Limites entre amor por los animales y egoismo.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Cuervo escribió:No entrare al trapo de quien me falta el respeto, he tenido 2 perros en toda mi vida, y por desgracia los 2 con leishmania desde muy jovenes, y los he tratado, medicado y cuidado hasta el final de sus dias durante muchos años, asi que no me hableis de moralidad y amor por los perros pues son mi pasion,ahora tengo un cachorrete de 4 meses y medio al cual adoro. si hubieseis visto a ese pobre animal, desorientado, sucio, y compartiendo 4 metros cuadrados con 2 perros mas.. Sin apenas sitio os aseguro que me entenderiais, pero bueno, que mas da, ya he solicitado que cierren o borren mi cuenta de este foro y asi habra un troll menos en este foro, o un descerebrado o como quiera que me hayais llamado, un saludo a todos.
Sin querer entrar en polémicas, Cuervo, me parece a mi que el único que aquí ha llamado descerebrado a alguien eres tu en tu primer mensaje. ¿Que a algun usuario le ha parecido que podrías ser un troll? Llevas muy poco tiempo aquí (y segun parece no quieres continuar mas) pero si conocieras a la mayoria de forer@s entenderías que con un mensaje como el que has puesto, en este foro puedes parecerlo.

Dejando a parte estos temas, solo quería decirte que yo creo que la solución para ese pobre animal no es la eutanasia, esa es la solución mas fácil y rápida pero la verdaera es encontrarle urgentemente alguien que lo adopte y lo cuide como se merece.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Yo creo que exactamente él vio a ese cachorro en tan malas condiciones y con tan pocas posibilidades que se le cayó el alma a los pies... Si ya es dificil que se adopten perros sanos, imagínate uno así, el pobre...

Creo, que eso es lo que quería decir; quizás se ha sido un poco brusco.... :roll:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Evidentemente, a tod@s se nos caería el alma, no solo a los pies sinó al mas profundo de los abismos per de eso a llamar a los voluntarios descerebrados y denunciarlos por maltrato hay un trecho :roll:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Gigi escribió:Evidentemente, a tod@s se nos caería el alma, no solo a los pies sinó al mas profundo de los abismos per de eso a llamar a los voluntarios descerebrados y denunciarlos por maltrato hay un trecho :roll:
Si, eso es un exceso por su parte también...
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pues sinceramente yo me encuentro esa situación.... y probablemente habría pensado igual en un momento dado.

Que luego lo hubiese pensado fríamente y hubiese recapacitado, pues sí, pero habría pensado lo mismo, puede.

Eso no quiere decir que a mis perros que les pase algo y no les cuide hasta el final, eso no hay ni que dudarlo, pero no es el mismo caso que se ha contado aquí, es un perro sin familia, sin hogar, indefenso, y en un chenil.

No los nuestros calentitos en nuestras camas, con nuestros besos paseos y vida de perro que ya quisiera yo.

Tendemos mucho a volcar todo en nuestra vida, nuestra historia, y muchas veces no tiene nada que ver.

Ala, apalearme.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

piriwiki escribió:Pues sinceramente yo me encuentro esa situación.... y probablemente habría pensado igual en un momento dado.

Que luego lo hubiese pensado fríamente y hubiese recapacitado, pues sí, pero habría pensado lo mismo, puede.

Eso no quiere decir que a mis perros que les pase algo y no les cuide hasta el final, eso no hay ni que dudarlo, pero no es el mismo caso que se ha contado aquí, es un perro sin familia, sin hogar, indefenso, y en un chenil.

No los nuestros calentitos en nuestras camas, con nuestros besos paseos y vida de perro que ya quisiera yo.

Tendemos mucho a volcar todo en nuestra vida, nuestra historia, y muchas veces no tiene nada que ver.

Ala, apalearme.
Aquí está la diferencia, Elena
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Piri, no te apaleo, lo ves así y piensas qué horror, pero lo mismo que un perro sano que tenga que vivir encerrado en la prote porque nadie lo adopte
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Y siento discrepar en otra cosa,

Cuando buscaba perro, cuando adopté a Mika, me dijeron que los tuertos, cojitos y demás son los primeros en salir, generan más "pena" y salen antes.

La mierda no es esa, la mierda es que estén los cheniles llenos de perros... pero eso ya es otra historia...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

piriwiki escribió:Y siento discrepar en otra cosa,

Cuando buscaba perro, cuando adopté a Mika, me dijeron que los tuertos, cojitos y demás son los primeros en salir, generan más "pena" y salen antes.

La mierda no es esa, la mierda es que estén los cheniles llenos de perros... pero eso ya es otra historia...
Eso no lo sabía yo.... ni lo imaginaba.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

darán pena nena, pero que yo sepa la mayoría de la gente se tira a adoptar cachorros y si son pequeños mejor, si son de raza mejor y si son sanos mejor y si son siete leches que sean guapos mejor que mejor (lo del guapo lo añado de cuando mi amiga Noe era casa de acogida, tuvo un perro pequeño encantador de carácter que no había manera, ella decía que era porque era feo y la gente no miraba más allá de la foto). Dana es preciosa y con su edad y sus patitas no causó pena, sé que la única persona que no se echó para atrás con su caso fui yo porque me lo ha dicho la gente que estuvo difundiéndola, mucha gente escribía pero todos decían que no al saber la edad. Egoísmo o lo que quieras Piri, pero es así, yo fui su única opción en ese momento. He difundido muchos casos de perros enfermos y cuesta encontrarles casa, dan pena, consiguen donativos para ayudarles pero..... la gente no quiere complicarse tanto la vida.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder