Efectivamente, dejar a niños jugar con perros, pues puede producir un arañazo. Hasta un poquitín de sangre etc... como si les enseñas a montar en bici, o en patines. O si juegan al futbol, balonmano, baloncesto, nadan, etc... Hay que saber enseñar a los niños a comportarse, al perro a comportarse, y saber que pequeños accidentillos como esos pueden pasar.edward escribió:Aquí no hay parque para perros pero si lo hubiese y entrasen niños sería bajo responsabilidad de sus padres, igual que si tu te metes entre una manada de perros te arriesgas a un salto, empujón o incluso un mordisco sin importancia si hay cachorros, no creo que tengas derecho a quejarte sea cual sea la raza o tamaño del perro.
Lo de que los perros tienen cuidado con los niños pues si pero hasta cierto punto, mi marido a acabado en urgencias por un arrollamiento del nuestro, en cambio con mis sobrinas frena en seco y ni las roza, eso no quita que como a ellas les da un poco de miedo en casa no hayan dado respingos o echado a correr con un juguete en la mano y él les ha dado un salto para jugar y han terminado con el culo en el suelo, este es adulto ( 2 años), la que tenemos en acogida salta a todo humano que ve en busca de juego y mordisquea un poco pero sin hacer daño, ahora si las niñas tiran a la vez que la perrilla está mordiendo se arañan pero se supera corrigiendo a la perra y enseñando a los niños que hacer con otros perros.
Respecto a lo de la responsabilidad. En mi opinión una personas siempre es responsable de cómo se comporte su perro en cualquier lugar y en cualquier situación.
Como yo no veo ni justo ni factible prohibir a una persona que lleve a su hijo a un lugar de estos, esta en la responsabilidad del dueño que su perro sepa comportarse con niños alrededor.
Y, como he dicho, si tu perro no sabe comportarse con un niño con un monopatin (que no le ha hecho nada, que ni se ha acercado al perro, ni nada parecido), pues el problema es tuyo, la culpa la tienes tu, y la responsabilidad es tuya. Independientemente del luegar en donde estes, asi sea un recinto para perros como tu propia casa.
¡¡¡OJO!!! que no estoy hablando de un niño tirando del rabo al perro, ni dandole capones, ni quitandole juguetes, etc.. cosa que sería responsabilidad de los padres por no enseñarle al niño a comportarse con perros (como deben enseñarle a cruzar la calle, o a no cruzarse a una bici, etc...)