creo que se avecina un problema

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

lamagga escribió:Natalia me parece que no has leido con detenimiento lo que he escrito.
yo llevo a mi perro atado, porque es el desequilibrado. si veo a otro perro, me doy la vuelta y me voy. pero su perro va suelto, con la cual aunque yo me vaya, el perro nos alcanza y se acerca al mio. entonces mi perro, el desequilibrado, le gruñe y le muerde, y yo lo que hago es pararlo, e irme. su perro que es cachorro, es pelma como todos los cachorros, y va detrás nuestro aunque mi perro le gruña. cuando era mas pequeño, intentaba separarlo que no se acercara al mio, pero ahora el perro pesa 40 kilos ya no puedo hacerlo y su dueño mientras tanto, esta a lo lejos mirando todo, sabiendo que mi perro es desequilibrado que por eso lo llevo atado y que estoy tratando de evitar al suyo e irme. ahora dime que mas hago. por favor.
Nada. Lo primero solucionar al tuyo (que te está condicionando la vida), lo segundo, si el otro perro está equilibrado, como te han dicho, no se va a meter en historias, lo tercero, sería conveniente que el tuyo no mordiera nunca.
Pero de todos modos, si él lo sabe y pasa de todo... él puede decidir ayudarte o no, si no te ayuda pregunta directamente por qué no lo hace, o lo que quieras, pero ya te digo que lo que me ha parecido mal es el tema de "pues le digo que lo ate y le ponga el bozal, que es ppp", pero el "ppp" aquí es el tuyo.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

A mí me da igual que el otro sea un PPP o no, que deba llevar bozal, que sea pequeño o un Mastín... Y estoy convencido de que si hubiera problemas en la interacción con el otro perro, a Lamagga tampoco le importaría lo que es el otro perro.

Esté Bioy equilibrado o no, o lo esté el otro perro o no, todo se resume a que si yo tengo a mi perro atado y camino con él, no tienen porqué acercarse a nosotros otros perros que vayan sueltos sin previo consentimiento.

Por más que esté equilibrado mi perro, yo NO dejo que si va suelto se acerque a perros que van atados sin antes preguntar al dueño. Esto es algo mínimo que se debería de producir.

Si voy con Rocky atado no tengo porqué soportar que vengan otros machos a tocarnos los huevos sin que el dueño me pida mi consentimiento.

Si llevo a Rocky suelto y veo a un perro atado, antes de dejar que se acerque voy a preguntárselo al otro dueño.

Coño, que no se trata de un parque canino o un pipi-can, sino de ir caminando por la calle. Y mi perro puede tener todos los desequilibrios del mundo, pero yo tengo derecho a caminar con él y dar un paseo tranquilo sin tener que soportar que vengan otros a molestar.

Lamagga, yo creo que la única solución es que hables seriamente con sus dueños. Que lo digas tal cual, como lo has dicho aquí. Que tu perro es agresivo y que le va a hacer daño, que es mejor que no le dejen acercarse.

Y si así por las buenas no funciona, diles que no tienes porqué soportar que su perro suelto venga a molestar al tuyo atado sin tu consentimiento.

Y si aún así tampoco, pues nada, aún por más malas. Echándole en cara la ley. Que la ley es injusta y tonta, sí... Pero ellos no son menos si no entienden lo que les pides.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió: Nada. Lo primero solucionar al tuyo (que te está condicionando la vida), lo segundo, si el otro perro está equilibrado, como te han dicho, no se va a meter en historias, lo tercero, sería conveniente que el tuyo no mordiera nunca.
Natalia, ahí no estoy de acuerdo contigo y opino lo mismo que Guro.

lamagga tiene todo el derecho del mundo a pasear con su perro por la calle atado sin que se le acerque un perro que va suelto, entre otras cosas, porque esta prohibido llevar perros sueltos, aquí no importa si es PPP o no, aquí hablamos de respeto y los vecinos no lo tienen. No atan a su perro sabiendo lo que la legislación les obliga porque son unos (insulto), no hay otra palabra.

