¿En qué piensa la gente?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió: Nate: El problema es que ella tiene la preocupación de que su perro pueda dañar físicamente al otro en una pelea, o sea que el que no está equilibrado es el suyo, si no no tendría ese problema.
No estoy de acuerdo, si mi perro se defiende de un chihuahua, es muy probable que mi perro le haga daño físico porque la diferencia entre ambos es muy considerable, independientemente de que mi perro pueda o no tener problemas. Yo, hablando del mío, él jamás iría a matar a otro perro, pero si que podría facilmente pelearse y sinceramente, no es lo mismo que se pelee con un PA que con un yorkshire.
Natalia escribió:En un parque uno llega, suelta a los perros, y si hay trifulca no corre sangre. Es normal que las haya.
Si, lo se, es normal que haya algún problema entre algunos perros, pero no quita que a uno le guste eso. He visto a perros perder un ojo por una típica trifulca, ya que por accidente, el otro perro le alcanzó en el ojo.
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No sé si has leído todo lo que he puesto, pero en uno de los primeros mensajes diferenciaba lo que era "ir a matar" con "accidente por una pelea normal".

Evidentemente, y cualquiera creo que se da cuenta, no hace falta ser un lumbreras, si se pelea un dogo alemán con un chihuahua por un pequeño accidente le puede partir una pata, cosa que no le haría a un dobermann.

Pero no estamos hablando de eso, estamos hablando de que el perro en cuestión (digamos que en este caso ese mismo dogo alemán) tiene PROBLEMAS con otros perros y por eso le ata, no por si hay un accidente, sino porque probablemente se lo coma, o sea, ese dogo alemán está DESEQUILIBRADO.

Yo no sé si le estamos dando la vuelta a la tortilla por gusto o qué, pero yo lo veo bien claro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A mí tampoco me gustaría que mi perro perdiese un ojo en una pelea (que por cierto, casi lo perdió en una ocasión, pero no fue en una pelea, fue por defender a mi hermano de un mallinois desequilibrado), pero si por algún casual, en un parque canino, surge una pelea de perros y mi perro pierde un ojo, pues un ojo que ha perdido por un accidente. No voy a quitarle de ser perro por un supuesto accidente.

Así que presupongo que cualquiera que lleva a su perro a un parque canino, cuenta con la lejanísima posibilidad de que ocurra un accidente, igual que cuando uno los saca a la calle cuenta con la lejanísima posibilidad de que también ocurra, incluso cuando uno se baja a tirar la basura. Y no por ello deja de hacer esas cosas.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

debo estar espesa, porque no llego a entender esto del todo.

Lo único que se, es que, siendo mi kyra como es (un poco mandona y dada al revolcón) yo siempre la sujeto, o le pido un quieta cuando llega cualquier perro que no conocemos (independientemente del tamaño del perro en cuestión) y si ese perro va suelto, aviso al dueño, de lo "especial" que es kyra para hacer amigos.

después dependiendo de cómo se desarrolle la cosa (si le atan, si se alejan, se mantiene apartados, o se acercan) observo a la mía y si veo que no hay manera o que ese perro es un plasta de cuidado, me voy y ya volveré cuando no haya nadie.
estoy segura de que kyra no realizaría un "ataque a muerte", pero si el otro perro es grande, la que puede salir malparada( si no es un perro equilibrado) es ella y si es pequeño,ella puede hacerle daño en el "arranque", prefiero evitar males mayores.

y si me parece que estamos mareando la perdiz.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió: Pero no estamos hablando de eso, estamos hablando de que el perro en cuestión (digamos que en este caso ese mismo dogo alemán) tiene PROBLEMAS con otros perros y por eso le ata, no por si hay un accidente, sino porque probablemente se lo coma, o sea, ese dogo alemán está DESEQUILIBRADO.
Pero es que no es cierto del todo, porque el chihuahua, en este caso, también está desequilibrado, pero la diferencia está en que la dueña del dogo ata a su perro y al dueño del chihuahua le hace gracia la situación.

Tampoco se si realmente su perro está desequilibrado o simplemente es territorial/dominante, yo a eso no lo llamo yo ser un perro desequilibrado, al menos no lo pienso así.

