Niños en el parque para perros ¿qué opinais?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por SuaLaika »

Guro escribió:
SuaLaika escribió:A mi lo que me pasa con el mio es que yo estoy mas nervioso que el perro cuando se acerca un niño que no se lo que va hacer. :lol:

Pues ya sabes, técnicas de comunicación para conseguir la sumisión del niño. Usa el lenguaje corporal natural (pulgar recorriendo el cuello, puño en alto agitándose, expresión de estreñimiento en la cara...) :mrgreen:

Si le hago eso al niño se caga. :mrgreen: :mrgreen:
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Yo creo que solo deberían entrar niños socializados, adiestrados y supervisados.
Fuera de eso, no. Que se vayan a los parques de niños a esparcirse.

Pero claro, eso no pasa ni pasará. Los niños aunque estén asilvestrados tienen derecho a estar donde les salga por ahí y encima te tienes que callar.
Esa es la cruda realidad.

Y ya que estamos, aprovecho para decir que en los pipicanes, parques de perro o como se llamen, deberían prohibir la entrada a las idiotas de las madres que les dan la merienda a los críos y en general a todo idiota que mete comida y se monta el piccnic allí dentro.

Y una última protesta. Esta va dirigida a ese otro grupo de idiotas que cuando va a salir, abre la puerta del todo y espera a que toda su familia (que está en el otro lado del recinto) salga y mientras con la puerta abierta.

Esto me ha pasado ya 3 veces en las que mi perra se escapó. La última, casi me lio a tortas (¡qué ya vale!) :masoca:
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Ananda escribió:Yo creo que solo deberían entrar niños socializados, adiestrados y supervisados.
A ver, estamos todos de acuerdo que los niños se vayan a otro parque a esparcirse.

Pero no saliros del tema, el niño en cuestión no hizo nada malo, tan sólo entró al parque para perros porque su madre estaba allí con su perro.

Que yo he tenido 10 años y jamás he tenido un problema con un perro y eso que me acercaba a todos los perros que veía. Hasta gente que me ha dicho: "No muerde pero no se acerca a nadie" y el perro me ha olido y ha venido hacía a mi a saludarme.

Y si yo hubiera tenido un perro con 10 años y hubiera un parque para perros, yo me hubiera llevado allí a mi perro, para que el pobre pudiera disfrutar, y nadie tiene porque negarme la entrada allí por el hecho de tener 10 años.

Ala, ya me he cabreado, me habéis hecho sacar a mi niño interior :garrote:
Imagen
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Guro escribió:Lo entiendo, porque probablemente yo haría lo mismo, pero concreto aún más la pregunta (no sé la respuesta correcta yo).

¿Sería lo mismo si el perro tuviera inseguridad frente a las personas adultas? ¿Podríamos exigir también que se quede apartado esa persona adulta? ¿Los niños si se comportan como es debido, los debemos tratar diferente que a los adultos?
El mio tiene miedo a un montón de cosas, los humanos son una de esas pero si ya es un niño es pánico.
Suponiendo que aquí hubiese un parque de perros aprovecharía para soltar al pobre Edward que necesita correr, si llegan adultos no me preocupa, lo más que hace es ladrar pero ni se acerca ni hace gestos agresivos, eso si para luego cogerlo... un niño si me preocupa, no por lo que el perro le pueda hacer, ya te digo que no se acerca, sino por lo que el niño haga.

En la calle atado lo han abordado ya varios niños y el pobre no hace más que ver donde meterse, llegan corriendo, gritando o gesticulando, con bicis o complementos ruidosos, la última vez me pillo de sorpresa y acabé en el suelo, otras veces lo han cogido tan de sopetón que cuando nos hemos dado cuenta ya estaba el niño literalmente encima, entonces se queda sentado con cara de pánico pero no hace absolutamente nada.

Imagino que si yo estoy en el parque canino y llegan un niño dando la lata me acordaría del niño y toda su parentela, si está "educado" y está tranquilo no pasa nada, es cuestión de que me dejen unos minutos alejándome yo de las personas para atar al mio, que es el que tiene el problema, si cuando llego ya hay gente, entraría con el perro atado, lo tendría un buen rato ahí y luego si ya lo veo más calmado lo suelto, ya ha empezado a tolerar caricias de gente que lleva casi media hora a su lado.

No se si esto responde en algo a tu pregunta.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Nate, de niños nosotros metíamos mano a cualquier perro que se nos cruzase, cuanto más grande mejor, pero nos tenían adiestrados y siempre nos acercábamos despacio y preguntábamos antes, sin correr ni dar voces, es que estábamos acostumbrados a nuestra airedale que se dejaba hacer todo tipo de perrerías, incluido abrirle la boca y sacarle ya casi en la garganta cualquier juguete que nos robaba, pero claro, eso era a la nuestra no a cualquiera.
Ese es el problema que veo, un día fue una niña de unos 2-3 añillos, la vimos venir de lejos corriendo y se le echó encima, menos mal que la vimos y ya lo habíamos sentado, sino lo mismo le da un culetazo al intentar huir y la tira, yo diciéndole a la niña que tiene que preguntar antes y la abuela que no, que como ella tiene perro que a la niña no le dan miedo, en lugar de ser el mio que solo intenta huir es otro que marca, no morder, y marca a la chiquilla la que se puede liar...
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

edward escribió:Nate, de niños nosotros metíamos mano a cualquier perro que se nos cruzase, cuanto más grande mejor, pero nos tenían adiestrados y siempre nos acercábamos despacio y preguntábamos antes, sin correr ni dar voces, es que estábamos acostumbrados a nuestra airedale que se dejaba hacer todo tipo de perrerías, incluido abrirle la boca y sacarle ya casi en la garganta cualquier juguete que nos robaba, pero claro, eso era a la nuestra no a cualquiera.