Es como si yo voy con mi perro atado y me acerco a otro que también lo lleva atado y me dice: "No lo acerques que el mío ataca" y yo decido acercarlo porque como el mió no muerde, es un problema del otro, ¿no? Eso que insinúas no es lógico

Es tocar la moral de la otra persona y buscar problemas, porque si bien tu perro es el equilibrado, tu no tienes derecho a decidir a que tu perro se acerque al perro del otro.

lamagga, como te ha dicho Guró, hablaría seriamente con tus vecinos e incluso amenazaría con denunciarlos si no toman medidas
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Por cierto, creo que aún habiéndolo explicado Lamagga en varios posts, seguís sin entender lo que ha querido decir con lo de exigirle que lo lleve atado/con bozal.

Ha querido decir que ella podría exigirles que le aten y le pongan bozal por ley, pero que no lo hace porque no le parece justo (no le parece justa la ley). Pero como los otros tienen un morro que se lo pisan y se pasan por el arco del triunfo sus responsabilidades cuando llevan a su perro suelto (las que se crean), pues no queda más que la opción de acogerse a la ley. Fuego por fuego, porque ambas cosas son injustas... Pero no queda otra.

Y es que si el otro perro no fuera un PPP, el párrafo de arriba sería exactamente igual pero quitando el bozal, y manteniendo lo de la correa.

Y estoy seguro de que no os habríais sentido ofendidos.

Entiendo que es un tema sensible porque la ley PPP es una mierda, y es más sensible aún para el que tenga un PPP, pero os estáis dejando llevar por el enfado y os estáis equivocando. Volved a releerlo todo pero respirando.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Si, yo tambien creo que es asi, como se esta diciendo en estos ultimos post.

No es normal ver que una persona hace lo posible por llevar a su perro atado y lejos del enfrentamiento y que tu no te molestes en que el tuyo se le eche encima, aunque sea bueno. Es simplemente una cuestion de respeto.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

estoy de acuerdo con guro;

independientemente de la raza del perro, se trata de que un perro suelto, se acerca a un perro atado y controlado, que tiene un problema.

Habla con los dueños muy seriamente y diles claramente que quien tiene las de "perder" son ellos ( y si esto es por la PPP) ya que están obligados por ley a llevarlo atado y con bozal, que tu simplemente les pides un pequeño control cuando vean a tu perro, pero que si les da lo mismo, puedes pedir que se aplique esa ley.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

lamagga escribió:de verdad me parece que satanizamos tanto un lado como el otro, tengo un perro loco ya lo sé, y hago lo que puedo porque deje de estarlo, y hablo con los dueños, y les cuento mi problema y lo prmero que hago es intentar proteger al otro perro (incluido a puma) y resulta que lo unico que pasa es se me critica porque en el asunto está involucrado un PPP?? s el problema lo tuviera con los dueños de un labrador, entonces, que me dirias? y si fuera con los dueños de un yorki? aqui los unicos que están poniendo etiquetas sois vosotros yo estoy ilustrando un tema.
Así es. Y no creo que sea tan complicado contestar a un tema sin hacer juicios de valor.

Yo por mi parte he entendido todo lo que has querido decir y además estoy de acuerdo en el planteamiento que le das.
Si no te cito todo es por el espacio.

Y para no desvirtuarte el tema, sobre esto no añado nada más.

Ahora, te quiero preguntar:

¿Es una opción imposible el dejar que tu perro resuelva lo que sea que tenga con el otro perro?
Lo pregunto pensando en que esa suele ser la manera de que en un futuro ya no existan más problemas.

¿No lo haces por miedo a lo que pueda pasar o por qué ya sabes lo que podría pasar?
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Guro escribió:A mí me da igual que el otro sea un PPP o no, que deba llevar bozal, que sea pequeño o un Mastín... Y estoy convencido de que si hubiera problemas en la interacción con el otro perro, a Lamagga tampoco le importaría lo que es el otro perro.

Esté Bioy equilibrado o no, o lo esté el otro perro o no, todo se resume a que si yo tengo a mi perro atado y camino con él, no tienen porqué acercarse a nosotros otros perros que vayan sueltos sin previo consentimiento.

Por más que esté equilibrado mi perro, yo NO dejo que si va suelto se acerque a perros que van atados sin antes preguntar al dueño. Esto es algo mínimo que se debería de producir.

Coño, que no se trata de un parque canino o un pipi-can, sino de ir caminando por la calle. Y mi perro puede tener todos los desequilibrios del mundo, pero yo tengo derecho a caminar con él y dar un paseo tranquilo sin tener que soportar que vengan otros a molestar.

