Situación extrema. Ayuda, por favor

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Situación extrema. Ayuda, por favor

Mensaje por Rodro »

Muchas gracias de antemano. Veréis: estoy recordando un desgraciado caso del foro muy reciente, ya que esta mañana nos han devuelto POR SEGUNDA VEZ a una perrita de alrededor de un año que tenemos en la protectora.

Yo hablé personalmente con el adoptante para describírsela e informarle de lo que se quería llevar, pero él quería un perro-reto ya que aseguraba haber rehabilitado cosas peores.

El caso es que ha atacado a su madre (con alzheimer) al igual que pasó en la anterior adopción en la otra punta de España, y me ha comentado que ataca por la noche, ataca a personas "débiles", ataca a las bicis y ataca a ciertos olores. :shock:

Yo le he hecho un pequeño (pequeñísimo) adiestramiento en obediencia para que no tire de la correa, se siente y se tumbe y es extremadamente inteligente. Lo consiguió en una mañana y sin apenas esfuerzo así, todo a lo bruto y de golpe.

Lo gordo viene aquí: a la perra, por temporadas, le sale un bulto grande en la cabeza que yo aún no he podido ver.

Ahora mismo me voy a un vet de confianza para mí a explicarle, a pedirle presupuesto para verla y para saber qué podemos hacer.

Mi opinión es que esta perra va a tener una única salida y me jode. Me jode mucho, pero no veo a nadie capacitado para tenerla en una casa.

Por favor, decidme qué opináis, qué podemos hacer, lo que sea, porque hasta a los voluntarios les saca los dientes y no es plan que salgamos en la prensa local por un ataque.

Yo no he tenido más que un pequeño problema con ella que subsané de inmediato y jamás me ha vuelto a plantar cara. Al revés.

Os doy las gracias y os pido perdón por el tocho, pero la situación es delicadísima y la perra sigue en el albergue con otros seis perritos más compartiendo espacio.
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

No sabria decirte Rodro, en esto seguro sabeis mas vosotros que yo, pero creo que lo primero es lo que dices, que un veterinario la examine por lo del bulto y que descarte si tiene algun problema fisico o neuronal.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Si los ataques son a cosas "en cuestión" yo descartaría algo físico o neurológico.

Quiero decir, si ataca a "esto, esto y esto otro" no es un problema mental, puesto que los problemas mentales o físicos no distinguen hacia dónde va el ataque (de hecho, puede ir sin más, a cualquier cosa). Se notaría a la perra más inestable con todo, no con X cosas.

Yo diría que es un problema de algún trauma, pero claro, todo esto sin verla.

Aún así, es interesante que le hagan un chequeo, porque nunca se sabe. Es probable que tenga cierto problema con esas cosas, y cuando le duele algo o le molesta algo, se agraven y por eso pase al ataque.

Es que esa situación sin verla es muy difícil.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Por cierto, que descarten que tenga algo que ver con la vista, o con el nervio óptico.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Natalia escribió:Si los ataques son a cosas "en cuestión" yo descartaría algo físico o neurológico.

Quiero decir, si ataca a "esto, esto y esto otro" no es un problema mental, puesto que los problemas mentales o físicos no distinguen hacia dónde va el ataque (de hecho, puede ir sin más, a cualquier cosa). Se notaría a la perra más inestable con todo, no con X cosas.

Yo diría que es un problema de algún trauma, pero claro, todo esto sin verla.

Aún así, es interesante que le hagan un chequeo, porque nunca se sabe. Es probable que tenga cierto problema con esas cosas, y cuando le duele algo o le molesta algo, se agraven y por eso pase al ataque.

Es que esa situación sin verla es muy difícil.
+1

Lo ideal es mirarle el bulto ese , a ver que es . Cuando a mi me paso lo de Jana , todos me aconsejais que mirase si tenia algún daño físico y por el dolor era su agresividad , al igual ese bulto tiene algo que ver .

Jana no tenia miramientos a la hora de intentar atacar , por que no tenia lucidez .

No se ese perro de donde lo sacaríais , pero también apunta a una desensevilicacion ( o como se escriba ) a coches , motos , bicis , o todo lo relacionado con la calle que le produce peligro o "miedo" y de hay que ataque .

Y con las personas puede ser perfecta mente lo mismo y algún mal recuerdo de maltrato . Pero tu te has ganado su confianza :plas:

Lo primero sera lo del bulto , como te dice Natalia , algo de la vista , puede que la tenga mal y un coche lo ve como un monstruo y a las personas también , y a ti te reconoce por el olfato y la voz y le das paz a ese animal .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

:shock: :shock: :shock:

Ni idea Rodro, creo que no había oído lo de atacar por la noche, y otras cosas que mencionas, nunca.

Es posible que el bulto tuviera que ver, así que yo haría lo mismo, primero visita a un vet de confianza, y a ir descartando.

Mucha suerte, ya nos vas contando :kiss:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

:shock: :shock: ....Me recuerda a Jana. Que te ha dicho el vet?? :llanto: :llanto:
Coco&Daisy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Coco&Daisy »

Opino igual, lo primero al vete a que le vean ese bulto, pero me ha llamado mucho la atención el hecho de que ataque solo a personas "débiles".
Si recoges a un perro hambriento y lo haces feliz, no te morderá....esta es la diferencia principal entre un perro y un hombre.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Jana gruñía y se lanzaba a diestro y siniestro sin miramientos .

Al principio empezó por momentos y no como loca , como estaba al final , eran gruñidos , ladridos a deshoras , le ladraba a la caseta y se liaba a morderla a lo bestia . Al principio se le venia venir , y aun que suene mal mas de una vez la tuve que apartar corriendo con una patada o una hostia , y aquí ya fue cuando empezó todo . Lo mio fue rápido , en cuestión de mes , mes y medio , y lo peor en cuestión de poco mas de una semana .

Si es cierto que al principio en los paseos le ladraba y gruñía a todo lo que se movía , y el paseo se hacia una pesadilla , alguna vez ella al tirar de la correa y yo pegarle el tirón hacia el lado me gruñió . Entre unas cosas y otras empecé a notar que algo no iba bien por que no estaba atenta iba como en su mundo .

A mi de lo que me comenta Rodro , es que a el no le gruñe , y le a enseñado cosas básicas y la perra esta atenta y se centra , y por lo menos yo ahora no creo que sea esquizofrenia , por el bulto si podría ser un tumor y el mismo dolor , ansiedad y impotencia le causa esos brotes .

Pero repito que lo raro es que con Rodro su comporta miento es normal , a no ser que el la mantiene ocupada mentalmente y se olvida del dolor .

Y lo raro también es que le planto cara una vez y como no reculo , la perra ya a visto que el superior a ella , este caso puntual de encararse a el , es jerárquico .
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Joder , hacia tiempo que no recordaba todo esto y me pone de un triste de narices , es una mezcla de impotencia y rabia a la vez :masoca:
Responder