Edward, yo no se a que adiestrador te llevaron a ti, pero yo te puedo decir que jamás me explicaron como acercarme a un perro, yo lo hice por mi mismo de forma instintiva teniendo en cuenta que en mi casa, a nadie le gustaba realmente los perros y hasta a mi madre le daban miedo. Mi mayor relación con perros fue con la HDP de la pequinesa de mi abuela y con el encantador boxer de mi primo.
edward escribió:Ese es el problema que veo, un día fue una niña de unos 2-3 añillos, la vimos venir de lejos corriendo y se le echó encima, menos mal que la vimos y ya lo habíamos sentado, sino lo mismo le da un culetazo al intentar huir y la tira, yo diciéndole a la niña que tiene que preguntar antes y la abuela que no, que como ella tiene perro que a la niña no le dan miedo, en lugar de ser el mio que solo intenta huir es otro que marca, no morder, y marca a la chiquilla la que se puede liar...
Un pequeño matiz, con 2-3 años no es un niño, sigue siendo un bebe. Igual desconfiamos demasiado de nuestros perros también.

Mi perra cuando se le acercaban los niños de 7-10 años, ella estaba encantada (porque sabía que la iban a sobar), se ponía nerviosa, si, pero aún así tenía mucho cuidado con el niño y cuando se les subía (porque también lo hacia), lo hacía de forma suave, jamás fue tan brusca, aunque su hijo era algo más bruto, por eso cuando veía que se le acercaban niños, yo a ellos les advertía que se acercaran despacio, porque yo les decía que al perro le gustaba dar besitos pero a veces hacía daño con sus patas
Imagen
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Mi adiestrador se llamaba Dana y nos enseño muy bien cuando no debíamos tocarle los morros :lol:
Bromas aparte, en mi casa desde que tengo uso de razón siempre ha habido perros grandes y como nos veían que nos lanzábamos a cualquiera pues digo yo que nos corregirían y jamás tuve problemas con ninguno, al acercarte lo observaba y según viese su actitud, mirada... así te acercabas más o no.

Lo de la chiquilla de 2-3 años es porque es lo que tenía, lo hacen también críos de 7-8... y adultos, pero con 2-3 años aunque sea un bebe ya le puedes ir enseñando a que no se acerque a cualquier perro, igual que le enseñas a que no puede pegar a los otros niños o cosas por el estilo, no veo normal que la dejen suelta sin control, porque otra cosa, íbamos por la misma acera y no tuvo que cruzar, si nosotros llegamos por la otra esquina ese mismo trayecto que corrió hacía nosotros lo habría hecho cruzando una calle y sin mirar, entonces eso si le pueden decir que no cruce?
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

edward escribió: pero con 2-3 años aunque sea un bebe ya le puedes ir enseñando a que no se acerque a cualquier perro, igual que le enseñas a que no puede pegar a los otros niños o cosas por el estilo, no veo normal que la dejen suelta sin control, porque otra cosa, íbamos por la misma acera y no tuvo que cruzar, si nosotros llegamos por la otra esquina ese mismo trayecto que corrió hacía nosotros lo habría hecho cruzando una calle y sin mirar, entonces eso si le pueden decir que no cruce?
Si, no dudo que hay que ir educando a un niño-bebe para que se acerque de determinada forma a un perro, pero también hay que tener mucho tacto para ello, muchas madres lo que hacen es meterle miedo, "sin querer", al pobre crío
Imagen
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Nate Grey escribió:
Ananda escribió:Yo creo que solo deberían entrar niños socializados, adiestrados y supervisados.
A ver, estamos todos de acuerdo que los niños se vayan a otro parque a esparcirse.

Pero no saliros del tema, el niño en cuestión no hizo nada malo, tan sólo entró al parque para perros porque su madre estaba allí con su perro.

Una pequeña puntualización Nate.

La pregunta del tema es "Niños en el parque para perros ¿qué opinais?".

Se entiende ¿no?
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Ananda escribió:
Nate Grey escribió:

Una pequeña puntualización Nate.

La pregunta del tema es "Niños en el parque para perros ¿qué opinais?".

Se entiende ¿no?
Pues vale, sigo opinando lo mismo, que vayan al parque para perros para jugar, pues NO. Que vayan al parque con su perro, pues claro, para eso está el parque, para que puedan ir, otra cosa es delimitar la edad, es decir, que no puedan ir menores de ... si no van acompañados de sus padres
Imagen
Responder