cosa escribió:Estoy de acuerdo con Natalia, esa responsabilidad no se puede rehuir, por mucho que mi lebrel lo encontrara en la calle es mi problema desde que lo meto en casa y que continue con sus miedos, mi responsabilidad, si es que es esto lo que querías decir :pNatalia escribió:Cómo que no?Guro escribió:Es evidente que un perro puede llegar a las manos de su dueño con un desequilibrio provocado por una etapa anterior, pero no es esto sobre lo que quería hablar. Si es así ya luchamos contra un lastre que no lo hemos provocado nosotros .
Natalia, ¿te refieres a nosotros como sociedad seleccionadora artificial de perros?
En ese caso sí, jodía, pero hablo del individuo, del dueño como individuo particular.
Cosa, más bien me refería a que por ejemplo cojas un cachorro que ha sido criado en condiciones correctas (cría selectiva, entorno favorable...) y que llegue a tus manos como dueño suyo sin lastrar desequilibrios ya.
Vamos, que te llegue en cero, no en menos uno. Osea que no traiga problemas de serie que tengas que luchar por corregir.
A eso me refería con que empieza una carrera en la que el objetivo es no cargarse ese equilibrio, y que todo lo que haríamos en ese caso sería para no cagarla. Vamos, para no estropear algo que ya está bien... Y no que se trate de conseguir tener un perro equilibrado, sino de no perderlo.