A ver, que no he estado aqui el fin de semana y toca la biblia ahora... Aclaro que se me pasó decir que aviso del carácter de mi perro y si hace falta me voy, porque creí que se daría por hecho, pero bueno. Y aclaro también que puse los problemas que tiene mi perro en ESE parque, porque en cualquier otro parque no tiene problemas.
Natalia escribió: Y era yo la que estaba pendiente de qué perro entraba, no voy a estar en plan reina del parque canino esperando a que me pregunten a mí.
SIEMPRE digo que se pueden llevar un revolcón, que me den tiempo a atarle, porque si el otro perro es "normal" el mío no tiene ningún tipo de problema.
Natalia escribió:Y lo que hay que hacer, en vez de ser tan egoístas (porque estos comentarios me parecen muy egoístas) es solucionar el problema del perro desequilibrado, no echar la culpa a los demás, o agarrarnos a que están fuera de la legalidad al llevarlos sueltos, o cosas similares.
Si todos los perros estuvieran bien sociabilizados, y como dice guro, ningún dueño de perro fuera un tiquismiquis (recuerdo que es NORMAL que entre ellos surjan disputas, y no pasa ABSOLUTAMENTE NADA), no pasaría nada por llevarlos a todos sueltos, y podríamos pedir luego que nos permitan hacer cosas con ellos. Pero en este plan no me extraña que no nos dejen nada. Normal.
En mi caso no soy ninguna tiquismiquis, te lo puedo asegurar, pero por aqui la gente no entiende de perros como para diferenciar una trifulca de gruñidos y empujones por dominancia o territorialidad de una pelea a muerte.
Anigros escribió:Y si se le hace difícil andar siempre con mil ojos y atento a cualquier perro que pueda andar cerca, la solución es fácil: que aprenda a controlar a su perro de un modo u otro.
La verdad es que controlo bastante bien a mi perro, de hecho cuando metieron al pequeño el mío estaba suelto, le llamé y vino. Así que creo que el problema no va por ahí
Anigros escribió:Pero lo que no acepto es que ella se indigne porque otras personas quisieran usar el parque sin preguntar, cuando el perro "problemático" es el suyo (si te fijas lo ata porque su perro tiene problemas con otros. Otra cosa es que al final el enano también resultó estar un poco loquillo).
Creo que ya somos mayorcitos para entender que cada uno es responsable de su perro y que no tenemos que exigir a los demás que nos faciliten la tarea si nosotros no estamos dispuestos a hacerlo por ellos.
Pero si yo te digo que mi perro tiene problemas con machos dominantes, lo ato, y tu perro sigue dando por culo... pues un poco si que me indigno, que quieres que te diga. Porque si en ese momento yo me voy ni puedo trabajar con el problema de mi perro ni solucionamos nada.
Natalia escribió:Nate:
El problema es que ella tiene la preocupación de que su perro pueda dañar físicamente al otro en una pelea, o sea que el que no está equilibrado es el suyo, si no no tendría ese problema. En un parque uno llega, suelta a los perros, y si hay trifulca no corre sangre. Es normal que las haya.
Y es normal que uno de por culo, en este caso lo que se suele hacer es dejarles que se entiendan entre ellos. Si ella no tenía esa opción, será porque su perro tiene problemas. El otro perro simplemente estaba esperando pacientemente que otro perro le mandara a la mierda, sin más. Y antes de que el dueño del pequeño te diga nada cuando el tuyo le suelte el ladrido y tarascada de turno, siempre se puede decir en alto "normal hijo, no te deja en paz...", así te entienden entre líneas y no piensan que tu perro es agresivo, les das un punto de vista nuevo
Para nada coincido con lo que está en negrita, mi perro JAMÁS ha hecho sangre/heridas a otro, sus peleas no pasan de gruñidos y empujones. El problema es que los dueños de los otros perros, grandes o pequeños, chillan, corren hacia ellos, los intentan separar... y si los ponen nerviosos a lo mejor sí pueden llegar a hacerse heridas.
¿Que mi perro no es el más equilibrado del mundo? Pues seguramente no, pero tampoco se va comiendo a los perros. Que como dice Nate eso era una exageración, hay más probabilidades de que no le muerda que de que le muerda, pero como por aqui la gente se piensa que como mi perro gruñe es un asesino, lo ato e intento enseñarle a comportarse.
Y bueno, a los dueños del otro perro no les pude decir más veces que lo iba a morder, que lo controlaran, que tuvieran cuidado... pero como es tan gracioso mi perrito que sólo le quiere dar amor al grande que mas da... por un oído me entra y por el otro me sale.
Nate no, mi perro no es un asesino