Respeto 100% lo que diga un vegano. Y si bien yo soy vegetariano, para mi un perro, gato o caballo no es ni será jamás comparable a otro animal (por mucho respeto que les tenga tambien a los demás animales).Nate Grey escribió: Vale, China es una excepción. Aunque desde el punto de vista de un Vegano, nosotros hacemos exactamente lo mismo con otros animales.
No soy un defensor a ultranza del capitalismo, pero desengañate, lo que tu describes, al margen de lo de la PSP, define a todas las sociedades humanas desde hace miles de años.Nate Grey escribió: El capitalismo no afecta al perro, pero si al dueño, que es por donde iba, estamos en una sociedad de crápulas en donde nos pisamos unos a los otros por conseguir "más". Jamás han habido tanto trastornos mentales como los hay ahora. Ahora los críos se crían con la PSP y no con la pelota en la calle.
Y por cierto, nunca esta de más decirlo, yo nunca he pisado a nadie para conseguir nada.
Creo que la experimentación del tipo que tu hablas empezó mucho antes de llegar a la sociedad capitalista actual.Nate Grey escribió: En esta sociedad de querer tenerlo todo, ha tenido como resultado la experimentación de las razas caninas para conseguir razas toy que resultan que tienen miles de problemas físicos, por ponerte otro ejemplo.
El problema en esos países "menos" desarrollados, es que los perros no estan felices y equilibrados por las calles "un poco más flaquitos que aquí".Nate Grey escribió: En el resto de países menos desarrollados no tratan a los perros como humanos, los tratan como perros, quizás no tengan a sus perros con abrigos muy monos o con un collar de última generación. Quizás esos perros estén flaquitos y no coman como los nuestros, pero esos perros no muestran esos desequilibrios que muestran los nuestros.
NO podemos alabar a Holanda, Dinamarca, Alemania, etc... en su trato a los perros, y luego criticar la sociedad desarrollada por crearles desequilibrios.
Os recuerdo que en los pueblos, esos sitios menos "desarrollados", tiran a los cachorros de los perros al río. Llevan a los perros de caza por docenas a matar jabalies (y mueren destripados a puñados).
En esos países menos desarrollados hacen peleas de perros. En esos países, matan a perros colgándolos y nadie dice ni hace nada. En esos países en definitiva, no hay "derechos" para los perros.
Ni la sociedad, ni la economía, ni la política afecta en nada al equilibrio de nuestros perros. Solo nosotros (al margen del tema genético del que no puedo decir mucho). Si nuestros perros estan desequilibrados no es culpa sino nuestra, y decir otra cosa es echar balones fuera.
Creo que se puede tener perros si no totalmente, si lo suficientemente equilibrados en la sociedad en que vivimos.
Es muy distinto denunciar acciones políticas que pedir el voto o el "no" voto para un partido u otro. Yo puedo decir "me cago en el impuesto que ha puesto el ayuntamiento de etc...", pero no "vota PSOE" o "no voteis al PP".Nate Grey escribió: No estoy de acuerdo, este es un foro de perros, y por lo tanto, tenemos el derecho y el deber de denunciar toda aquella acción política que atañe a nuestros perros. Aunque igual ayer estaba desvariando un poco.
Meter discusiones políticas en un foro de este tipo no puede traer más que dolores de cabeza y malos ratos.