Niños en el parque para perros ¿qué opinais?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

edward escribió:Aquí no hay parque para perros pero si lo hubiese y entrasen niños sería bajo responsabilidad de sus padres, igual que si tu te metes entre una manada de perros te arriesgas a un salto, empujón o incluso un mordisco sin importancia si hay cachorros, no creo que tengas derecho a quejarte sea cual sea la raza o tamaño del perro.

Lo de que los perros tienen cuidado con los niños pues si pero hasta cierto punto, mi marido a acabado en urgencias por un arrollamiento del nuestro, en cambio con mis sobrinas frena en seco y ni las roza, eso no quita que como a ellas les da un poco de miedo en casa no hayan dado respingos o echado a correr con un juguete en la mano y él les ha dado un salto para jugar y han terminado con el culo en el suelo, este es adulto ( 2 años), la que tenemos en acogida salta a todo humano que ve en busca de juego y mordisquea un poco pero sin hacer daño, ahora si las niñas tiran a la vez que la perrilla está mordiendo se arañan pero se supera corrigiendo a la perra y enseñando a los niños que hacer con otros perros.
Efectivamente, dejar a niños jugar con perros, pues puede producir un arañazo. Hasta un poquitín de sangre etc... como si les enseñas a montar en bici, o en patines. O si juegan al futbol, balonmano, baloncesto, nadan, etc... Hay que saber enseñar a los niños a comportarse, al perro a comportarse, y saber que pequeños accidentillos como esos pueden pasar.

Respecto a lo de la responsabilidad. En mi opinión una personas siempre es responsable de cómo se comporte su perro en cualquier lugar y en cualquier situación.

Como yo no veo ni justo ni factible prohibir a una persona que lleve a su hijo a un lugar de estos, esta en la responsabilidad del dueño que su perro sepa comportarse con niños alrededor.

Y, como he dicho, si tu perro no sabe comportarse con un niño con un monopatin (que no le ha hecho nada, que ni se ha acercado al perro, ni nada parecido), pues el problema es tuyo, la culpa la tienes tu, y la responsabilidad es tuya. Independientemente del luegar en donde estes, asi sea un recinto para perros como tu propia casa.

¡¡¡OJO!!! que no estoy hablando de un niño tirando del rabo al perro, ni dandole capones, ni quitandole juguetes, etc.. cosa que sería responsabilidad de los padres por no enseñarle al niño a comportarse con perros (como deben enseñarle a cruzar la calle, o a no cruzarse a una bici, etc...)
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Nate Grey escribió:
GatoLoco escribió:A ver si ahora un niño no puede estar en un parque para perros con su perro.
Me he perdido, el patinete es un perro? :shock:
Estaba una mujer con su perro y entro su hijo de 10 años. Que con esa edad bien podría haber entrado perfectamente solo, pero no era el caso.

El niño en cuestión entró y no al parecer no hizo nada susceptible de ser calificado como un mal comportamiento con un perro, excepto llevar un monopatín.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

GatoLoco escribió:
Nate Grey escribió:
GatoLoco escribió:A ver si ahora un niño no puede estar en un parque para perros con su perro.
Me he perdido, el patinete es un perro? :shock:
Estaba una mujer con su perro y entro su hijo de 10 años. Que con esa edad bien podría haber entrado perfectamente solo, pero no era el caso.

El niño en cuestión entró y no al parecer no hizo nada susceptible de ser calificado como un mal comportamiento con un perro, excepto llevar un monopatín.
Ah, vale, es que no me había dado cuenta que la madre, estaba con su perro dentro, fallo mío :martillo:
Imagen
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

si había además perro y madre, pues...... entonces sí entiendo que estuviera el niño, que además no era un crío, yo pensaba más bien en un niño pequeño al que tienes que vigilar mucho más, creo incluso qeu está bien que el niño esté con la madre y el perro en la zona canina para que se acostumbre a todo. Otra cosa es qué haces si en ese caso le muerde un perro, yo creo que es un riesgo que hay pero supongo que no sé lo que haría si fuera mi crío al que mordieran, si denunciaría o no, también está lo que hace el dueño del perro que ha mordido ¿ha dicho que asume las responsabilidades o ha pasado de todo?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
LuciaTorres
Principiante
Principiante

Mensaje por LuciaTorres »

Si es un parque para perros es lógico que lo padres si deciden ir con sus hijos tengan claro que son los responsables de los hijos y si le pasa algo su hijo es su responsabilidad. Que no hubiese entrado en el parque sabiendo las consecuencias que pueden haber o que no culpen a los demás por su propia imprudencia.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

No se hasta que punto puedes tener 100% controlado al perro y más si es un cachorro, lo que decía antes, a mis sobrinos estoy intentando enseñarles a no correr delante de perros ni hacer movimientos raros, un cachorro puede interpretar eso como "vamos a jugar" y sin querer hacerles daño.

