Para los catalanes

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Seryes
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 127
Registrado: Lun Nov 22, 2010 10:16 am

Para los catalanes

Mensaje por Seryes »

Ayer mataron al último toro en la Monumental!!! :bien: :bien: :bien: :bien:

Enhorabuena a los catalanes y a ver si les imitamos los demás!!!
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Ya no solo habría que prohibir las corridas, queda aun mucho trabajo por hacer... el toro de la Vega, la forma y el despilfarro de obtener la carne de los mataderos, el toro que matan a pedradas, cabras que tiran del campanario...

De todas formas en Madrid o Sevilla veo muy muy difícil que prohiban las corridas la verdad
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Seryes
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 127
Registrado: Lun Nov 22, 2010 10:16 am

Mensaje por Seryes »

Sí claro, todavía queda muchísimo por hacer, pero esto ha sido un gran paso. Por supuesto que no es suficiente, pero hace 20 años esto era impensable y sin embargo ahora en Cataluña ya es un hecho. Tenemos que verlo como un gran avance, pero queda un camino muy largo.
Por cierto, lo de la cabra y el campanario ya se prohibió, no???? :shock:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Creo que no... que se sigue haciendo. No te lo puedo asegurar :roll:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Yo de todas formas no estoy contento , soy Catalán y vivo en Extremadura y me están dando por todas partes .

La mayoría y tienen razón , dicen que por que quitamos las corridas de toros , pero no los espectáculos de toros .

Y tienen razón , a mi me parece muy bien que quiten las corridas pero por lógica tenían que haber quitado también los espectáculos , a mi parecer han echo las cosas a medias , si muy bien han quitado el maltrato y la muerte de un animal en una corrida , pero no el maltrato del animal en muchos espectáculos típicos de mi tierra .

De esta manera a los catalanes que vivimos fuera nos están echando mas tierra encima , por si ya teníamos poca . Quitan algo típico Español y dejando algo típico Catalán .

Yo os puedo asegurar que no es fácil ser Catalán y vivir fuera de Cataluña y mas intentar defender ciertas posturas . Es que no os podéis ni haceros una pequeña idea de los odiados que somos los Catalanes , una cosa es ir de vacaciones a un sitio y otra muy diferente el día a día .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

aireesther escribió: De todas formas en Madrid o Sevilla veo muy muy difícil que prohiban las corridas la verdad
en Madrid no lo se, pero en Andalucía lo veo (por desgracia) casi imposible, no solo genera espectáculo, si no un montón de dinero
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

maximo30 escribió:Yo de todas formas no estoy contento , soy Catalán y vivo en Extremadura y me están dando por todas partes .

La mayoría y tienen razón , dicen que por que quitamos las corridas de toros , pero no los espectáculos de toros .

Y tienen razón , a mi me parece muy bien que quiten las corridas pero por lógica tenían que haber quitado también los espectáculos , a mi parecer han echo las cosas a medias , si muy bien han quitado el maltrato y la muerte de un animal en una corrida , pero no el maltrato del animal en muchos espectáculos típicos de mi tierra .

De esta manera a los catalanes que vivimos fuera nos están echando mas tierra encima , por si ya teníamos poca . Quitan algo típico Español y dejando algo típico Catalán .

Yo os puedo asegurar que no es fácil ser Catalán y vivir fuera de Cataluña y mas intentar defender ciertas posturas . Es que no os podéis ni haceros una pequeña idea de los odiados que somos los Catalanes , una cosa es ir de vacaciones a un sitio y otra muy diferente el día a día .
Maximo, a mí me parece ejem ejem el tema de que se mantengan los correbous porque como no se mata al toro sí lo dejamos porque es tradición o cultura, también para muchos los toros son cultura, y para muuuuuuuuuuchos entre los que me incluyo cualquier cosa de esas me parece una barbaridad, sea la cabra, el toro o un ganso apaleado. De todos modos la culpa ahí la tuvieron los políticos como siempre, que hicieron una votación claramente partidista, sabían que podían sacar lo de las corridas y difícil si incluian los correbous, por eso quitaron ese tema; para muchos no ha sido suficiente pero algo es algo y ya quisiera yo que se hiciera en el resto.

En realidad yo lo que más he oido estos días es qué daño les hace a los catalanes los toros, el dinero que se va a perder con el tema, bla bla bla, pues el daño? el mismo que me hace a mí si alguien a mi lado pega a un perro, tremendo, pero eso por desgracia aún no lo entiende la mayoría de la gente.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

nuriaBogartDana escribió:
maximo30 escribió:Yo de todas formas no estoy contento , soy Catalán y vivo en Extremadura y me están dando por todas partes .

