¿El origen del desequilibrio?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

cosa escribió:
Natalia escribió:
Guro escribió:Es evidente que un perro puede llegar a las manos de su dueño con un desequilibrio provocado por una etapa anterior, pero no es esto sobre lo que quería hablar. Si es así ya luchamos contra un lastre que no lo hemos provocado nosotros .
Cómo que no?
Estoy de acuerdo con Natalia, esa responsabilidad no se puede rehuir, por mucho que mi lebrel lo encontrara en la calle es mi problema desde que lo meto en casa y que continue con sus miedos, mi responsabilidad, si es que es esto lo que querías decir :p

Natalia, ¿te refieres a nosotros como sociedad seleccionadora artificial de perros?

En ese caso sí, jodía, pero hablo del individuo, del dueño como individuo particular.

Cosa, más bien me refería a que por ejemplo cojas un cachorro que ha sido criado en condiciones correctas (cría selectiva, entorno favorable...) y que llegue a tus manos como dueño suyo sin lastrar desequilibrios ya.

Vamos, que te llegue en cero, no en menos uno. Osea que no traiga problemas de serie que tengas que luchar por corregir.

A eso me refería con que empieza una carrera en la que el objetivo es no cargarse ese equilibrio, y que todo lo que haríamos en ese caso sería para no cagarla. Vamos, para no estropear algo que ya está bien... Y no que se trate de conseguir tener un perro equilibrado, sino de no perderlo.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Gracias, eres el único que me entiende :llanto:

Ceo que el que tiene que hacer una carrera para no desequilibrar a un perro, no sabe lo que es un perro.

Edito: o mejor dicho, tratarlos como lo que son.
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cosa »

Guro escribió:
cosa escribió:La agresividad no es hereditaria, eso si está demostrado

Cosa, ¿aquí también hablamos de disposición, no? Es que la cosa cambia sino.

Pero tengo una pregunta sobre esto. ¿Esto es sobre la agresividad en general?

¿O para alguno de los tipos de agresividad?

Porque podría ser tela de rebatible que sea hereditario o no.

Y también te quiero preguntar si conoces en qué se basó la demostración de que no es hereditario.
Si, claro, la predisposición a tal. No voy a ser yo el que siente cátedra para que me venga cada uno con su historia particular :twisted:

Se habla de la agresividad patológica, en la que no media un factor externo, solo estimulo y ataque. Mayormente agresividades predatorias o idiopáticas (como las que se ven en el spaniel, cocker y springer)

que todos somos agresivos está claro
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pero cosa, si dices que no es hereditaria, al decir que ciertas razas la acarrean genéticamente, te contradices
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cosa »

Guro escribió: Cosa, más bien me refería a que por ejemplo cojas un cachorro que ha sido criado en condiciones correctas (cría selectiva, entorno favorable...) y que llegue a tus manos como dueño suyo sin lastrar desequilibrios ya.

Vamos, que te llegue en cero, no en menos uno. Osea que no traiga problemas de serie que tengas que luchar por corregir.

A eso me refería con que empieza una carrera en la que el objetivo es no cargarse ese equilibrio, y que todo lo que haríamos en ese caso sería para no cagarla. Vamos, para no estropear algo que ya está bien... Y no que se trate de conseguir tener un perro equilibrado, sino de no perderlo.
Guro, es que así es la vida. Quienes la comparten conmigo no tienen mas remedio que adecuarse a mis taras, que por mucho que sepa sobre la otra especie con la que convivo, arrastro como un lastre y afectan a los que me rodean en mayor o menor medida. es un trabajo parecido al de ser padres y que el resultado sea mejor o peor depende de demasiados factores, solo la experiencia, y la terapia en los casos que sea necesario (me refiero a terapia en el humano) mejorarán resultados posteriores
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cosa »

Natalia escribió:Pero cosa, si dices que no es hereditaria, al decir que ciertas razas la acarrean genéticamente, te contradices
Nu, yo no, el sindrome del spaniel se llama "sindrome de ira del spaniel" es la ira lo que se cree que se hereda, no la agresividad

ps.: claro que si me contradigo... pues que se le va a hacer, así se le da interés a la discusión muhahahahah
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cosa »

cosa escribió: Nu, yo no, el sindrome del spaniel se llama "sindrome de ira del spaniel" es la ira lo que se cree que se hereda, no la agresividad

a ver que la lio otra vez, la predisposición a la ira
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Natalia escribió:Gracias, eres el único que me entiende :llanto:

Ceo que el que tiene que hacer una carrera para no desequilibrar a un perro, no sabe lo que es un perro.

Edito: o mejor dicho, tratarlos como lo que son.

Bueno, suena muy radical decirlo de esa manera, pero esto lo puedes decir tú por el conocimiento y la experiencia que tienes. Pero ahora más de uno que esté leyendo y tenga en mente algún tipo de desequilibrio que tiene su perro, pensará "qué fácil es decirlo" :mrgreen:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ostras, yo en temas de la RAE y sus palabras no me meto.

Pa mí la ira es agresividad, y la agresividad es la ira. Soy así de simple...

(Así que menos mal que te contradices, porque si nos basamos en mi simpleza para darle interés a la discusión vamos finos :D)
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Guro escribió:Bueno, suena muy radical decirlo de esa manera, pero esto lo puedes decir tú por el conocimiento y la experiencia que tienes. Pero ahora más de uno que esté leyendo y tenga en mente algún tipo de desequilibrio que tiene su perro, pensará "qué fácil es decirlo" :mrgreen:
No, el problema es que tratándolos correctamente no surgen problemas, el probelma surge cuando cambiamos todo, como decían en otro post "intentando que no fuera miedoso, le provoqué ese miedo" (por cierto, creo que no fue en otro post, sino en este mismo).

Hay mucha gente que se fija tanto tanto tanto en lo que hace su perro, cómo mira, cómo actúa, que al final destroza todo...
Responder