Pero estamos en las mismas, sigo pensando Natalia que Hommier tiene todo el derecho a indignarse y a cabrearse con los dueños del otro perro

Y otra cosa, no se de donde sacas que el perro de Hommier se vaya a tirar a matar al otro perro, porque ha dicho antes "porque si no cojo a mi perro me habría ahorrado su cena, seguramente" Yo eso no me lo he tomado al pie de la letra, porque creo que ella ha exagerado a propósito, porque luego añade: "¿Y si yo no ato a mi perro y le muerde?", es decir, deja la posibilidad de que quizás le muerda o quizás no, lo que está claro es que con la actitud del pequeñajo, es muy probable que le mordiera.

Mi perro no estaba loco y se dedicaba a matar a otros perros, pero jamás lo dejaría con uno pequeño, porque seguramente se lo cargue sin querer matarlo

Quizás es como dices y el perro de Hommier se tira a matar siempre, pero yo no lo he visto así, quizás por eso no entendemos los puntos de vista.

Hommier, tu perro es asesino? :fuma:
Imagen
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

A ver, que no he estado aqui el fin de semana y toca la biblia ahora... Aclaro que se me pasó decir que aviso del carácter de mi perro y si hace falta me voy, porque creí que se daría por hecho, pero bueno. Y aclaro también que puse los problemas que tiene mi perro en ESE parque, porque en cualquier otro parque no tiene problemas.
Natalia escribió: Y era yo la que estaba pendiente de qué perro entraba, no voy a estar en plan reina del parque canino esperando a que me pregunten a mí.
SIEMPRE digo que se pueden llevar un revolcón, que me den tiempo a atarle, porque si el otro perro es "normal" el mío no tiene ningún tipo de problema.
Natalia escribió:Y lo que hay que hacer, en vez de ser tan egoístas (porque estos comentarios me parecen muy egoístas) es solucionar el problema del perro desequilibrado, no echar la culpa a los demás, o agarrarnos a que están fuera de la legalidad al llevarlos sueltos, o cosas similares.

Si todos los perros estuvieran bien sociabilizados, y como dice guro, ningún dueño de perro fuera un tiquismiquis (recuerdo que es NORMAL que entre ellos surjan disputas, y no pasa ABSOLUTAMENTE NADA), no pasaría nada por llevarlos a todos sueltos, y podríamos pedir luego que nos permitan hacer cosas con ellos. Pero en este plan no me extraña que no nos dejen nada. Normal.
En mi caso no soy ninguna tiquismiquis, te lo puedo asegurar, pero por aqui la gente no entiende de perros como para diferenciar una trifulca de gruñidos y empujones por dominancia o territorialidad de una pelea a muerte.
Anigros escribió:Y si se le hace difícil andar siempre con mil ojos y atento a cualquier perro que pueda andar cerca, la solución es fácil: que aprenda a controlar a su perro de un modo u otro.
La verdad es que controlo bastante bien a mi perro, de hecho cuando metieron al pequeño el mío estaba suelto, le llamé y vino. Así que creo que el problema no va por ahí :wink:
Anigros escribió:Pero lo que no acepto es que ella se indigne porque otras personas quisieran usar el parque sin preguntar, cuando el perro "problemático" es el suyo (si te fijas lo ata porque su perro tiene problemas con otros. Otra cosa es que al final el enano también resultó estar un poco loquillo).

Creo que ya somos mayorcitos para entender que cada uno es responsable de su perro y que no tenemos que exigir a los demás que nos faciliten la tarea si nosotros no estamos dispuestos a hacerlo por ellos.
Pero si yo te digo que mi perro tiene problemas con machos dominantes, lo ato, y tu perro sigue dando por culo... pues un poco si que me indigno, que quieres que te diga. Porque si en ese momento yo me voy ni puedo trabajar con el problema de mi perro ni solucionamos nada.
Natalia escribió:Nate: El problema es que ella tiene la preocupación de que su perro pueda dañar físicamente al otro en una pelea, o sea que el que no está equilibrado es el suyo, si no no tendría ese problema. En un parque uno llega, suelta a los perros, y si hay trifulca no corre sangre. Es normal que las haya.
Y es normal que uno de por culo, en este caso lo que se suele hacer es dejarles que se entiendan entre ellos. Si ella no tenía esa opción, será porque su perro tiene problemas. El otro perro simplemente estaba esperando pacientemente que otro perro le mandara a la mierda, sin más. Y antes de que el dueño del pequeño te diga nada cuando el tuyo le suelte el ladrido y tarascada de turno, siempre se puede decir en alto "normal hijo, no te deja en paz...", así te entienden entre líneas y no piensan que tu perro es agresivo, les das un punto de vista nuevo :lol:
Para nada coincido con lo que está en negrita, mi perro JAMÁS ha hecho sangre/heridas a otro, sus peleas no pasan de gruñidos y empujones. El problema es que los dueños de los otros perros, grandes o pequeños, chillan, corren hacia ellos, los intentan separar... y si los ponen nerviosos a lo mejor sí pueden llegar a hacerse heridas.
¿Que mi perro no es el más equilibrado del mundo? Pues seguramente no, pero tampoco se va comiendo a los perros. Que como dice Nate eso era una exageración, hay más probabilidades de que no le muerda que de que le muerda, pero como por aqui la gente se piensa que como mi perro gruñe es un asesino, lo ato e intento enseñarle a comportarse.

Y bueno, a los dueños del otro perro no les pude decir más veces que lo iba a morder, que lo controlaran, que tuvieran cuidado... pero como es tan gracioso mi perrito que sólo le quiere dar amor al grande que mas da... por un oído me entra y por el otro me sale.

Nate no, mi perro no es un asesino :lol:
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

A ver, que no he estado aqui el fin de semana y toca la biblia ahora... Aclaro que se me pasó decir que aviso del carácter de mi perro y si hace falta me voy, porque creí que se daría por hecho, pero bueno. Y aclaro también que puse los problemas que tiene mi perro en ESE parque, porque en cualquier otro parque no tiene problemas.
Natalia escribió: Y era yo la que estaba pendiente de qué perro entraba, no voy a estar en plan reina del parque canino esperando a que me pregunten a mí.
SIEMPRE digo que se pueden llevar un revolcón, que me den tiempo a atarle, porque si el otro perro es "normal" el mío no tiene ningún tipo de problema.
Natalia escribió:Y lo que hay que hacer, en vez de ser tan egoístas (porque estos comentarios me parecen muy egoístas) es solucionar el problema del perro desequilibrado, no echar la culpa a los demás, o agarrarnos a que están fuera de la legalidad al llevarlos sueltos, o cosas similares.

Si todos los perros estuvieran bien sociabilizados, y como dice guro, ningún dueño de perro fuera un tiquismiquis (recuerdo que es NORMAL que entre ellos surjan disputas, y no pasa ABSOLUTAMENTE NADA), no pasaría nada por llevarlos a todos sueltos, y podríamos pedir luego que nos permitan hacer cosas con ellos. Pero en este plan no me extraña que no nos dejen nada. Normal.
En mi caso no soy ninguna tiquismiquis, te lo puedo asegurar, pero por aqui la gente no entiende de perros como para diferenciar una trifulca de gruñidos y empujones por dominancia o territorialidad de una pelea a muerte.
Anigros escribió:Y si se le hace difícil andar siempre con mil ojos y atento a cualquier perro que pueda andar cerca, la solución es fácil: que aprenda a controlar a su perro de un modo u otro.
La verdad es que controlo bastante bien a mi perro, de hecho cuando metieron al pequeño el mío estaba suelto, le llamé y vino. Así que creo que el problema no va por ahí :wink:
Anigros escribió:Pero lo que no acepto es que ella se indigne porque otras personas quisieran usar el parque sin preguntar, cuando el perro "problemático" es el suyo (si te fijas lo ata porque su perro tiene problemas con otros. Otra cosa es que al final el enano también resultó estar un poco loquillo).