La mayoría y tienen razón , dicen que por que quitamos las corridas de toros , pero no los espectáculos de toros .

Y tienen razón , a mi me parece muy bien que quiten las corridas pero por lógica tenían que haber quitado también los espectáculos , a mi parecer han echo las cosas a medias , si muy bien han quitado el maltrato y la muerte de un animal en una corrida , pero no el maltrato del animal en muchos espectáculos típicos de mi tierra .

De esta manera a los catalanes que vivimos fuera nos están echando mas tierra encima , por si ya teníamos poca . Quitan algo típico Español y dejando algo típico Catalán .

Yo os puedo asegurar que no es fácil ser Catalán y vivir fuera de Cataluña y mas intentar defender ciertas posturas . Es que no os podéis ni haceros una pequeña idea de los odiados que somos los Catalanes , una cosa es ir de vacaciones a un sitio y otra muy diferente el día a día .
Maximo, a mí me parece ejem ejem el tema de que se mantengan los correbous porque como no se mata al toro sí lo dejamos porque es tradición o cultura, también para muchos los toros son cultura, y para muuuuuuuuuuchos entre los que me incluyo cualquier cosa de esas me parece una barbaridad, sea la cabra, el toro o un ganso apaleado. De todos modos la culpa ahí la tuvieron los políticos como siempre, que hicieron una votación claramente partidista, sabían que podían sacar lo de las corridas y difícil si incluian los correbous, por eso quitaron ese tema; para muchos no ha sido suficiente pero algo es algo y ya quisiera yo que se hiciera en el resto.

En realidad yo lo que más he oido estos días es qué daño les hace a los catalanes los toros, el dinero que se va a perder con el tema, bla bla bla, pues el daño? el mismo que me hace a mí si alguien a mi lado pega a un perro, tremendo, pero eso por desgracia aún no lo entiende la mayoría de la gente.
Lo del dinero es una tontería muy grande , hoy mismo un compañero me lo decía , y yo le contestado que el por que cree que las demás plazas de toros de Cataluña se han cerrado poco a poco , simplemente por que no se mantenían por si solas de corridas , y que si se creía que en la Monumental se hacían muchas corridas , que se hacen mas conciertos que corridas .

Yo de todas formas para callar bocas ya iría en el Parlament de Catalunya ir proponiendo acabar con los demás espectáculos taurinos , si fue por un motivo en su día de votos .

Yo en uno de los pueblos que trabajo es para alucinar , el pueblo no tiene de nada , instalaciones escolares pésimas , el pueblo da asco las calles , no tienen piscina , no hay de nada , pero sin embargo han metido todo el presupuesto anual de los últimos años en construir una plaza de toros que no da ni ingresos , para abrirla una vez al año y pagar a una empresa que organice unas corridas de toros , todo el beneficio de entradas se lo lleva la empresa , aparte que el ayuntamiento les tiene que pagar un dinero .

Solamente por el echo de decir que tienen plaza de toros , yo no se esa gente en que esta pensando , es algo ridículo .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por black-bruna »

A mi me gustaria creer que todo se andará, en cuanto a que se acaben prohibiendo otros espectaculos en los que se utiliza un animal y se lo maltrata.
Esta claro que en Catalunya era mas facil prohibir las corridas y no tanto los correbous pero por algo se tiene que empezar.
Y como dice Rafa, Don Dinero manda en muchas zonas, aqui es que las plazas solo llenaban cuando venia segun que torero y las demas corridas medio tendido. Por lo que ha sido mas facil acabar de quitarlas, menos la Monumental que aun aguantaba las demas plazas de toros de Catalunya habían ido cerrando por falta de publico.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
invitada

Mensaje por invitada »

Lo de los correbous tiene narices. En un primer momento no se incluyeron en la ILP porque los impulsores pensaron, y con razón, que si lo hacían les sería más difícil tirarla adelante, pero dijeron que era posible que se hiciera otra más adelante.
Y luego va el Parlament y blinda los correbous. :masoca: :masoca:
Más que algo identitario lo veo como algo jodidamente electoralista. Cuando se trataba de prohibir los toros, todo perfecto, para los partidos que votaron por ello. Era algo que no les afectaba en absoluto, los aficionados a los toros son pocos, desperdigados, y no corresponden precisamente a su perfil de votante.
Pero, ah amigos... Resulta que en las Terres de l'Ebre los correbous aún tienen mucha (pero mucha, mucha, mucha, es alucinante) tirada (yo no puedo decir nada en facebook sin que me salten un montón de ebrencos a las armas...). Y claro, apoyar su prohibición supone, para cualquier partido, renunciar a la provincia de Tarragona.
Responder