Enhorabuena a los catalanes y a ver si les imitamos los demás!!!
Maximo, a mí me parece ejem ejem el tema de que se mantengan los correbous porque como no se mata al toro sí lo dejamos porque es tradición o cultura, también para muchos los toros son cultura, y para muuuuuuuuuuchos entre los que me incluyo cualquier cosa de esas me parece una barbaridad, sea la cabra, el toro o un ganso apaleado. De todos modos la culpa ahí la tuvieron los políticos como siempre, que hicieron una votación claramente partidista, sabían que podían sacar lo de las corridas y difícil si incluian los correbous, por eso quitaron ese tema; para muchos no ha sido suficiente pero algo es algo y ya quisiera yo que se hiciera en el resto.maximo30 escribió:Yo de todas formas no estoy contento , soy Catalán y vivo en Extremadura y me están dando por todas partes .
La mayoría y tienen razón , dicen que por que quitamos las corridas de toros , pero no los espectáculos de toros .
Y tienen razón , a mi me parece muy bien que quiten las corridas pero por lógica tenían que haber quitado también los espectáculos , a mi parecer han echo las cosas a medias , si muy bien han quitado el maltrato y la muerte de un animal en una corrida , pero no el maltrato del animal en muchos espectáculos típicos de mi tierra .
De esta manera a los catalanes que vivimos fuera nos están echando mas tierra encima , por si ya teníamos poca . Quitan algo típico Español y dejando algo típico Catalán .
Yo os puedo asegurar que no es fácil ser Catalán y vivir fuera de Cataluña y mas intentar defender ciertas posturas . Es que no os podéis ni haceros una pequeña idea de los odiados que somos los Catalanes , una cosa es ir de vacaciones a un sitio y otra muy diferente el día a día .
Lo del dinero es una tontería muy grande , hoy mismo un compañero me lo decía , y yo le contestado que el por que cree que las demás plazas de toros de Cataluña se han cerrado poco a poco , simplemente por que no se mantenían por si solas de corridas , y que si se creía que en la Monumental se hacían muchas corridas , que se hacen mas conciertos que corridas .nuriaBogartDana escribió:Maximo, a mí me parece ejem ejem el tema de que se mantengan los correbous porque como no se mata al toro sí lo dejamos porque es tradición o cultura, también para muchos los toros son cultura, y para muuuuuuuuuuchos entre los que me incluyo cualquier cosa de esas me parece una barbaridad, sea la cabra, el toro o un ganso apaleado. De todos modos la culpa ahí la tuvieron los políticos como siempre, que hicieron una votación claramente partidista, sabían que podían sacar lo de las corridas y difícil si incluian los correbous, por eso quitaron ese tema; para muchos no ha sido suficiente pero algo es algo y ya quisiera yo que se hiciera en el resto.maximo30 escribió:Yo de todas formas no estoy contento , soy Catalán y vivo en Extremadura y me están dando por todas partes .
La mayoría y tienen razón , dicen que por que quitamos las corridas de toros , pero no los espectáculos de toros .
Y tienen razón , a mi me parece muy bien que quiten las corridas pero por lógica tenían que haber quitado también los espectáculos , a mi parecer han echo las cosas a medias , si muy bien han quitado el maltrato y la muerte de un animal en una corrida , pero no el maltrato del animal en muchos espectáculos típicos de mi tierra .
De esta manera a los catalanes que vivimos fuera nos están echando mas tierra encima , por si ya teníamos poca . Quitan algo típico Español y dejando algo típico Catalán .
Yo os puedo asegurar que no es fácil ser Catalán y vivir fuera de Cataluña y mas intentar defender ciertas posturas . Es que no os podéis ni haceros una pequeña idea de los odiados que somos los Catalanes , una cosa es ir de vacaciones a un sitio y otra muy diferente el día a día .
En realidad yo lo que más he oido estos días es qué daño les hace a los catalanes los toros, el dinero que se va a perder con el tema, bla bla bla, pues el daño? el mismo que me hace a mí si alguien a mi lado pega a un perro, tremendo, pero eso por desgracia aún no lo entiende la mayoría de la gente.