creo que se avecina un problema

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Nate Grey escribió:Yo opino un poco como Monte, creo que estáis adelantando acontecimientos por el hecho de que el otro perro sea un American, y tienes miedo de que el otro perro reaccione mal, por ser un PPP.

Yo no creo que el perro tenga que reaccionar mal, quizás, si se lleva el mordisco de tu perro, aprenderá a que no debe acercarse a él, así de simple.

Aunque entiendo que tu vecino también debe de llevar al perro sujeto, no por ser un ppp, sino porque todos los perros deben de ir sujetos. Una cosa es que yo vaya a un parque y todos los perros estén sueltes y el mio cause problemas, entonces, como dice Natalia, cojo y me voy, pero otra es que sea mi vecino, con el cual me voy a cruzar muchas veces al día y no quiero que ni mi perro, ni el suyo, se puedan hacer daño.

Pero una pregunta lamagga, porque no le pones el bozal a tu perro si es agresivo con otros? Por que no es un PPP? Eso no sería justo tampoco, no se que aspecto tiene tu perro, porque he visto varios en el tema que pusiste las fotos de tu perro, pero ya sabes que si tiene el pelo corto y pesa más de 20 kilos, cumple ya con una parte del Anexo II sobre PPP, además que la referida ley dice que si un perro cualquiera demuestra signos de agresividad, podría ser considerado como PPP, sea cual sea la raza o aspecto
Yo quitando cuando te he dicho lamagga que le pongas bozal a tu perro, te he dicho que trataras de dejar hacer a los perros y de que los dueños deberían llevar atado a su perro, independientemente de que sean un PPP, por eso he citado mi primera respuesta al tema.

Lo del bozal te lo dije en serio, pero no por este tema en concreto, sino como una medida en general, porque además si tu perro, llevando bozal, se lanza a por otro, el otro perro no sufrirá un bocado, por lo que no creo que reaccione de forma tan agresiva.

Si que es verdad que puede pasar lo mismo que lo del rottwailer que comentaste. Creo que ya conté una vez que un amigo que tienen un American sufrió un ataque con 8 meses de tres perros y desde entonces dejó de ser un cachorro. Lo peor de lo de mi amigo es que está supercontento de tener una máquina de matar perros (aunque él siempre lo lleva atado y con bozal)
Imagen
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

he intentado ponerle bozal, y es peor, porque se pone como un loco al tenerlo puesto, no muerde porque no puede, pero entonces está al a defensiva con todo y con todos, incluida yo. me imagno que se siente más "vulnerable" o algo asi, y entonces ataca a todo loq ue se mueva lo estén mirando o no. eso si, no me mordió, pero rasguños, tengo varios, del unco dia que intenté ponerselo.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Bueno, por lo visto ni me he explicado bien, ni se me ha entendido bien (sobre todo en cuanto al tono, que al parecer ha sorprendido y todo).

Como hoy estoy en plan vaga, no me apetece explicarme más, así que aquí termina mi aportación :)

Suerte con la historieta, seguiré leyendo a ver qué tal.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Natalia escribió:Bueno, por lo visto ni me he explicado bien, ni se me ha entendido bien (sobre todo en cuanto al tono, que al parecer ha sorprendido y todo).

Como hoy estoy en plan vaga, no me apetece explicarme más, así que aquí termina mi aportación :)

Suerte con la historieta, seguiré leyendo a ver qué tal.
no te vas a escaquear tan facil, que lo sepas.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo dirás tú... (emoticono silbando, que este ordenador está capado...)
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

claro: lo digo yo :twisted:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Guro escribió:Entiendo que es un tema sensible porque la ley PPP es una mierda, y es más sensible aún para el que tenga un PPP, pero os estáis dejando llevar por el enfado y os estáis equivocando. Volved a releerlo todo pero respirando.
Créeme, yo lo he leído despacio, respirando y sin enfado. Y, ya lo he dicho, estoy de acuerdo en que ellos tendrían que sujetar al perro (yo tampoco dejo que mis perros se acerquen a un perro atado si el otro dueño no está de acuerdo). Pero me ha llamado la atención esta frase (que resulta muy reveladora)
lamagga escribió:en fin. para no hacer el cuento largo, el bicho tiene ahora 6 o 7 meses, ya creciió, y sus dueños siguen sin llevarlo atado y con bozal.
No ha dicho que no les va a exigir el bozal (eso lo dice más adelante). Dice que el perro, a los 6-7 meses, sigue sin llevar bozal. Y eso es muy distinto.

Y, sinceramente, creo que ahí reside parte del problema: en que a Lamagga (que posiblemente no a Bioy) le tensa especialmente ese perro por ser de la raza que es.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Pues y no conozco la historia de Biony. Que raza es??? (si no es indiscrección...es que ya no se si hablamos de un perro grand eo pequeño...) :roll:
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

y para ilustrar un poco más el tema, os cuento, tengo otros tres perros, dos de los cuales incumpliendo las leyes, suelen ir sin atar, y si se encuentran a Puma, no pasa nada, si quieren jugar juegan, y si no, no y no quiero que sus dueños aten a su perro si me ven con Melo, con BImba o con Dina. ellos no tienen problemas, asi que doy por hecho que Puma tampoco lo tendrá con ellos.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Y, por cierto, Yadira, que yo señalo lo de la raza y la influencia que pueda estar ejerciendo eso sobre ti para que lo pienses, a ver si eso aumenta tu tensión y, con ello, la de Bioy. Porque, aparte de eso, me temo que nosotros poca ayuda podemos prestarte: es el dueño del perro el que tiene que sujetarlo, y sobre eso nosotros no podemos hacer nada.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder