Pero eso es normal también, el perro se ve en una situación de "indefensión" y lucha (o forcejea), pero eso es lo mejor que te puede pasar, deja que luche (si te puede ayudar alguien, tu pareja por ejemplo, mejor), llegará un momento en el que se "rinda", al ver que no puede hacer nada, pero es importante que tampoco los demás le creen más tensión, cuando vea que no le pasa nada, lo asumirá y cuando se calme, se le recompensa con una caricia.lamagga escribió:he intentado ponerle bozal, y es peor, porque se pone como un loco al tenerlo puesto, no muerde porque no puede, pero entonces está al a defensiva con todo y con todos, incluida yo. me imagno que se siente más "vulnerable" o algo asi, y entonces ataca a todo loq ue se mueva lo estén mirando o no. eso si, no me mordió, pero rasguños, tengo varios, del unco dia que intenté ponerselo.
Y por supuesto, esto debes de hacerlo con la cadena puesta, para que lo puedas controlar mejor. Yo normalmente lo que hago es levantar la cadena para que tienda a subir al perro hacía arriba, de esa forma es más fácil controlarlo cuando se pone en ese estado porque lo puedes manejar mejor sin que te toque.