Operación cuerdas vocales

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Coco&Daisy escribió:A mi estas cosas me ponen enferma, me parece una aberración.
+1.

Es inhumano hacerle tremenda operación a un perro, ya pueda ladrar hasta el infinito, que no es excusa. Me es inexplicable cómo pueden los dueños hacerle eso a un pobre animal, yo es que me pongo en el pellejo del perro, que me quiten las cuerdas vocales para quedarme muda el resto de mis días, y me entran los siete males. Una persona que le hace tal barbaridad a su perro, no le tiene ni el más mínimo cariño y aprecio.

Por otro lado, que un veterinario se preste a hacer tales operaciones me parece denigrante, aunque no esté prohibido ya le tienen que traer muy al pairo los animales para hacerles tremendas aberraciones.
Coco&Daisy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Coco&Daisy »

Totalmente de acuerdo, pero vamos que si son capaces de tirar a su perrito a la calle después de años de convivencia sobre todo porque se hacen viejitos y se ponen enfermos y al dar más trabajo molestan, imagínate.....
Si recoges a un perro hambriento y lo haces feliz, no te morderá....esta es la diferencia principal entre un perro y un hombre.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

A mi me parece una salvajada desde luego.
Antes lo dejo con un bozal puesto, si la cosa es muy grave.

Ahora, bien si es un perro que pasa mucho tiempo solo, se ha probado todo y que va.....Mira casi prefiero que lo operen, a que lo dejen en la perrera o lo abandonen....
Que tampoco se si la operacion peude ser perjudicial a la larga, como la desungulacion. Si no fuese perjudicial, pues mira te dan a elegir entre mudo o muerto...yo prefiero quedarme muda.
Lo que ya, me toca las narices son los gatos desungulados que al final terminan abandonados, haber is no pasa lo mismo con le perro, que al final el bisturi no soluciona le problema real.
invitada

Mensaje por invitada »

Es una total aberración.

El otro día la madre de un amigo me comentó,
que en el "criadero" donde compró su yorkshire, habían más de 30 perros,
y todos con las cuerdas vocales operadas.

:shock: :shock: :evil:
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Monte escribió:Es como los que les extirpan a su gato las uñas para que no les arañe los muebles :roll:
De esta práctica me enteré en la protectora la semana pasada. Para flipar.
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

Totalmente de acuerdo con que es una aberracion.
Pero en esto seria mas critica con el veterinario que se lo ha sugerido y practicado la operación que con los dueños.
Creo que un dueño que llega a estos extremos lo hace desde la desesperación y la ignorancia en todo caso. Pero ya el solo hecho que se rasquen el bolsillo, primero con el collar antiladridos y luego la operación me da a creer que si quieren a su perro puesto que la salida facil que muchos encontrarian en esa situación seria abandonarlo a su suerte.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Yo considero que es una auténtica aberración pero en ciertos casos, donde la vida del perro corre serio peligro por culpa del vecindario, lo veo asumible...
Imagen
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Rodro escribió:
Monte escribió:Es como los que les extirpan a su gato las uñas para que no les arañe los muebles :roll:
De esta práctica me enteré en la protectora la semana pasada. Para flipar.
Casi todos los que tienen gatos a mi alrededor les hacen eso (desungularlos) y claro, vienen a casa y flipan de que yo tenga los gatos con uñas. Para mi lo raro es que los gatos no tengan uñas ni los perros cuerdas vocales
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

yo hace tiempo vi una noticia ( hara años ) que un criador de schnauzer cortaba alguna de la cuerdas vocales para que los ladridos fueran mas bajos o algo asi. Para mi un autentico hijo de .... . La noticia salio a la luz por la demanda de unos particulares que compraron ....
Me parece simplemente una cabronada y espero que a nadie le de por operar a su perro , para eso que tenga una tortuga que no ladra
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Pues yo sigo pensando que no hay excusa alguna para quitarle a un perro las cuerdas vocales, excepto por salud. No me creo que un perro con una buena educación no se le pueda corregir el problema de ladrar.

Y mirad que yo he sido muy ignorante, pero a mí me vienen con una solución de este calibre, y en cuanto mínimo, salgo espantada de quien me la haya recomendado. Es que es muy chocante, y el que lo considere desdo el primer instante... Pues seré muy mal pensada, pero sigo considerando que su perro le importa menos que un kilo tomates. Es como si viene alguien y me dice que le ampute la pata al perro porque cojea :martillo:. No sé, por muy ignorante que llegue a ser una persona, para mí estas cosas ya son de sentido común.
Coco&Daisy escribió:Totalmente de acuerdo, pero vamos que si son capaces de tirar a su perrito a la calle después de años de convivencia sobre todo porque se hacen viejitos y se ponen enfermos y al dar más trabajo molestan, imagínate.....
Eso me parece más horroroso que el hecho de que alguien abandone a un cachorro, y que conste que lo último me parece horrible.

Pero sólo de pensar que ese perro se ha llevado toda su vida junto a una familia a la que ha querido con locura, estando con ellos durante tantos años, y que cuando más indefenso y delicado se vuelve, cuando más necesita a su manada, lo abandonen demostrando no haberle cogido ni el más mínimo cariño, de verdad, ya hay que tener bastante sangre fría.

Yo solo de imaginarme a mi gordo cuando se haga mayor, y más ternura me da, más ganas de cuidarlo me entran y más quiero disfrutar de él.
Responder