices (cierto que no las saca por la ciudad, pero, vayan donde vayan con ella, las dos perras van sueltas), si yo no la dejo meterse la agua estoy segura de que ella si, en fin.... le da chuches sin ton ni son... si la ladra le parece super divertido y se rie... si corre detras de gatos le parece normal "porque son cazadores"... y a mi me aterra que la atropelle un coche.

Pero pensaba que con mis correcciones sería suficiente.... además de quedar yo como una bruja

:( Me da pena tener que castigarla a estar sola y encerrada toda la mañana por culpa de que mi tia es una absoluta cabezota.

Cuando llegó a mi casa la perra siempre entraba a casa y al ascensor detras de mi, ahora sigue haciendolo la mayoria de las veces, aunque alguna vez lo hace antes, pero pocas. La verdad es que estaba bastante educada. Las escaleras no, un dia me va a tirar... :cry:

Pero vamos, que yo estoy haciendo un monton de cosas mal, estoy segura. Y encima no me doy ni cuenta para poder corregirlas... la pérdida de paciencia si, lo estoy viendo...

Voy a hacer lo del paseo como me dices, lo malo es que cuando vamos ocn gente es cuanod mas tira y es cuando menos puedo entretenerme porque ralentizo al resto....
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

entonces, cuando pasees con mas gente, marcala, pero sobre todo sin nervios y procura hacer al menos un paseo "formativo" al día, con tiempo, sin prisas y marcándole todo, recuerda felicitarla cuando haga bien las cosas (cómo si la estuvieses enseñando a dar la patita)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

taliesim escribió:saludos!!

entonces, cuando pasees con mas gente, marcala, pero sobre todo sin nervios y procura hacer al menos un paseo "formativo" al día, con tiempo, sin prisas y marcándole todo, recuerda felicitarla cuando haga bien las cosas (cómo si la estuvieses enseñando a dar la patita)
Gracias!!! lo haré.... y le he dicho a mi tia que voy a tener que no dejarla salir por las mañananas, me ha costado bastante... por mi, por Lua y por mi tia... :llanto:

POr cierto... sabe sentarse, y estarse quieta y le estoy enseñando a tumbarse, pero no sabe dar la patita....

:mrgreen: A ver si averiguo como s ehace y la enseño!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Eso es muy fácil: un trozo de pollo asado (o similar), le dices que se siente, luego le dices: "la pata" (o la orden que prefieras), le levantas tú la pata con la mano, y le das un trozo de pollo. Al tercer trozo, te da las dos patas, si hace falta :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

y te hace el pino puente. Eso si, huesos cocinados nunca, eh
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Monte escribió:Eso es muy fácil: un trozo de pollo asado (o similar), le dices que se siente, luego le dices: "la pata" (o la orden que prefieras), le levantas tú la pata con la mano, y le das un trozo de pollo. Al tercer trozo, te da las dos patas, si hace falta :mrgreen:
y te hace el pino puente. Eso si, huesos cocinados nunca, eh
Tan facil??? que bien!!! Pues me pongo en cuanto domine un poco lo de tumbarse, que estos dias no hemos practicado....

Como no me salga, es que soy una nulidad! no le he enseñado nada, solo sabe lo que sabía. Bueno si, a darme la pelota, que solo sabía soltarla en el suelo. :P
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

si tira, has de llevar la correa floja y en cuanto se adelanta (antes de que la tense) tiron, parar y no continuar hasta que regrese a tu lado.
o cambias bruscamente de dirección.
Y si no vuelve a mi lado, y solo se queda delante mirandome con cara de susto? vaya domingo que me ha dado! Lo unico que le he transmitido es ansiedad, eso está claro... estamos listas las dos!!!! :cry:

Ha bajado un momento a hacer pis y se ha ido corriendo a por un señor, le ha gruñido y se le ha quedado ladrando un rato. Por supuesto que no le va a morder, estoy segura, pero joder, el señor estaba acojonado... apoyado contra la pared con cara de susto hasta que yo llegué. No la puedo sacar así ya... no puedo predecir a quien si y a quien no... un señor normal pasando por la calle, a las 5 de la tarde.... El decirle no con mucho cabreo y atarla inmediatamente, no surte efecto.... :cry:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

ya sé que es difícil (por no decir casi imposible) pero el "truco" está precisamente en que la correa esté siempre floja, en el momento que se adelanta, tironcillo hacia ti (de costado porque la perra aún te está adelantando) NO!!! y parar, si hace falta un atrás, o aquí.... hasta que se ponga a tu lado y entonces volver a caminar.

paciencia
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Si Tali, gracias. Eso quizás sea mas fácil que lo otro. Hoy me ha ladrado en una tienda de animales y la dueña me ha dicho, yo creo que con muy maja leche, que dentro de poco todos deberán llevar bozal y así se acaban las cosas estas. Será verdad?

He salido mas disgustada... No le compre nada a esa tia, vaya amor a lis animales joder... Pero no se si es que en Leon se prevee una ley así de brutal... Será horrible...

Me estoy planteando llevarla a un adiestrador. La gente le esta cogiendo miedo... Y yo tengo miedo de no saber a quien le gruñirá....

Suelen ser muy caros??? No tengo ni una referencia....
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sobre todo es que tendrías que saber por qué lo hace. Tiene toda la pinta de ser inseguridad, y eso conviene que te enseñen a manejarlo adecuadamente, si no a lo mejor la lías aún más.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder