Yo quitando cuando te he dicho lamagga que le pongas bozal a tu perro, te he dicho que trataras de dejar hacer a los perros y de que los dueños deberían llevar atado a su perro, independientemente de que sean un PPP, por eso he citado mi primera respuesta al tema.Nate Grey escribió:Yo opino un poco como Monte, creo que estáis adelantando acontecimientos por el hecho de que el otro perro sea un American, y tienes miedo de que el otro perro reaccione mal, por ser un PPP.
Yo no creo que el perro tenga que reaccionar mal, quizás, si se lleva el mordisco de tu perro, aprenderá a que no debe acercarse a él, así de simple.
Aunque entiendo que tu vecino también debe de llevar al perro sujeto, no por ser un ppp, sino porque todos los perros deben de ir sujetos. Una cosa es que yo vaya a un parque y todos los perros estén sueltes y el mio cause problemas, entonces, como dice Natalia, cojo y me voy, pero otra es que sea mi vecino, con el cual me voy a cruzar muchas veces al día y no quiero que ni mi perro, ni el suyo, se puedan hacer daño.
Pero una pregunta lamagga, porque no le pones el bozal a tu perro si es agresivo con otros? Por que no es un PPP? Eso no sería justo tampoco, no se que aspecto tiene tu perro, porque he visto varios en el tema que pusiste las fotos de tu perro, pero ya sabes que si tiene el pelo corto y pesa más de 20 kilos, cumple ya con una parte del Anexo II sobre PPP, además que la referida ley dice que si un perro cualquiera demuestra signos de agresividad, podría ser considerado como PPP, sea cual sea la raza o aspecto
Lo del bozal te lo dije en serio, pero no por este tema en concreto, sino como una medida en general, porque además si tu perro, llevando bozal, se lanza a por otro, el otro perro no sufrirá un bocado, por lo que no creo que reaccione de forma tan agresiva.
Si que es verdad que puede pasar lo mismo que lo del rottwailer que comentaste. Creo que ya conté una vez que un amigo que tienen un American sufrió un ataque con 8 meses de tres perros y desde entonces dejó de ser un cachorro. Lo peor de lo de mi amigo es que está supercontento de tener una máquina de matar perros (aunque él siempre lo lleva atado y con bozal)