creo que se avecina un problema

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

lamagga escribió:he intentado ponerle bozal, y es peor, porque se pone como un loco al tenerlo puesto, no muerde porque no puede, pero entonces está al a defensiva con todo y con todos, incluida yo. me imagno que se siente más "vulnerable" o algo asi, y entonces ataca a todo loq ue se mueva lo estén mirando o no. eso si, no me mordió, pero rasguños, tengo varios, del unco dia que intenté ponerselo.
Pero eso es normal también, el perro se ve en una situación de "indefensión" y lucha (o forcejea), pero eso es lo mejor que te puede pasar, deja que luche (si te puede ayudar alguien, tu pareja por ejemplo, mejor), llegará un momento en el que se "rinda", al ver que no puede hacer nada, pero es importante que tampoco los demás le creen más tensión, cuando vea que no le pasa nada, lo asumirá y cuando se calme, se le recompensa con una caricia.

Y por supuesto, esto debes de hacerlo con la cadena puesta, para que lo puedas controlar mejor. Yo normalmente lo que hago es levantar la cadena para que tienda a subir al perro hacía arriba, de esa forma es más fácil controlarlo cuando se pone en ese estado porque lo puedes manejar mejor sin que te toque.
Imagen
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

como he dicho antes,Monte me influye el tamaño y el peso, pero sobre todo y no voy a mentir, me influye el prejuicio (si, es un prejuicio, lo acepto) que tengo sobre su dueño. es un niñato que hizo criar a su perra en el primer celo, para vender a los cachorros que, como no ha podido venderlos, los tiene encerrados en una bajera (menos a puma, que es suyo y lo tiene en casa) a la perra no he vuelto a verla, supongo que la tendrá encerrada en la misma bajera que a los cachorros, y que tiene un bulldog frances tambíén poco sociable (pero mas listo y no se acerca a bioy) todos esos elementos son los que me hacen desconfiar.

a bioy no le pone más tenso este que otros, reacciona igual con todos: si se acercan a olisquearlo, los muerde, no hace distinciones de raza, edad, o tamaño. todos por igual.

cris, bioy es un chucho de 12 kilos, hijo del demonio, que no sabe que es perro, asi que cuando los perros hacen cosas de perro, como acercarse a olisquearlo, no le gusta y los muerde.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Bueno, yo vengo a decir(ya que fui de las primeras en decir que denuncie) que yo no lo decía por el hecho de ser PPP, a mi me da igual, si tú no cumples la ley y eso puede perjudicar a mi perro, por muy desequilibrado que esté, te denuncio. Y, da la casualidad, de que a los únicos perros que he tenido que denunciar ha sido a un rough collie y un PA, que en la lista PPP no se les verá nunca, seguramente.

Lamagga, yo también pienso que deberías ponerle bozal al tuyo, ni se me había ocurrido preguntarlo. No puedes exigir el bozal a un perro porque el tuyo le vaya a morder y el otro responda, el bozal al tuyo, que es el que muerde.

Guro escribió:Esté Bioy equilibrado o no, o lo esté el otro perro o no, todo se resume a que si yo tengo a mi perro atado y camino con él, no tienen porqué acercarse a nosotros otros perros que vayan sueltos sin previo consentimiento.

Por más que esté equilibrado mi perro, yo NO dejo que si va suelto se acerque a perros que van atados sin antes preguntar al dueño. Esto es algo mínimo que se debería de producir.

Si voy con Rocky atado no tengo porqué soportar que vengan otros machos a tocarnos los huevos sin que el dueño me pida mi consentimiento.

Si llevo a Rocky suelto y veo a un perro atado, antes de dejar que se acerque voy a preguntárselo al otro dueño.

Coño, que no se trata de un parque canino o un pipi-can, sino de ir caminando por la calle. Y mi perro puede tener todos los desequilibrios del mundo, pero yo tengo derecho a caminar con él y dar un paseo tranquilo sin tener que soportar que vengan otros a molestar.

Estoy muy de acuerdo con Guro en esto que ha dicho.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

lamagga escribió: cris, bioy es un chucho de 12 kilos, hijo del demonio, que no sabe que es perro, asi que cuando los perros hacen cosas de perro, como acercarse a olisquearlo, no le gusta y los muerde.
Eso de "hijo del demonio" me ha hecho gracia :lol:

Supongo que el perro lo encontraste o lo adoptaste y no sabe por lo que ha pasado.

Es posible que de pequeño lo destetaran antes de tiempo y no haya tenido buenas experiencias, pero claro, esto son suposiciones mías (aunque por estadísticas suele ser así con los perros abandonados).

Yo no pienso que haya un perro malo, muerde porque nadie lo ha enseñado a comportarse y creo que tiene miedo y por eso ataca
Imagen
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

lamagga escribió:como he dicho antes,Monte me influye el tamaño y el peso, pero sobre todo y no voy a mentir, me influye el prejuicio (si, es un prejuicio, lo acepto) que tengo sobre su dueño. es un niñato que hizo criar a su perra en el primer celo, para vender a los cachorros que, como no ha podido venderlos, los tiene encerrados en una bajera (menos a puma, que es suyo y lo tiene en casa) a la perra no he vuelto a verla, supongo que la tendrá encerrada en la misma bajera que a los cachorros, y que tiene un bulldog frances tambíén poco sociable (pero mas listo y no se acerca a bioy) todos esos elementos son los que me hacen desconfiar.
(¿Qué es una bajera? ¿Es un sótano? :roll: )

Claro que sí. Y a mi me parece un prejuicio normal.

Un niñato con ese perfil que has descrito y que solo te hace sentir desconfianza, es la causa por las que determinadas razas formen la lista negra.

Lo que pasa es que como ése, hay muchos.
Y eso es una realidad, un hecho y no un cuento chino.

¿Quien tiene la culpa de que haya prejuicios y leyes que perjudican a los que no se la merecen?
Esos niñatos.

Y si hay unas medidas a las que poder agarrarse para que esos niñatos no utilicen a los perros para ir de "perdona vidas", pues bienvenidas sean.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ahhh entonces a mí me tendría hasta el chisme, simplemente por antecedentes (vamos, que sin entrar a valorar nada más, no soportaría su presencia, y no le pasaría ni una, con o sin razón)
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

lamagga escribió:es un niñato que hizo criar a su perra en el primer celo, para vender a los cachorros que, como no ha podido venderlos, los tiene encerrados en una bajera
Este es de esos casos que hay que apuntar para el próximo que se apunte en el foro para decirnos que quiere cruzar a su perro.
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Natalia escribió:Ahhh entonces a mí me tendría hasta el chisme, simplemente por antecedentes (vamos, que sin entrar a valorar nada más, no soportaría su presencia, y no le pasaría ni una, con o sin razón)
Creo que en esto nos vamos poniendo todos de acuerdo :lol: :lol: :lol:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No, si al final todos pensamos lo mismo, pero algunos se explican de muerte, y otros pa morirse...
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Yo no opino igual, aunque es solo por llevar la contraria :lol:

Y porque Monte me tiene manía :martillo:
Imagen
Responder