Y si aún así tampoco, pues nada, aún por más malas. Echándole en cara la ley. Que la ley es injusta y tonta, sí... Pero ellos no son menos si no entienden lo que les pides.
Total y absolutamente de acuerdo (:flipo:) Sobre todo en el último párrafo
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Natalia, que tengo un ppp, soy la pirmera en decirlo, pensé que lo sabias
y el esfuerzo que me está costando en solucionarlo, también pensé que lo sabias.

si el problema lo tuvera con un labrador, lo habria contado igual, (sin mencionar el bozal, que no es m culpa que exista la ley, pero si la correa) y si fuera con un yorki, igual, la diferencia sería que me dara medo que el mio matara el yorki (y creo que este tipo de anecdotas s las he contado, también) la diferencia es que no habria obtenido 4 paginas de respuestas en unas horas, es más dudo que hubiera btenido siquiera respuestas. Pero el problema lo tengo con los dueños de un amstaff, no de un labrador y eso es asi, no lo puedo cambiar. Pensé que la gente me conocía aqui, y todos sabian lo que pienso respecto a los perros en general, a como los trato y como me relaciono con ellos y pensé que sabian todos lo conciente que soy del tipo de perro que tengo. La verdad es que el tono de las respuestas de algunas personas me han dejado perpleja, porque en otras ocasiones he venido a contar los problemas que tiene mi perro con otros perros, o los que tengo yo con otros dueños, y no he tenido este tipo de respuestas, lo que me hace pensar que no soy yo la que le da la importancia a la raza.

edito para decir: guro, lo has explicado mejor que yo, gracias .
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Ananda escribió:
lamagga escribió:de verdad me parece que satanizamos tanto un lado como el otro, tengo un perro loco ya lo sé, y hago lo que puedo porque deje de estarlo, y hablo con los dueños, y les cuento mi problema y lo prmero que hago es intentar proteger al otro perro (incluido a puma) y resulta que lo unico que pasa es se me critica porque en el asunto está involucrado un PPP?? s el problema lo tuviera con los dueños de un labrador, entonces, que me dirias? y si fuera con los dueños de un yorki? aqui los unicos que están poniendo etiquetas sois vosotros yo estoy ilustrando un tema.
Así es. Y no creo que sea tan complicado contestar a un tema sin hacer juicios de valor.

Yo por mi parte he entendido todo lo que has querido decir y además estoy de acuerdo en el planteamiento que le das.
Si no te cito todo es por el espacio.

Y para no desvirtuarte el tema, sobre esto no añado nada más.

Ahora, te quiero preguntar:

¿Es una opción imposible el dejar que tu perro resuelva lo que sea que tenga con el otro perro?
Lo pregunto pensando en que esa suele ser la manera de que en un futuro ya no existan más problemas.

¿No lo haces por miedo a lo que pueda pasar o por qué ya sabes lo que podría pasar?
ananda me da miedo lo que pueda pasar, por supuesto! mira, yo he visto miles de veces pelear a bioy con melo y estoy, de cierta manera, inmunizada a ello, sé que no se van a matar, y además, melo es responsabilidad mia. pero otro perro no lo es, y si yo dejo que bioy resuelva sus problemas con otros perros, tendria que hacer una hucha para llevar a todos los perros del puebllo al vete. además. una de las cosas que me da más miedo es que haga daño a los cachorros: una vez ya mordió a un mastń de 5 meses, y el otro dia sn ir mas lejos a una perrita pequeñita tambien de 5 o seis meses, y al perro del que hablamos, cuando tenia 3 meses, también lo mordió. y no creo que tenga que permitirlo, ni porque sean cachorros, pero tampoco con adultos. yo dejo que se acerquen, si su dueño está cerca y sabe lo que pasa, y dejamos que se acerquen, hasta donde bioy no gruña, si gruñe, corrección, si no gruñe, premio, y cada dia un poco mas asi con todos los perros (los que se dejan porque algunos ya le tenen miedo y no se acercan a el ni de coña) y cuando el perro es problematico igual que el (que los hay) pues nada, nos vemos a los lejos y cambiamos de rumbo. pero de ahi a dejar que les de un revolcón a ver que pasa, no me quiero arriesgar, por el otro perro, que no es mio, y por él, porque yo no sé que daño puedan hacerle otros perros s les toca mucho las pelotas.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Responder