Mi opinión, sin conocer un parque para perros y sin haber visto lo ocurrido, es que la madre se ha pasado con la denuncia, se aprovecha de que es un PPP y está "perseguido" por la ley, llega a ser un pastor alemán el que mordisquea al niño y se queda en una gracia, otra cosa es que la cachorra realmente hubiese atacado al crío.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

a ver, yo en frío desde aquí te digo pues qué tía no? encima denuncia, pero claro, yo no soy esa madre, no veo el daño que tiene el niño ni sé qué hizo el dueño del perro. tal vez el dueño del perro pasó o ella considera que pasó o piensa que el perro no debería estar sin bozal y que el tío se lo ha buscado, no lo sé. Cuando Dana mordió a una niña (ligeramente eh? que estaba yo con ella cuando pasó) lo primero que hice fue mirar a la niña a ver qué tenía y llevarla a su casa para que la curaran (desinfectar sin más que era lo que tenía que hacer), y fue su madre la que me dijo que tranquila porque sabe que Dana está bien cuidada y por tanto la niña no podía coger nada raro.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

LuciaTorres escribió:Si es un parque para perros es lógico que lo padres si deciden ir con sus hijos tengan claro que son los responsables de los hijos y si le pasa algo su hijo es su responsabilidad. Que no hubiese entrado en el parque sabiendo las consecuencias que pueden haber o que no culpen a los demás por su propia imprudencia.
La verdad es que un niño tiene todo el derecho a entrar al parque de perros para reunirse con su madre que esta sacando al perro.

Esto es como si yo le digo a mi hijo:
"Hijo, mientras saco a Tobi, puedes ir a jugar a otro lado con el patinete, pero a las 19:00 te quiero aquí" --> Ese niño puede entrar al parque sin que le ocurra nada.

Ahora no se me plantea duda alguna, es responsabilidad total del dueño del perro, porque el niño ni tan siquiera iba montado en el patinete, lo llevaba en la mano.
LuciaTorres escribió:editado
Que forma más descarada de hacer SPAM, así, disimuladamente nos suelta eso :lol:
Última edición por Nate Grey el Mar Sep 20, 2011 5:19 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

LuciaTorres escribió:Si es un parque para perros es lógico que lo padres si deciden ir con sus hijos tengan claro que son los responsables de los hijos y si le pasa algo su hijo es su responsabilidad. Que no hubiese entrado en el parque sabiendo las consecuencias que pueden haber o que no culpen a los demás por su propia imprudencia.
Vaya BURRADA.

Eso es exactamente lo mismo que decir que tienes la culpa de que te asesinen, peguen, violen por haberte metido en tal barrio/bar/zona. "No haber entrado en esa zona, sabiendo las consecuencias que puede haber, no culpes a los demás por tu imprudencia".

Todo el mundo debe poder entrar en CUALQUIER zona publica sin tener que arriesgarse a nada.

Igual que todo el mundo que tiene hijos debe saber a dónde no puede ir con ellos (vease, niños muy pequeños que no saben estar con perros, los padres deben saber que no los pueden juntar con perros, al igual que no los pueden llevar a un funeral o al cine si van a berrear), igual que si tienes perro debes saber donde lo puedes llevar y dónde no.

Y ninguna persona tiene porque renunciar a estar con su hijo para estar con su perro. Si tu perro no sabe estar con niños (en el caso que nos ocupa), pues no lo lleves a un sitio donde los niños tienen absolutamente todo el derecho de estar (sabiendo comportarse).

Otra cosa es lo de la denuncia y tal. Que me parece una sobrada etc... Pero creo que no discutimos esto aquí.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

LuciaTorres escribió:Enlace SPAM
Que algún moderador "modere" este claro spam...
Última edición por SOS-Nordicos el Mar Sep 20, 2011 5:15 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder