Simple curiosidad.
Yo opino igual que Taliesim.
Mi perro cuando me lo hace es para que no pare de rascarle, o porque le es incómodo estar aguantando la pata delantera levantada... nunca lo he achacado a dominancia. Al igual que cuando estamos tumbados juntos y me apoya la cabeza en la pierna, o en el brazo... si fuera por dominancia no me dejaría abrazarle, puesto que le pongo el brazo por encima, ni ponerle la pierna por encima, hay veces que me despierto y estamos hechos un nudo completamente
Mi perro cuando me lo hace es para que no pare de rascarle, o porque le es incómodo estar aguantando la pata delantera levantada... nunca lo he achacado a dominancia. Al igual que cuando estamos tumbados juntos y me apoya la cabeza en la pierna, o en el brazo... si fuera por dominancia no me dejaría abrazarle, puesto que le pongo el brazo por encima, ni ponerle la pierna por encima, hay veces que me despierto y estamos hechos un nudo completamente
- vero_dalpa
- Dios del foro
A ver si después lo puedo grabar , jejeje.
Yo pensé que podría ser dominancia porque leí que, si el perro te pone una pata encima del pie, no había que dejarles porque era como dominancia y lo achaqué a eso.
Yo pensé que podría ser dominancia porque leí que, si el perro te pone una pata encima del pie, no había que dejarles porque era como dominancia y lo achaqué a eso.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
.
Hay taaaaantos mitos sobre la dominancia..... si te pone una pata, si camina delante tuyo, si pasa primero por las puertas, si roba comida..... en mi casa la unica que hace esto de la pata es Shelby, pero si además está en el sofá hace fuerza con alguna pata trasera en el sofá y otra sobre mí, es una mania que tiene.
En lo de apoyar la cabeza para mí que es una demanda de atención, a veces Diana me hace algo parecido, pero ella mueve la cola y me lame toda, normalmente cuando tiene pis, quiere comer o se pasa la hora de salir, o a veces porque le da la gana de molestar para jugar.
En lo de apoyar la cabeza para mí que es una demanda de atención, a veces Diana me hace algo parecido, pero ella mueve la cola y me lame toda, normalmente cuando tiene pis, quiere comer o se pasa la hora de salir, o a veces porque le da la gana de molestar para jugar.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
otra cosa sería que constantemente y siempre que desean algo (agua, comida, salir, jugar, dormir, rascarse...) vengan lo pidan y lo consiga, eso podría ser un tipo de dominancia porque cada vez que nos pide algo lo consigue.
mi madre tenía una conocida que hablaba maravillas de su perrita:
se levanta y viene a mi cama, tira de la ropa hasta que me levanto y le pongo el pienso.
va a la nevera y rasca la puerta para que le de quesito
trae la correa cuando quiere salir
arrastra el cacharro del agua porque tiene sed
ladra cuando quiere salir al jardín
si no quiere seguir el paseo se sienta y da la vuelta tirando a casa...
No dejo de reconocer que la perrita en cuestión era muy lista, tanto como para adiestrar a su dueña, a que hiciese exactamente lo que ella quería en el momento que ella lo pedía.
y eso no quiere decir que mis perros a veces, hagan esas cosas;
en alguna ocasión azkena que ha estado enferma y ha necesitado salir a la calle a las tres o las cuatro de la mañana (por decir una hora intempestiva) ha venido llorando inquieta a la habitación para que me levantase y al hacerlo se acercaba a la puerta de la calle gimiendo, por supuesto que al sacarla (dormida y en pijama) ella nada mas llegar a la calle, ha vaciado su vejiga o su intestino (señal inequívoca de que realmente lo necesitaba)
alguna vez que se vacía el bebedero, van a beber y al no tener nada, o bien arrastran el bebedero o kyra viene y me lloriquea mientras va a la cocina (claro que vas a ver que pasa, te encuentras el bebedero vacío y lo llenas)
Pero no es una rutina diaria, son casos puntuales que por lo que sé nos pasan a todos.
exacto!! esa es la conclusión a la que he llegado en mis vivencias con mis perros, un gesto, aislado, para mi no significa nada.Natalia escribió:La dominancia no se demuestra con un único gesto, sino que son unos cuantos. Sólo porque nos ponga una pata encima, o la cabeza, no nos está demostrando dominancia, faltan unas cuantas señales físicas para ello.
otra cosa sería que constantemente y siempre que desean algo (agua, comida, salir, jugar, dormir, rascarse...) vengan lo pidan y lo consiga, eso podría ser un tipo de dominancia porque cada vez que nos pide algo lo consigue.
mi madre tenía una conocida que hablaba maravillas de su perrita:
se levanta y viene a mi cama, tira de la ropa hasta que me levanto y le pongo el pienso.
va a la nevera y rasca la puerta para que le de quesito
trae la correa cuando quiere salir
arrastra el cacharro del agua porque tiene sed
ladra cuando quiere salir al jardín
si no quiere seguir el paseo se sienta y da la vuelta tirando a casa...
No dejo de reconocer que la perrita en cuestión era muy lista, tanto como para adiestrar a su dueña, a que hiciese exactamente lo que ella quería en el momento que ella lo pedía.
y eso no quiere decir que mis perros a veces, hagan esas cosas;
en alguna ocasión azkena que ha estado enferma y ha necesitado salir a la calle a las tres o las cuatro de la mañana (por decir una hora intempestiva) ha venido llorando inquieta a la habitación para que me levantase y al hacerlo se acercaba a la puerta de la calle gimiendo, por supuesto que al sacarla (dormida y en pijama) ella nada mas llegar a la calle, ha vaciado su vejiga o su intestino (señal inequívoca de que realmente lo necesitaba)
alguna vez que se vacía el bebedero, van a beber y al no tener nada, o bien arrastran el bebedero o kyra viene y me lloriquea mientras va a la cocina (claro que vas a ver que pasa, te encuentras el bebedero vacío y lo llenas)
Pero no es una rutina diaria, son casos puntuales que por lo que sé nos pasan a todos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Claro, por ejemplo, en el coche si voy detrás y va cansado se acuesta y lo mismo se hace un ovillo que pone la cabeza en mi regazo, eso no lo considero dominancia.Natalia escribió:La dominancia no se demuestra con un único gesto, sino que son unos cuantos. Sólo porque nos ponga una pata encima, o la cabeza, no nos está demostrando dominancia, faltan unas cuantas señales físicas para ello.
Cuando la educadora nos dijo que era eso, es porque lo hace cuando le "regañas" o prohíbes algo, en plan me has dicho sienta, vale, pero te echo la pata, aparte de que pone mirada de no te hago ni caso.
- vero_dalpa
- Dios del foro
Si, Cabo cuando le queda un culin de agua, mete as patas de a lante en cazo y empieza a escarbar xD
Cuando se pasa la hora del paseo gimotea.
Pues nada, manias suyas
Cuando se pasa la hora del paseo gimotea.
Pues nada, manias suyas
.
.
Natalia, ya hemos aprendido a distinguir "estoy calmado" de "en cuanto te des la vuelta voy otra vez" , además si es de calma, deja el rabo en el suelo o colgando relajado, si no lo tiene tenso o de punta para arriba, llevamos un año peleando con él
Si entra en el dormitorio con el rabo colgando es que va a la alfombra, si ya lo lleva levantado es que va a ver que coge, se sube a la cama para coger cosas de la estantería o se mete bajo la cama a sacar cosas de una cesta que hay.
Vero este ahora a descubierto la ducha para beber y se pone a lamer la alcachofa a ver si vamos a darle.
Si entra en el dormitorio con el rabo colgando es que va a la alfombra, si ya lo lleva levantado es que va a ver que coge, se sube a la cama para coger cosas de la estantería o se mete bajo la cama a sacar cosas de una cesta que hay.
Vero este ahora a descubierto la ducha para beber y se pone a lamer la alcachofa a ver si vamos a darle.
- vero_dalpa
- Dios del foro
jajajajjajajja Cabo le tiene miedo al agua!!
Si estoy con una botella de agua y se la enseño, agacha la cabeza casi hasta el suelo .
Pero si ve la playa, rio o fuentes, se mete de cabeza.
Si estoy con una botella de agua y se la enseño, agacha la cabeza casi hasta el suelo .
Pero si ve la playa, rio o fuentes, se mete de cabeza.
.
.