Guro escribió:Lo entiendo, porque probablemente yo haría lo mismo, pero concreto aún más la pregunta (no sé la respuesta correcta yo).
¿Sería lo mismo si el perro tuviera inseguridad frente a las personas adultas? ¿Podríamos exigir también que se quede apartado esa persona adulta? ¿Los niños si se comportan como es debido, los debemos tratar diferente que a los adultos?
El mio tiene miedo a un montón de cosas, los humanos son una de esas pero si ya es un niño es pánico.
Suponiendo que aquí hubiese un parque de perros aprovecharía para soltar al pobre Edward que necesita correr, si llegan adultos no me preocupa, lo más que hace es ladrar pero ni se acerca ni hace gestos agresivos, eso si para luego cogerlo... un niño si me preocupa, no por lo que el perro le pueda hacer, ya te digo que no se acerca, sino por lo que el niño haga.
En la calle atado lo han abordado ya varios niños y el pobre no hace más que ver donde meterse, llegan corriendo, gritando o gesticulando, con bicis o complementos ruidosos, la última vez me pillo de sorpresa y acabé en el suelo, otras veces lo han cogido tan de sopetón que cuando nos hemos dado cuenta ya estaba el niño literalmente encima, entonces se queda sentado con cara de pánico pero no hace absolutamente nada.
Imagino que si yo estoy en el parque canino y llegan un niño dando la lata me acordaría del niño y toda su parentela, si está "educado" y está tranquilo no pasa nada, es cuestión de que me dejen unos minutos alejándome yo de las personas para atar al mio, que es el que tiene el problema, si cuando llego ya hay gente, entraría con el perro atado, lo tendría un buen rato ahí y luego si ya lo veo más calmado lo suelto, ya ha empezado a tolerar caricias de gente que lleva casi media hora a su lado.
No se si esto responde en algo a tu pregunta.