Mi tia no le pone ninguna norma, excepto las suyas propias, que son dejarles hacer lo que les da la gana. Y por mas que yo le digo, su respuesta es invariable: "Tengo perro desde hace 8 años y yo se lo que hay que hacer." o "Una perrina tan buena no necesita nada más". Con lo cual, yo le dejo la correa y no la coge jamás, va suelta directamente como bien dices (cierto que no las saca por la ciudad, pero, vayan donde vayan con ella, las dos perras van sueltas), si yo no la dejo meterse la agua estoy segura de que ella si, en fin.... le da chuches sin ton ni son... si la ladra le parece super divertido y se rie... si corre detras de gatos le parece normal "porque son cazadores"... y a mi me aterra que la atropelle un coche.taliesim escribió:saludos!!!
te voy a dar un consejo..... si puedes evitarlo, que la perra no salga con nadie que no seas tu. (o que no sigan tus "pautas")
creo haber leído que la perra sale con tu tía...
¿sabes, si le marca las mismas cosas que tu?
quizá ella cuando ladra, no la corrige
si tira, tampoco, (o la lleva suelta directamente) o incluso al ir con la otra perra puede que no necesite corregirla (no veas cómo cambian de una persona a otra, o si van con otro perro, o con mas gente...)
Pero pensaba que con mis correcciones sería suficiente.... además de quedar yo como una bruja
Me da pena tener que castigarla a estar sola y encerrada toda la mañana por culpa de que mi tia es una absoluta cabezota.
Cuando llegó a mi casa la perra siempre entraba a casa y al ascensor detras de mi, ahora sigue haciendolo la mayoria de las veces, aunque alguna vez lo hace antes, pero pocas. La verdad es que estaba bastante educada. Las escaleras no, un dia me va a tirar...
Pero vamos, que yo estoy haciendo un monton de cosas mal, estoy segura. Y encima no me doy ni cuenta para poder corregirlas... la pérdida de paciencia si, lo estoy viendo...
Voy a hacer lo del paseo como me dices, lo malo es que cuando vamos ocn gente es cuanod mas tira y es cuando menos puedo entretenerme porque ralentizo al resto....