Creo que ya somos mayorcitos para entender que cada uno es responsable de su perro y que no tenemos que exigir a los demás que nos faciliten la tarea si nosotros no estamos dispuestos a hacerlo por ellos.
Pero si yo te digo que mi perro tiene problemas con machos dominantes, lo ato, y tu perro sigue dando por culo... pues un poco si que me indigno, que quieres que te diga. Porque si en ese momento yo me voy ni puedo trabajar con el problema de mi perro ni solucionamos nada.
Natalia escribió:Nate: El problema es que ella tiene la preocupación de que su perro pueda dañar físicamente al otro en una pelea, o sea que el que no está equilibrado es el suyo, si no no tendría ese problema. En un parque uno llega, suelta a los perros, y si hay trifulca no corre sangre. Es normal que las haya.
Y es normal que uno de por culo, en este caso lo que se suele hacer es dejarles que se entiendan entre ellos. Si ella no tenía esa opción, será porque su perro tiene problemas. El otro perro simplemente estaba esperando pacientemente que otro perro le mandara a la mierda, sin más. Y antes de que el dueño del pequeño te diga nada cuando el tuyo le suelte el ladrido y tarascada de turno, siempre se puede decir en alto "normal hijo, no te deja en paz...", así te entienden entre líneas y no piensan que tu perro es agresivo, les das un punto de vista nuevo :lol:
Para nada coincido con lo que está en negrita, mi perro JAMÁS ha hecho sangre/heridas a otro, sus peleas no pasan de gruñidos y empujones. El problema es que los dueños de los otros perros, grandes o pequeños, chillan, corren hacia ellos, los intentan separar... y si los ponen nerviosos a lo mejor sí pueden llegar a hacerse heridas.
¿Que mi perro no es el más equilibrado del mundo? Pues seguramente no, pero tampoco se va comiendo a los perros. Que como dice Nate eso era una exageración, hay más probabilidades de que no le muerda que de que le muerda, pero como por aqui la gente se piensa que como mi perro gruñe es un asesino, lo ato e intento enseñarle a comportarse.

Y bueno, a los dueños del otro perro no les pude decir más veces que lo iba a morder, que lo controlaran, que tuvieran cuidado... pero como es tan gracioso mi perrito que sólo le quiere dar amor al grande que mas da... por un oído me entra y por el otro me sale.

Nate no, mi perro no es un asesino :lol:
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

HommieR escribió:A ver, que no he estado aqui el fin de semana y toca la biblia ahora... Aclaro que se me pasó decir que aviso del carácter de mi perro y si hace falta me voy
A donde te vas a ir tu que te encuentres mejor que aquí?

Los malos entendidos nos ocurren a todos, no te sientas ofendida porque malinterpretaron tus palabras
HommieR escribió:Nate no, mi perro no es un asesino :lol:
Es que yo eso lo he pensado desde la primera vez que leí tu comentario, por eso no entendía nada de lo que decían los demás.

Tienes que darle un besote de mi parte a tu perro (pero de esos con lengua) y decirle que en el foro tiene un padrino que ha defendido su honor a capa y espada :lol:
Imagen
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Nate Grey escribió:
HommieR escribió:A ver, que no he estado aqui el fin de semana y toca la biblia ahora... Aclaro que se me pasó decir que aviso del carácter de mi perro y si hace falta me voy
A donde te vas a ir tu que te encuentres mejor que aquí?

Los malos entendidos nos ocurren a todos, no te sientas ofendida porque malinterpretaron tus palabras
HommieR escribió:Nate no, mi perro no es un asesino :lol:
Es que yo eso lo he pensado desde la primera vez que leí tu comentario, por eso no entendía nada de lo que decían los demás.

Tienes que darle un besote de mi parte a tu perro (pero de esos con lengua) y decirle que en el foro tiene un padrino que ha defendido su honor a capa y espada :lol:
No, hombre, del foro no me voy, me refería al parque :lol:

Si tú no entendiste nada de lo que decían, imagínate yo cuando lo he estado leyendo... he flipado bastante. Y lo del beso está hecho, aunque no sea muy besucón después de la defensa te lo has ganado :mrgreen:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

no me queda otra que pedir disculpas ( y flagelarme en casa un poco)

Al no especificar que adviertes del carácter de tu perro, y comentar que sin preguntar dejaron a su perro suelto y que se acercase al tuyo, yo si que dí por hecho que (al menos esta vez) no les habías advertido.

Aunque tampoco pensé que tu perro fuese un "asesino", si no simplemente un perro no totalmente equilibrado, con un carácter un poco fuerte (mas o menos como kyra)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder